Danny Kent sufrirá en carrera. Solo necesita terminar 14º para ser campeón de Moto3, siempre que Oliveira gane, pero hoy a Kent se la ha visto de nuevo muy atenazado, mañana saldrá 18º, mientras que Oliveira sale 4º. Pole para McPhee. Efrén Vázquez sale 3º
Em el FP4 Marquez ha sido el mas rapido , seguido de Lorenzo y Pedrosa. Me ha parecido PATÉTICO ver a Andrea Iannone, piloto Ducati oficial, ofrecer con gestos a Rossi, piloto Yamaha, para que este rodase a su rueda y se aprovechase de la velocidad de la Ducati. Será que Ducati le debe mucho al de Tavullia :wall:
Jorge Lorenzo bate el record del circuito y se lleva la pole position, seguido por Márquez y Pedrosa. Valentino Rossi último de la Q2,12º, con caída en los ultimos minutos incluida. Iannone saldrá 7º y Dovi 9º
Lorenzo: «Es la vuelta más importante y la mejor de mi vida. No me lo podía creer cuando he visto 1’30.0. En la vuelta anterior he ido al máximo y he hecho 30.9 entonces en el segundo intento he mejorado un segundo, algo increíble. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción. Creo que si lo intento repetir 50 o 100 veces no lo volvería a hacer. Muy contento con la pole de mañana. Es importante empezar bien ya veremos si mañana tenemos un día como el de hoy».
Márquez: «He intentado hacer una buena vuelta. Especialmente con el primer neumático he tenido algunos problemas y al final con el último también. No he hecho una vuelta perfecta pero igualmente Jorge ha hecho una vuelta increíble y para mí era difícil mejorar ese tiempo. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y veremos qué pasa mañana. Parece que las temperaturas subirán y sufrimos un poco más pero intentaremos hacer una buena salida y luchar por la victoria».
Pedrosa: «La temperatura ha subido por la tarde y hemos sufrido un poco más. He intentado mejorar la moto respecto a ayer y hemos dado algún paso. Tenemos que seguir concentrados para mañana y la salida será importante como también lo serán los neumáticos. Tenemos que trabajar en ello y centrarnos en la carrera».
Rossi : «Estoy bien, que es lo más importante. El día no ha ido tan mal, especialmente por la mañana he sido fuerte pero por la tarde he sufrido un poco con el agarre y con la subida de las temperaturas. En la sesión clasificatoria no tenía l presión de hacer una vuelta rápida así que he probado otras cosas. Algunas modificaciones no me han gustado y en la última vuelta he cometido un error y me he ido al suelo, pero no tiene importancia de cara a mañana. Será muy duro, las malas noticias es que Jorge saldrá desde la pole porque esperaba que no saliese primero. Pero no he de pensar en eso, yo me tengo que centrar en remontar todo lo que pueda»
impresionante LORENZO. Se lo ve enchufadísimo. Aparte si vemos la vuelta rápida de Márquez ves a la HONDA zarandeándose de un lado a otro como para descabalgarlo. En cambio la YAMAHA 99 va como sobre raíles. Repito, impresionante. Ha declarado que sería bueno hacer un ritmo de .31 bajos para la carrera. La verdad es que ilusiona. Rossi llegará al grupo cabecero (tal vez) pero luego tendrá que pasar a Márquez y Pedrosa (si Lorenzo logra descolgarse en la punta, como es su plan).
Gente que vio la “quali” por Vomistar me dijo que en un momento Lorenzo fue silbado al entrar a boxes. Lamentable.
Esperemos ver una gran carrera.
Dany Kent está agarrotado. Si se corona campeón creo que se mea encima en la Vuelta de Honor. Pobre chico. No me gustaría estar en su lugar.
Oliveira corre para la Gloria.
Rins y Tito a darlo todo por el subcampeonato.
Lo de las “selecciones” no deja de ser penoso. Pero mucha gente que se ha animado a ir lo ha hecho enarbolando la bandera de Italia o España.
Ernesto Riveras ha dicho (sobre Ianonne): “…la mejor manera que tiene de ayudar a Rossi es salir en punta y tratar de frenar la escapada de los españoles. Eso no es ilegal…”
¿en que quedamos? Márquez lucha con Rossi y dicen que “… no es su lucha…” y resulta que si Ianonne “frena” al grupo es legal. Menudos veletas los peridistas*.
Que sean grandes carreras y que pasen una gran noche todos los ducatistas que se juntan a cenar hoy.
*NOTA: escribo “peridistas” porque a ciertos tipos el título de periodista le queda muy que muy grande. No por falta de conocimiento, por falta de HONOR.
A Lorenzo le sigue pesando los errores cometidos en su juventud. Se le está tratando injustamente y es un chaval con 28 años y ya ha superado en poles al “DIOS” que todos llaman Valentino Rossi. Y, si la cosa le sale bien, mañana se hará con el quito campeonato del mundo. Pero claro, no es tan “simpático” como otros
Por cierto, a Rossi mañana no le deseo nada malo… solo que sufra las 30 vueltas encima de la moto, ojalá viendo como se le escapa un campeonato que no se merece
Cuando decía se juega más que un campeonato me refería a que se van a medir dos formas de competir: la del día a día haciendo un gran trabajo técnico y de pilotaje (digamos Lorenzo) y otra forma de competir donde, además de lo anterior, lo importante es el fin (digamos Valentino). Dos filosofías que tienen grandes seguidores detrás. La del “todo vale” tiene mucho seguidor, y en España especialmente. El fin justifica los medios es muy de esa filosofía. Aquí hay algo más que un gran premio, más que un campeonato del mundo; hay dos filosofías de entender el deporte-competición.
Jorge ha hecho lo que tenía que hacer: la pole (y con récord, luego es incontestable). Primer asalto conseguido. Mañana esperemos que toda la presión no le impida ser campeón del mundo con su filosofía (al margen de su personalidad).
Danny Kent se proclama campeón del mundo de Moto3 2015 .Oliveira ha hecho lo que tenía que hacer, vencer la carrera, pero el 9º puesto de Kent es suficiente para que , 38 años después de Barry Sheene ,un inglés vuelve a coronarse campeón. Jorge Navarro y Kornfeill completan el podium, lástima del strike ocasionado por Antonelli , que se ha llevado la posibilidad de podium a Efrén Vázquez, en su ultima carrera en Moto3 antes del salto a Moto2
Por cierto, una cosa es que no haya ordenes de equipo y otra es lo que ha hecho el japones compañero de Danny Kent, espero le hayan cocido a collejas al llegar al box.
Tito Rabat deja la categoría de Moto2 venciendo la última carrera, con Alex Rins 2º y asegurando el subcampeonato en su primera temporada en la categoría. Luthi completando el podium
Lo de Petrucci ha sido de VERGUENZA. Creo que aparte de eso no se ha visto que le hayan facilitado el adelantamiento
Jorge Lorenzo merecido Campeón del Mundo de MotoGP 2015. Victoria nº 7 para Lorenzo, segundo ha sido Marquez y 3º Pedrosa. Rossi ha llegado hasta la 4ª posición, que no le ha bastado para ser campeón.
Una pena los abucheos al nuevo campeón del mundo. Comentaba Forcada que el 80 por ciento de las vueltas de esta temporada Lorenzo ha estado 1º. Ha vencido en 7 ocasiones, 3 más que Valentino. Justo campeón (y no soy fan de Lorenzo)