Enhorabuena al merecido campeon, ha ganado el titulo desde lo mas alto del podio, haciendo la pole y record del circuito, por si alguien dudaba.
La remontada de rossi brutal, excepto alguno que le ha dejado pasar claramente los demas se los ha cepillado, me parece brutal que haya esa diferencia entre punteros y peloton.
No soy fan de Lorenzo pero enhorabuena.
Espero que el año que viene podamos disfrutar de bonitas y disputadas carreras y se olvide todo este circo.
mas claro que el agua
Enhorabuena Jorge!!! ![]()
Cuidado, parece ser que Rossi, el que decía que no quería verse privado del titulo en los despachos, esta hablando de denunciar este campeonato para que lo declaren nulo y no le den el titulo a Lorenzo, Alegando que Marquez le ha servido de escudero, y que no le ha metido la moto en toda la carrera ¿en que quedamos? ¿Marc tienen que adelantar o tiene que respetar a los que estén peleando por el titulo? esto ultimo era lo que pedía el la semana antepasada ¿no?, y aunque no soy para nada fan de Lorenzo, y no me cae bien, tengo que decir que el que mas puntos gana, es el campeón, y punto, si cree que el es mejor, tiene una de las dos mejores motos de la categoría para demostrarlo el año que viene, pero tendrá que ganar mas carreras y no estar con la calculadora, los ganadores que salen a arriesgar suelen ser los campeones del mundo como norma general, y este año la excepción no ha sido Lorenzo, si no Marquez.
Bueno veremos en que queda este lío, pero los italianos, incluidos periodistas, no han dado por terminado el soniquete, y Rossi sigue echando leña al fuego, a mi desde luego SE ME HA CAIDO UN IDOLO
Que deje de hablar tanto y se vaya a Italia a descansar, que muy difícil lo va a tener el año que viene.
Una vez mas lamentables los pitos al nuevo y merecidísimo campeón del mundo de MotoGP.
Valentino, aprende a perder… que a tus años, ya va siendo hora.
yo creo que KENT se estaba quedando tanto al final que ONO decidió pasarlo para ver si “tiraba” de él. Es impresionante el bajón que ha pegado KENT desde la primera vez que pudo definir el campeonato. Esperemos que el año que viene vuelva a “soltarse” para demostrar el nivel que demostró en las tres cuartas partes de esta temporada.
Ya que ROSSI maneja tanta pasta y tanto poder económico que haga un Campeonato Mundial con los colegas de su rancho y que lo gane siempre él.
Está totalmente desquiciado. Creo que va si no es todo un paripé este hombre va a terminar mal sus días.
Nosotros no le tenemos rencor.
Ya le hemos diseñado un casco para que estrene en los entrenamientos de mañana de cara a la temporada 2016.
He visto la entrevista final que le han hecho a valentino en un canal Privado y me he quedado perplejo :idiot: està desquiciado se le a IDo la olla por completo a el y sus amigos de premsa italianos(palmeros)
yo creo que evidencia claros síntomas de mitomanía. Y ésto lo digo muy en serio, más allá de cualquier broma. Se ha cargado las pilas con Márquez cuando él tenía que luchar con Lorenzo. Esperemos que este hombre no acabe mal, después de lo grande que ha sido.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/002_99-lorenzo__gp_9971_0.big.jpg
Lorenzo: «Ha sido una de las carreras más duras, por no decir la más, de mi vida. Había mucha presión y mucha tensión desde la primera curva pero he intentado ir al limite como hago habitualmente. En las primeras vueltas con el neumático nuevo he hecho todo lo que podía. Luego he tenido algunos problemas con el neumático trasero, especialmente el lado derecho así que la moto se ha empezado a mover bastante. Ha sido complicado mantener buenos ritmos, era difícil ver la pizarra en la mitad de las vueltas. He dado todo lo que tenía desde el principio hasta el final. He podido ver como Marc y Dani recuperaban así que me he dicho a mí mismo que tenía que seguir empujando al máximo. El esfuerzo ha sido enorme y ahora puedo decir que soy cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP. Es increíble y tenemos que disfrutarlo esta tarde, esta noche, esta semana. Esto es complicado de conseguir y será difícil repetirlo».
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/motogp__gp_6245_0.big.jpg
Marc Márquez: [i][b]«En carrera, perdía mucho en las aceleraciones, ya que en agluna frenada llegaba demasiado lejos. En la única curva que le podía adelantar (a Lorenzo), donde lo tenía estudiado, era en las curvas cinco o seis. A falta de cuatro vueltas he intentado adelantar, pero había bandera amarilla en ese sector. Luego ha llegado como un cohete Dani. Cuando me ha pasado a falta de dos vueltas en la recta de atrás, se ha ido largo y hemos perdido tiempo en esa acción y Jorge ha logrado ese medio segundo que le he intentado recuperar en la última vuelta, pero no ha sido suficiente.
«Bueno, al final Jorge ha sido un campeón que se lo merece. Tanto él como Valentino se lo merecían; uno por la velocidad y el otro por la constancia. Al final este año ha ganado la velocidad, pero creo que Valentino ha hecho un señor campeonato y también hubiera sido justo ganador».
«En el podio me he sentido extraño; lo puedo decir claro, ha habido algunos abucheos, pero bueno, para un piloto es complicado, lógicamente; pero yo tengo la conciencia bien tranquila y mi equipo también. Lo hemos intentado al máximo, hemos dado el cien por cien en todas las carreras. Hemos luchado para conseguir los máximos puntos posibles y queríamos acabar la temporada con una victoria. No ha podido ser, pero bueno, al final lo que no veo bien es que se abuchee a un campeón del mundo».
«Está claro que ya había tensión, no se puede negar. Esta última semana ha habido tensión y llegué aquí no del todo preparado. Al final me ha costado concentrarme y esto me ha ayudado. En la carrera había presión por acabarla para mí porque he hecho seis ceros esta temporada. Aparte, estaba la presión de tener que hacer nuestra carrera; creo que Dani también la sentía y sabíamos que podíamos perjudicar o beneficiar a uno u otro. Al final Jorge ha salido ganador, pero bueno, si hubiese durado la carrera cinco vueltas más Lorenzo hubiera terminado tercero y se habría dado la vuelta a la tortilla».
«Está claro que las palabras de Valentino a la afición le pesan mucho. Valentino se ha ganado este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto. Para mí, para un piloto con mentalidad ganadora, que me digan que no querido ganar la carrera es un insulto porque siempre que salgo a pista lo hago para ganar y hacer el trabajo lo mejor posible».[/b][/i]
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/26-pedrosa_gp_6306.big.jpg
Pedrosa: [i][b]«Yo estoy muy contento con mi final de año, de mi año en general porque para mi ha sido muy duro salir de una situación como la que estaba y el esfuerzo que he hecho solo lo sabe mi equipo, mis patrocinadores y la gente que está cerca de mí. Cuando tienes que realizar una acción como la que he hecho yo y luego volver fuerte y sólido no sabes la energía que hay que poner. Entonces me he concentrado en mí mismo, porque he de poner el 100% en mí, no puedo regalar la energía para pensar en los demás. Me ha costado mucho este año pero al final he recuperado un estado de forma buenísimo. De aquí me llevo mucha energía de los aficionados porque me he divertido mucho hoy, sobretodo en las últimas vueltas. He recuperado sensaciones y estoy orgulloso de mi actuación, no estoy pendiente de nadie»
«La verdad es que toda la carrera he estado demasiado lejos y yo veía que iba a quedar tercero. Me he concentrado mucho en sacar lo mejor de mí y al tiempo que ellos perdían fuelle yo he mantenido mi ritmo y he llegado. Cuando he visto en la pizarra que ponía dos vueltas lo he querido intentar, me he metido en la primera ocasión que he visto pero no he podido acabar de controlar mi moto. Yo me llevo a casa la actitud que he mostrado, la energía que tengo y al final he acabado cuarto la temporada»
«Ha sido un campeonato muy competido. Nunca se han encontrado los dos rivales y me ha faltado ver una pelea entre los dos para ver cómo batallaban de tú a tú. Han corrido un campeonato de forma distinta. Yo estaba muy contento en el podio, feliz de recibir energía y para mí este final merece ser recordado»[/b][/i]
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Rossi_jerez1.jpg
Valentino Rossi: [i][b]«Hemos trabajado esta temporada desde la primera carrera, y al final ha sido igualmente una gran temporada. Siempre he sido competitivo y nunca hemos cometido un solo error. Creo que después de Motegi tenía el potencial para ganar el campeonato pero, desafortunadamente, desde la carrera en Phillip Island algo cambió y en estas tres últimas carreras he visto cosas que jamás había visto antes en nuestro deporte».
«Creo que la situación ya era mala, pero hoy era vergonzoso para todo el mundo porque ha sido increíble; el comportamiento de Márquez ha sido malo en todos los sentidos, especialmente para el deporte. Es algo que nadie esperaba, porque que un piloto de Honda haya hecho ganar a un piloto de Yamaha y dado el máximo para dejar fuera al compañero de equipo de éste, es algo que nadie esperaba y creo que es una pésima noticia. De todas formas, ha sido así y hay que aceptarlo».
«Estoy satisfecho porque ahora todo el mundo ve lo que yo dije en Australia. No entiendo el comportamiento de Márquez, pero sinceramente para mí es muy difícil decirle nada porque espero que entienda en el futuro lo que ha hecho en estas tres últimas carreras».
«Seguro, los pilotos de Honda eran hoy más rápidos. Sabíamos que en la segunda parte de la carrera la Honda tenía un mayor potencial, pero Márquez simplemente ha protegido a Lorenzo como hizo en Phillip Island y Sepang. Al final creo que Lorenzo no debe estar muy feliz, ya que no es un campeonato que haya ganado en la pista».[/b][/i]
Como dice jorge lorenzo,despues de muchos años el titulo de motogp vuelve a España.
Si claro, muchos años, 2014 Márquez, 2013 Márquez, 2012, Lorenzo, si que hacia años, si.
Enhorabuena al campeón. Gran temporada y remontada sin paliativos desde mitad de la temporada.
Supongo que como a todos, nos hubiera gustado ver una última carrera épica donde se jugaran todo en igualdad de condiciones, pero desgraciadamente Rossi encendió una mecha, que provocó que le estallara el petardo en las narices.
Me alegro enormemente por el final de temporada de Dani, siempre dije que este chico nunca sería campeón del mundo, pero si el año que viene corre como ha terminado este, con esa determinación y eficiencia, es posible que su gran día no esté lejos. Creo que podía haber adelantado incluso a Lorenzo, siendo medio segundo más rápido que ellos, pero el rifi-rafe con Marquez, ha permitido a Lorenzo sacar un espacio valiosísmo.
De Marquez, temporada para olvidar. Nadie puede poner en duda su gran talento, pero como a todos, si la moto no acompaña, y tus rivales están tan fuertes…complicado. Me hubiera gustado ver la agresividad que mostró en Malasia hoy con Jorge desde la vuelta 6, pero parecía que esta vez iba muy justo.
De Rossi: gran temporada la suya, creo que tiene que estar orgulloso de donde está con 37 años. Nos ha hecho disfrutar 2 décadas a un altísimo nivel (excepto en nuestra querida Ducati) y eso, no lo pueden decir muchos. Ha cometido un error garrafal, y probablemente le costó el campeonato. Dudo que tenga tan cerca otra oportunidad igual.
A ver que nos depara el año que viene…
No estoy seguro porque lo he visto de pasada, pero en el warm up lap me ha parecido ver que desde donde salía Rossi el asfalto tenía marcas de ruedas para dejar goma y tener mas tracción en la salida, esto ya pasó en el pasado, lo hacían de noche a escondidas según Ángel Nieto y parece que no se puede hacer.
Creo que era en Qatar que en la noche dejaron goma con un scooter haciendo patinar la rueda en el punto de salida, lo sancionaron enviándolo a la cola si no recuerdo mal, y Rossi atacó a Gibernau diciéndole que era un chivato distanciándose su supuesta amistad… Una mas del querido Vale.
Otra meada fuera de tiesto de Rossi, estoy viendo la gala FIM de entrega de premios, donde se entregan las medallas de los tres mejores de cada categoría, mejores rookies, pilotos con más poles, etc. El caso es que Rossi no se ha dignado a aparecer, ha sido su representante el que ha recogido la medalla, triste
Pues nada que le den, a el y a Ezpeleta, que lo que debió de hacer la primera vez que le tiro descaradamente en Austin creo, le debieron de sacar bandera negra, y se hubiera terminado el cuento antes de empezar, parece que es te señor es pariente de Don Vito, dentro de 10 años seguramente escribirá su biografía un descendiente de Mario Puzzo
Ahora en serio, fue la primera que le tira, luego se salta la ultima curva para ganarle, y lo del otro día colma el vaso, y no solo con el tiene ese comportamiento tan de mala persona, me recuerda al Lorenzo de 250, claro que el no era Rossi, le mandaron dos carreras a la nevera y se acabo el problema
Hasta que punto espera estirar esto?
Espero, por su bien, que no se esté desquiciando realmente. Se está creyendo las mentiras que se inventa su entorno. De ahí a la mitomanía hay un paso muy cortito
Mañana ya se empieza a trabajar la temporada 2016. Y tarde o temprano tendrá que verse en la pista con el resto.
Lorenzo tenia 17 años solamente.