MOTOGP: MONTMELÓ

Josedesmo, ¿seguro que has visto la carrera? :2funny: o sólo has escuchado los comentarios.
Hacía mucho que nadie ganaba a Valentino luchando de tu a tu en igualdad de condiciones, la diferencia de velocidad punta no era tan evidente como en pasadas carreras, los otros también se han puesto las pilas y la moto con mayor velocidad punta de la carrera era la de Barros y después la Suzuki de Hopkins y, si hay que hablar de ventajas, la moto de Rossi es mucho más ágil que la Ducati, Rossi juega con la moto en las curvas y le permite hacer todas las perrerías que le apetezca, mientras que con la Ducati lo normal es pelearse con ella.
En fin, no vi ninguna ventaja para nadie, ganó el que ayer fué el mejor y fué Stoner.

En cuanto a Pedrosa, ayer comprobamos que no sirve para el cuerpo a cuerpo, sólo gana carreras si tiene el mejor material (como ha tenido siempre) puede irse sólo y hacer su carrera, cuando hay que luchar en serio… se queda… el nene no se mete en peleas.

T V E : V E R G O N Z O S O

Nada mas terminar la carrera, me meten el ultimo paquete de anuncios, no me entero de como va la clasificacion de pilotos ni de constructores…

Cuando vuelve la emision saltan y dicen : “ya no tenemos tiempo para mas y podran ver un miniresumen del podio etc en el tiempo de deportes del telediario” :tickedoff: :knuppel2:. Pero es que estan tontos o que?

dejate el anuncio para luego, pasame a tve2 pero no me pongas anuncios y luego me digas que no tienes mas tiempo. ¿si hubiera ganado pedrosa? hubieran cortado la retransmision asi como asi o hubieran alargado un pokito mas?..

F O R Z A D U C A T I , F O R Z A S T O N E R

Alguien sabe como vamos de puntos en la clasificacion de pilotos y de constructores?

Un saludo y gracias

Bueno, recordad que existen 3 categorías en el mundial y que si bien 250 fue casi un paseo militar de Lorenzo, 125 fue como siempre, una cosa de locos.

Y MotoGP fue sin duda la mejor carrera en lo que va de temporada. Dejando a un lado las cosas de TVE, los tres señoritos de delante tuvieron su mérito porque…

Rossi. Como siempre un superclase. A mí me cae mal pero lucha con uñas dientes ante la adversidad. Se la juega y se cuela, claro.

Stoner. Espectacular. Sí, lleva la moto más potente, pero con su poca experiencia, verle hacer vueltas y vueltas como un reloj y sin cometer errores, sabiendo que era el “coco” lo que llevaba detrás fue un verdadero espectáculo. Como ejemplos: Las dos veces que Rossi le hizo un interior y se fué un poco colado fuera de la trazada. Stoner ni se inmutó, siguió su linea con la misma velocidad que llevaba y le pasó limpiamente.
Cuando quedaban 3 ueltas para el final o así, pusieron unos 20 segundos desde la cámara de la moto de Rossi. Era absolutamente impresionante ver la perfección con la que pilotaba. Sin errores, sin brusquedades. Como un reloj.

Pedrosa. Sí, aún no sabe frenar bien, pero… pero fue la única honda que aguanto el ritmo. Se limitó a hacer lo que debía: sumar puntos. Poco espectacular, pero a la espera de que la moto vaya mejorando lo más sensato.

En cuanto a las retransmisiones de TVE… Lamentables. Una cosa es que los comentaistas sean malos -que lo son- y otra es la cantidad de publicidad que meten. Como he estado de vacaciones, tenía grabado Mugello y grabé Montemeló y me ví todo el mismo día. La publicidad duraba vueltas y vueltas enteras en las que había caídas, averías, pasadas y repasadas y cambios de posiciones importantes. Viéndolo grabado la verdad es que te das cuenta del minutaje de publicidad que meten. ¿Esto mismo lo hacen con el fútbol?
Por ceirto, lo que ya fue para quitarles los derechos fue cuando Rossi adelantó a todos y se puso primero y, de repente, sale otra vez la dichosa publicidad y solo ponen una anuncio… EL DEL NUEVO FIAT BRAVO. Tiene cojones, joder.

Como esto siga así, el mundial lo voy a seguir por las revistas. De hecho ya ni planteo ver las carreras en directo. Me las grabo en el DVD que tiene F.FWD y me ahorro horas de gilipolleces.

Supongo que estarán recibiendo multitud de quejas de aficionados contra la publicidad durante las carreras de motos, yo he hecho llegar una queja a TVE vía e-mail i confío en que muchos lo hagan. Además es una TV pública que no debería acosar y hacer competencia en publicidad a las privadas pero, en este país vale todo.
Ayer tuve la suerte de ver las carreras ENTERAS por EuroSport, donde ni las cortan y los comentaristas son gente que entiende de motos y no “pinchadiscos de los 40”, hasta Ángel Nieto parece que se haya vuelto tonto (con todos los respetos), cuando intenta explicar cosas de técnica de MotoGP quiere hacerlo tan entendedor y tan fácil que lo explica mal.
Para rematar la faena, un momento que puse TV1 escuché una canción que perpetraba algo como: “caña, caña, caña, la victoría para España” más o menos :2funny: , cosa que me remontó a tiempos pasados con un agrío sabor a “selección de fútbol”, la España cañí que creía superada está renaciendo en las retransmisiones de TVE… se ha convertido en un NO-DO en color.
Siempre nos quedará Eurosport en inglés, y los que no entendais el inglés pensar que siempre es mejor no entender que escuchar lo que dicen los sujetos y sujetas de TVE.

cierto… que cosa mas patetica lo de la cancion, no daba credito… :uglystupid2:

Esa es la canción de los Luines (no sé si se escrine así) es realmente… puag!!! en el circuti la pusieron como 6 veces en toda la mañana. Realmente es para cagarse en la madre del topo!!!

Aparte de que la cancion sea mala, me gustaria saber si se han dado cuenta del mensage que puede llegar a los niños (pues son los lunnies quien salen cantando) eso de “dale caña ,caña, y caña este mundial es para españa”: claro a la moto hay que darle caña y hay que correr mucho. Mucho cuidado con los mensages que van dirigidos a los crios, en un crio puede luego incitar a que vaya haciendo el indio con la moto como tantos crios en quads y scooters etc…

Ni me gusta la canion ni me gusta el mensage que puede calar malamente en los niños.

En esto también tienes razón, la canción no sólo es mala, es también tóxica. Como el mensaje del “a por ellos, oe” de la selección de fútbol que insta a ganar y sólo ganar, cueste lo que cueste y caiga quién caiga. En vez de fomentar valores como la participación, el compañerismo, el deporte…, lo que se le inculca a los niños es ganar y ser el mejor a cualquier precio usando como valor absoluto el orgullo patrio.
Mezclar orgullo patrio -sea el que sea- con el deporte y la competición siempre da resultados nefastos.

Ayer el podio era: Stoner, Rossi y Pedrosa y NO Australia, Italia y España.
La final de Roland Garros la ganó Rafael Nadal y no España, ni las Illes Balears… a ver si la gente empieza a entender eso, no digo que no haya que sentir más simpatía por un individuo más cercano a ti que por otro, es normal, pero de ahí a enorgullecerte exhaltando el orgullo patrio media un abismo.

Por cierto, hace no mucho, creo que por la mañana, ví algo que me dejó flipando, y ahora no estoy muy seguro de si lo ví realmente o fue una alucinación…

¿Alguien sabe algo de Ángel Luinieto? ???

A ver…yo siempre he defendido la calidad y el talento de Stoner, le animaba ya en 250 cuando se jugaba el mundial con el superfavorito de masas, Pedrosa, e incluso el año pasado cuando se arrastraba una y otra vez por la pista con aquella Honda ¿igual? :2funny: que la de Pedrosa…
Dejo claro, pues, que en mi opinión no es la Ducati la que gana, sino Stoner (ahí tenemos si nó a Capi para confirmarlo).

Dicho esto, también creo que, el que no viera que lo único que tenía que hacer Stoner para volver a superar a Rossi cada vez que este le pasaba en Montmeló (igual que en Qatar, China…), era no ponerse nervioso (que no es poco) y esperar a que llegase de nuevo la recta para abrasarle, es que no lo quiere ver.
Así de claro.

Excepto las coladas de Rossi en la curva Seat, tras las que Stoner le volvía a superar inmediatamente cuando el italiano se iba largo, en todas las demás ocasiones (incluída una pasada como dios manda en la Seat), Stoner se limitaba seguir a Rossi hasta la recta, y allí, abrir el grifo a gusto.

Rossi pasó a Stoner a final de recta, en Repsol, en Seat, no recuerdo si en la Caixa también, e incluso en un sitio imposible, en New Holland, la entrada a meta :o :o :o. Hizo todo lo que se podía hacer para ganar la carrera…con la Yamaha.
Y Stoner, una vez más, demostró que no le afecta ni lo más mínimo la presión, y que mientras siga teniendo la baza de pasar en recta, no va a ponerse nervioso ni arriesgar más de la cuenta en una pelea estúpida. Tiene el talento suficiente como para poder seguir a Rossi, y la moto necesaria para poder ganarle.

Por cierto, la Honda (al ménos la de Pedrosa) era más rápida que la Ducati de Stoner, y mucho más rápida que la Yamaha de Rossi.
Concretamente, la 2ª moto más rápida de la categoría en la media hecha con las 5 mejores puntas de cada piloto.

Vssssssssssssssssss

hombre… a mi no me parece que lo unico que tuvo que hacer Stoner era esperar la recta y aguantar el tipo…lo que me parece es que si Rossi se cuela al intentar pasar a Stoner en varias ocasiones ( y repito no lo he visto solamente en esta carrera…) es porque arriesga y quiere ganar, lo cual es de admirar… pero tambien dice otra cosa, y es que le cuesta pasar a Stoner porque este va bien y no frena mal… y no precisamente porque la ducati sea especialmente agil en curva, sino porque Stoner o no le deja hueco o tiene un buen paso por curva que le permite ir por delante de Rossi… que Rossi frena mucho mejor?? si, es indudable, pero tambien es indudable que Rossi ya tiene rival que no depende de la recta solamente para ganar una carrera, lo cual hace mas divertidas las carreras… Stoner en conjunto fue mejor

sigo diciendo lo mismo, las ducati abrasar lo que se dice abrasar en recta a las demas en esta carrera yo no lo he visto ( y mira que es larga la recta de montmelo )y mucho menos a la honda eso es verdad … y no porque no lo quiera ver, que me molaria mucho la verdad :-D…

Que Stoner va muy bien y que a Rossi le cuesta mucho pasarle (mucho más, por ejemplo, que a Pedrosa) es evidente, y es algo que yo no discuto.
Pero Rossi ya se colaba hace muchos años adelantando a Ukawa, que coincidiremos en que no ha pasado a la historia de MotoGP por ser precísamente un crack.

Está claro que Stoner sí que es un crack, y que, en mi opinión, es el primer rival a la altura de Rossi desde hace mucho tiempo. Me parece más fuerte incluso que el mejor Sete.

Pero sigo manteniendo que, gracias a la ventaja que le asegura la Duca en recta, no tiene que jugársela en otras partes del circuito, y no sabemos si sería o nó capaz de quedar por delante igualmente si tuviera que disputar con Rossi un final de carrera en una pista sin tanta recta.

Por una razón u otra, en los circuitos “sin rectas” que ha habido hasta ahora, no hemos visto llegar a los dos juntos a final de carrera, así que no sabemos si Stoner podría o nó con Rossi como puede ahora si tuviese que pasarle en otro sitio que no sea una recta.

A ver si en Donnigton Stoner llega a final de carrera con Rossi y salimos de dudas.

Vsssssssssss

tienes razon, yo hablaba de la carrera de ayer… pero a mi tambien me gustaria ver mas finales de carrera entre Stoner y Rossi para ver quien puede con quien… aunque si se disputan la victoria dos, tres pilotos diferentes tampoco le hago ascos eh?? :wink: …veremos en Donington!! :wink:

se puede decir más alto pero no más claro… :wink:

Sabiendo como son las retransmisiones del Mundial, no debería de extrañarnos ya, casi nada de lo que puedan ponernos en pantalla o a través de audio. :freak:

Esperemos que los de TVE cambien un poco el chip y que quiten publicidad aunque con el recorte presupuestario tengan que quitar a la rubia esa que está tan rica…

Respecto a lo deportivo, todavía estoy con el subidón, gracias a Dios que este año tenemos espectáculo y mucho mejor aún, que la nota la está dando Ducati.

En Cheste SBK alguien llevó una pistola radar de esas de la poli y lo que se vio es que las velocidades puntamás alta no las daba la moto más rápida (Toseland) sino el loco que frenaba más tarde (Xaus).
Stoner frena muy bien, y rossi se coló o estuvo a punto de hacerlo varias veces para poder pasar. Ha sido una batalla de manos…
Pedrosa iba haciendo la goma y no se la jugó lo más mínimo… parecía un monigote puesto por ordenador… me aburre.
Capi hizo un carrerón. De salir el 17º acabó 5º… y le faltaron pocas vueltas para coger a la Susi… miraos la gráfica del vuelta a vuelta mañana en Solo Moto…
Grande Stoner!!! :wink:
Grande Capi!!! :smitten:
Bravissimo Ducati!!! :coolsmiley:
… o más bien… ¡¡¡Hemos ganao, el equipo colorao!!! :2funny:

Respecto de la TV… estuve en el circuito ;D mañana veré la de Eurosport y os cuento…

Os pongais como os pongais, la ducati abrasa en las rectas ( y n me parece mal, al contrario).
La honda solo corre mas si va a rebufo, por eso marca velocidades mas altas, y si vas a rebufo de 2 motos pues aun corre mas.