[MotoGP] Previa Ducati - Sachsenring y la "nueva" Desmosedici

Ya está aquí la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará en alemania, circuito de Sachsenring, los próximos 12-14 de Julio.

El Ducati Team afronta esta nueva cita con energía muy positiva después de los resultados obtenidos en los últimos test realizados en el circuito de Misano, dónde al parecer, se ha encontrado el camino correcto para avanzar con paso firme en el desarrollo de las Ducatis Desmosedicis GP13.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/04/Ducati-Team-AUSTIN-GP-2013-Dovizioso-zoom.jpg

A continuación os dejamos con la PREVIA DUCATI SACHSENRING, todos los horarios motogp Sachsenring, así cómo las declaraciones de los pilotos oficiales del DucatiTeam, Andrea Dovizioso & Nicky Hayden, y su Team Manager Vittoriano Guareshi.


Después del GP de Holanda celebrado en la catedral del motociclismo, en el circuito TT Assen, saltaron todas las alarmas en el DucatiTeam de MotoGP trás fraguar unos reusltados muy decepcionantes y que indicaban que algo no carburaba correctamente en las desmobicilíndricas de los pilotos Ducati.

Ahora, en Alemania, el DucatiTeam buscará dar un giro por completo a la situación, ó al menos, obtener unos resultados medianamente positivos que arrojen algo de luz y esperanza a la difícil situación que atraviesa Ducati.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/07/logo-motoGP.jpg

Todo parece indicar que los días de test realizados en Misano (podéis leer toda la información en http://www.ducatinoticias.es/noticia-ducati/ducati-motogp-sbk-test-misano-buscando-soluciones/ ), con hasta 150 vueltas realizadas por los pilotos, lo que se traduce en más de 1000kms sobre sus Ducati Desmosedici GP, han sido positivos, forjando un optimismo de cara a esta nueva cita del Mundial de MotoGP.

No obstante, cada uno de los pilotos ha elegido un camino diferente para continuar avanzando con sus motos Ducati, aspecto que deja patente que el camino a seguir no está del todo definido por el equipo…

Andrea Dovizioso, que se enfrentá por primera vez con su Ducati al trazado alemán, optará por pilotar una versión actualizada de la Desmosedici sobre la que están ya trabajando y con la que se encuentra más cómodo.

Por otra parte, Nicky Hayden, prefiere continuar con la Desmosedici base standar que no ha traído muy buenos resultados, el Kentucky kid apuesta por lo que ya conoce y no quiere empezar desde cero de nuevo.

El circuito alemán de Sachsenring es uno de los circuitos más cortos y lentos en el calendario de motogp, aunque podría ser favorable para las características de la Desmosedici no hay que subestirmarlo, su diseño técnico y trazada lo hacen complicado, a izquierdas incluye algunas curvas difíciles acompañado de una cantidad considerable de cambios de rasante.

Hayden ha realizado cuatro podios en la pista a lo largo de su carrera en MotoGP; Dovizioso sólo uno, que conseguía la temporada pasada.

Dos semanas consecutivas con Grandes Premios que disputar sin descanso para los pilotos del DucatiTeam, Alemania Sachsenring seguido del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, lo que se convierte en otra prueba de fuego para el DucatiTeam en muy poco espacio de tiempo.

Declaraciones Andrea Dovizioso GP Sachsenring

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/02/Ducati-Andrea-Dovizioso-01.jpg

No sé qué esperar en Sachsenring. Como muchos circuitos de este año, este será nuevo para mí sobre una Ducati. Es un trazado bastante pequeño, pero muy complicado. No soy un gran fan de esta pista, pero tengo curiosidad por ver cómo rodará allí la Desmosedici. Sabíamos que Assen no sería un circuito fácil para nosotros, pero no esperábamos tener todos los problemas que surgieron. No obstante, vamos a Sachsenring decididos a conseguir el mejor resultado posible.

Declaraciones Nicky Hayden GP Sachsenring

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/04/Ducati-Team-AUSTIN-GP-Hayden.jpg

[i]
Assen fue un GP duro para nosotros, pero Sachsenring es un circuito en el que podemos ser optimistas. No puedo decir que el trazado sea especialmente divertido, pero es un circuito en el que he tenido buenos resultados en el pasado.

Todo el mundo sabe que la curva Waterfall (cascada) es uno de los mejores virajes del mundo y si la moto está funcionando bien, puede ser divertido. Esta es una pista donde la tracción y el desgaste de los neumáticos son muy importantes. No es nuestro punto fuerte en este momento y tenemos mucho trabajo por delante, pero esperamos encontrar un buen ritmo. Espero que este fin de semana sea un poco más divertido y que podamos conseguir buenos resultados.[/i]

Declaraciones Vittoriano Guareschi – Ducati Team Manager

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/07/vittoriano-guareshi-ducati-team-manager.jpg

El circuito de Sachsenring parece bastante fácil a simple vista pero en realidad presenta un desafío técnico importante ya que tiene muchas curvas a izquierdas y una derecha larga llamada Omega, donde las motos de MotoGP tienden a sufrir un desgaste considerable de los neumáticos traseros. Por lo tanto, será muy importante trabajar simultáneamente con el grip y la duración de los neumáticos. Hemos hecho un buen trabajo la semana pasada en un test privado en Misano, así que, por primera vez, Andrea pilotará una “nueva” Desmosedici para este fin de semana. Será muy interesante ver cómo funciona en Sachsenring después de las impresiones positivas que tenía en Misano. En cuanto a Nicky, que hizo algunos buenos tiempos en los test, continuará con la moto actual. El circuito de Sachsenring es un circuito donde cualquier cosa puede pasar, incluso con el clima, pero nos dirigimos a Alemania esperando hacerlo bien.

Registros Sachsenring

Récord del circuito: Dani Pedrosa (Honda – 2011), 1:21.846 – 161,469 kilometros / h (100,332 mph)
Mejor Pole: Casey Stoner (Ducati – 2008), 1:21.067 – 163,020 kilometros / h (101,296 mph)
Longitud del circuito: 3,671 kilometros (2.281 millas)
2013 MotoGP Carrera: 30 vueltas (110.13 km/68.43 millas)

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/07/circuito-sachsenring-alemania.jpg

2012 podio: primero Dani Pedrosa (Honda), segundo Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero Andrea Dovizioso (Yamaha)
2012 pole: Casey Stoner (Honda) 1:31.796 – 143,967 kilometros / h (89,457 mph)

Ducati Team Resultados en Sachsenring (mejor resultado)

2012: 6 º (Rossi)
2011: 8 º (Hayden)
2010: 3 º (Stoner)
2009: 4 º (Stoner)
2008: primera (Stoner)
2007: 2 º (Capirossi)
2006: 5 º (Capirossi)
2005: 6 º (Capirossi)
2004: -
2003: 3 º (Bayliss)

MotoGP La trayectoria de Dovizioso en Sachsenring

2012: Parrilla, octavo, Race, tercero
2011: Parrilla, sexto, Race, cuarto
2010: Parrilla, cuarto, Race, quinto
2009: Rejilla, 11, Carrera, NC
2008: Parrilla, cuarto, Race, quinto

MotoGP historial de Hayden en Sachsenring

2012: Parrilla, 7; Race, 10
2011: Parrilla, octavo, Race, octavo
2010: Parrilla, 15a; Race, séptimo
2009: Parrilla, cuarto, Race, octavo
2008: Parrilla, octavo, Race, 13
2007: Entrenamientos, 14; Race, tercero
2006: Entrenamientos, tercero, Race, tercero
2005: Parrilla, primero, Race, terceroo
2004: Parrilla, noveno; Race, tercero
2003: Parrilla, 15a; Race, quinto

HORARIOS MOTOGP SACHSENRING

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2013/07/LOGODUCATI.jpg

Viernes, 12 de julio 2013

09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)

Sábado, 13 de julio 2013

09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1 (directo Telecinco y mitele.es)
14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2 (directo Telecinco y mitele.es)

15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco/Energy y mitele.es)

Domingo, 14 de julio 2013

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up
09.10-09.30h: Moto2 Warm Up
09:40-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
11:00h:Carrera Moto3 (directo Telecinco y mitele.es)
12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco y mitele.es)
[b]14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco y mitele.es)[/b]

Fuente: http://www.DUCATINOTICIAS.es

Empieza calentito el gran premio, con recadito de Gresini a Bautista:

[b]Gresini: "No estoy contento con los resultados de Bautista"[/b]

Viendo los resultados de Álvaro Bautista en las últimas carreras, resulta evidente que el talaverano no está pasando por su mejor momento. Con dos abandonos (Catalunya y Mugello) y un séptimo puesto en Assen, Bautista marcha en estos momentos 9º en la general del Mundial de MotoGP con 47 puntos, separado de Aleix Espargaró por sólo 3 puntos.

Ante esta situación, y a pesar de que Álvaro tiene contrato con su equipo hasta 2014, Fausto Gresini no ha dudado en mandarle un mensaje ante la falta de resultados con una moto, la Honda RC213V, que a priori debería estar más arriba. “Álvaro tiene contrato con nosotros hasta 2014 y pilotará la RC213V, espero que entienda nuestro esfuerzo por garantizarle esa moto, aunque hasta ahora no estoy contento con los resultados” comenta el team manager del GO&FUN Honda Gresini en declaraciones a Gpone.com.

“Lo que ocurrió en Mugello y Barcelona no se pudo evitar, pero en Assen tuvimos muchas dificultades y el problema no estuvo en que los frenos o las suspensiones fueran distintas al del resto de motos -en alusión a los frenos Nissin y suspensiones Showa que sólo monta la Honda de Bautista-. Hemos dado lo mejor de nosotros para darle una MotoGP el próximo año”.

Las declaraciones de Gresini tienen que ver con una entrevista en la que el manager italiano habla del futuro del equipo y de quién será el piloto que llevará la Honda Production Racer que su estructura pondrá en pista la próxima temporada. “Quiero potenciar el equipo, no voy a ocultar mi decepción por este arranque de temporada. Nuestro objetivo es ser fuertes como en el pasado, tenemos potencial para ello y nuestro sponsor Go&Fun nos aporta la solidez de mirar hacia delante. Quiero dos pilotos competitivos y quiero ver resultados en la pista”.

“Nuestro plan es seguir con una MotoGP pilotada por Álvaro Bautista, y una Honda Production Racer pilotada por alguien joven. Un posible candidato es Redding, estamos interesados en Scott, y ya nos hemos reunido con él”, confirma Gresini. “Pero no es el único piloto con el que estamos en contacto, en nuestra lista también hay otras prioridades”.

Otro de los candidatos que baraja Gresini para su equipo es el también italiano Andrea Iannone, actualmente en las filas del Pramac Ducati: “Pero está atado a Ducati”, se lamenta el team manager italiano, “Ducati debería dejarle libre el año que viene. Andrea es un piloto interesante para nosotros, el carácter italiano del equipo es importante”.

En relación a la nueva Honda Production Racer que estrenará el GO&FUN Honda Gresini, su director cree que “será una moto competitiva, los 24 litros de gasolina y los neumáticos más blandos serán una ventaja importante, estas motos darán buenas oportunidades a sus pilotos. Es el objetivo de Dorna: motos parecidas a los prototipos, cualquier CRT tiene un motor derivado de serie, pero estas motos no. Estamos esperando a saber el precio de venta de la moto para poder definir nuestro presupuesto”.

No espero nada De las abominaciones… hasta que no hagan una Ducati el objetivo sera no ser sobrepasados por las CRT…

Cada vez que encuentran el camino acaban peor…

Gran previo Churras, perdona, es que con la desidia que me da el rollo de la Yamacati me olvido hasta de las buenas formas… :wink:

me alegra que os guste :smiley:

¡Muchas gracias por el previo churraskin!
En cuanto a las Ducati creo que casi todos pensamos lo mismo :wall:.

Forza Ducati!!! yo es que me contento con poco :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por el previo churraskin, esperemos ver buenas carreras y que las ducati estén un poco más arriba

L,s :wink:

Mas de lo mismo con su encuentro de caminos a seguir!

Si la gente de Audi, se pusiera a leer este foro, encontraria el verdadero camino a seguir y de paso, se ahorran una muy buena pasta en ingenieros!

TOMEN LA MOTO DE STONER Y PARTAN DE AHI

Se me hace un poco raro que Hayden no quiera probar la nueva moto!! Dos cosas: Ya se va de Ducati para el año que viene y no quieren " que vean los avances" de la moto o de plano ya sabe que ni la moto laboratorio tampoco va! Es lo que creo heheheh

Lo de Hayden si parece que se pira, pero con todos los fans que tiene, la caja que hace ducati en estados unidos y tambien la cantidad de ducatistas que le siguen… no se, la posibilidad de verle en sbk con ducati tambien es muy probable No?

Son muchos factores, irse de ducati despues de cinco años lo mismo no le es tan rentable.

Sobre el papel Dani Pedrosa es el favorito en esta pista, ha ganado en la categoría máxima en 2012, en 2011, en 2010 y en 2007, además de hacerlo en 250 en 2004 y 2005, recordemos que va líder , con 9 puntos sobre un lesionado Jorge Lorenzo, sin duda tratará de aprovechar esta circunstancia

Dani Pedrosa

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/26pedrosa__s1d7313_slideshow_169.jpg~original

[b]“Espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Sachsenring ha sido habitualmente una buena pista para mí en los años anteriores y es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo” ha valorado el barcelonés.

“Es una pista corta, en la que pasas mucho tiempo girando a la izquierda, aunque la curva más rápida es a la derecha, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Será importante mantener la inercia y pilotar a mi mejor nivel para seguir luchando por ganar carreras”.[/b]

Segundo en la general marcha Jorge Lorenzo, hace dos semanas nos dejaba a todos alucinados con su machada de correr recien operado de la clavícula, conquistando un fantástico 5º puesto, en los últimos cuatro años ha terminado en 2ª posición en este circuito, dice ser consciente de las dificultades de la lesión, aunque quien sabe si lo vemos luchando por la victoria

Jorge Lorenzo

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/99lorenzo__s1d2572_slideshow_169.jpg~original

“Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen”, reconoce Lorenzo. "Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición”.
“La situación es que necesito más tiempo todavía para que se cure la lesión. No voy a estar al 100% en Alemania, pero estoy bastante seguro de que puedo tener un buen fin de semana. Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera”.

Tercero en la general está Marc Márquez, a 23 puntos de Pedrosa y a 14 de Lorenzo, evidentemente es candidato a todo, en los últimos tres años ha vencido en este circuito, en 2010 en 125 y en 2011 y 2012 en Moto2

Marc Márquez


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/93marquez__s1d2055_slideshow_169.jpg~original

[b]“En Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP. Veremos cómo es el tiempo allí, ya que puede cambiar mucho” señala Márquez.

“Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP. Cuando lleguemos, me tomaré mi tiempo en aprender las trazadas con mi equipo, como hacemos todas las semanas, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado”.[/b]

Valentino Rossi llega muy motivado tras su reencuentro con la victoria, cuenta con una desventaja de 51 puntos sobre Pedrosa

Valentino Rossi


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/46rossi__s1d2787_slideshow_169.jpg~original

[b] “En Sachsenring correré con un espíritu nuevo. Me siento feliz cuando pienso en la victoria en Assen, ahora quiero confirmar todo lo bueno que hemos hecho en el último GP, en especial el ritmo de carrera y los progresos en la M1”.

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto como lo hemos hecho a la perfección en Aragón” [en el test celebrado a mediados de junio].[/b]

http://www.motogp.com/

L,s :wink:

O sea que va a ser que rossi se cree el mejor del mundo por UN resultado, verguenza ajena tengo por el

Dani y Marc creo son favoritos , este año debería ser el de Dani y no lo veo demasiado fino… esperemos pueda con todos y sea Campeón!!! >:D

Realmente apuesto por Marc, aunque no me desilusionare si Dani consigue al fin su titulo

Hombre para no ir nada fino va 9 puntos por delante de cracks como Lorenzo y Marquez.
No soy Pedrosista declarado pero lo respeto y creo que si que este puede ser su ano, no ira sobrado pero puede serlo…

Yo nunca confié en que Dani pudiera ganar un campeonato de MotoGP, pero lo cierto es que este año creo que lo tiene más fácil que nunca, lo único que tiene que hacer es pilotar como sabe y lo ganará. Tiene la ventaja de que su máximo rival está tocado y aunque corra no va a poder sacar los resultados que necesitaría para desbancar a Dani de ahí arriba. Por otro lado está Marc, podría ser campeón pero creo que todavía está muy verde y necesita un poco de aprendizaje más, y por último está Rossi que creo que podrá ganar alguna carrera más pero dudo que esté en la lucha por el título (aunque he de reconocer que me gustaría ;D).

Cabe recordar que el año pasado Pedrosa empezó a ganar carreras precisamente en Alemania y al final de año fué el piloto con más victorias. Este año llega a Alemania lider del mundial

En Sachering suelen verse carrerones en todas las categorías

Pero tú donde has leído eso en las 3 líneas de arriba???

Menuda fobia.

Aunque me hace muy poca gracia Rossi, esta vez estoy con EDU…
No creo que haya dicho nada dándoselas de superior ???