Yo tenía los Termignoni pedidos para instalar y un capuchón de una bujía que me derivaba corriente. Me llamaron un lunes que ya los tenían y que fuese el miércoles, pedí el día libre y todo (vivo en Lugo), llego allí y resulta que no tenían ninguna pieza…, les monté un poco de pollo y bajó Sebas pidiendome disculpas y me ofreció un 20% de dto. en boutique y que cuando estuviesen las piezas me la venían a buscar en furgo y me la volvían a traer… y cumplieron.
Otra fué que encargué el kit de transmisión completo original, agás la corona que la quería con 2 dientes más… Y a los 6mil kms me empezó a hacer ruido de desgaste. Fuí a otro conce y resulta que como la cadena se quedaba corta, me empataron otra de otra marca e hizo holguras en los empates, una chapucilla… Pero ya digo, en rasgos generales muy contento con el trato.
En cuanto a precio, en boutique normal, en taller sí es cierto que se les iba un poco la bola.
De todas formas debe de ser un mal endémico de los concesionarios Ducati aquí en Galicia, porque de los tres que conozco he oído todo tipo de pestes.
esta crisis se va a llevar a mas de uno por delante… El Español ha perdido el criterio y rumbo…
Como usuarios hemos reventado los precios de los concesionarios… Una Ducati con un margen de 1200-2000 euros para un concesionario hemos apretando tanto que terminan ganando 300-400 euros dond tiene q salir sueldo de vendedor, electricidad impuestos etc etc… si ya se que eso no nos importa… si, que son lo peor… somos unos ilusos!! lo siento!! es lo que pienso… esta sociedad esta Muerta de valores… Queremos estrujar a las empresas y luego aprovecharnos de el saldo cuando cierran…
En Francia y Alemania esto no pasa…
Y de accesosrios no hablemos… porque vamos eso ya clama al cielo…
NO HABLO DE ESTE CONCESIONARIO NI DE NADIE EN ESPECIAL
comparativa precios 848EVO (por probar alguna): españa: 13495€ (Precio de Venta al Público (P.V.P.) recomendado. No incluye gastos de gestoría ni tasas de tráfico.) Alemania: 13500€. (Precio de lista incluye el IVA más gastos de envío nivel (que asciende a € 305 o Diavel y Multistrada 1200 que asciende a € 345). (puede que sea impuesto de matriculacion, traduccion del google translate…)) Francia: 13750€ (Todos los impuestos incluidos. Llave en mano precio de venta sugerido, incluyendo la preparación de la moto. Tasas de matriculación no incluido.) Italia: 13863€ (Precio llave en mano: incluye 250€ de matriculación y 21% de IVA)
yo no veo que se haya apretado mas que en otros lados en los precios. Otro tema, que no se como va, es lo que se llevan de impuestos y tasas en cada lado.
Si lo que dice el artículo del periódico es cierto me parece estupendo que ahora los crujan, eso si, ya no parece justo que los que son empleados tengan que pagar los platos rotos.
Con todos mis respetos (lo digo porque tú formas parte del gremio), el precio de recambios de motos, y de ducati en especial, es elevadísimo.
Poco podrá hacer el concesionario si a él las piezas ya le salen caras de por sí ( el fabricante aprieta), pero luego te cobran la mano de obra a precio “europeo” y cada hora rinde como un cuarto de hora alemán ó francés.
Al español le gusta cobrar bien y trabajar poco, y si puede fardar de ello, pues mejor.
En dos talleres diferentes me ponían entre 45 min y una hora por cambiar aceite y filtro.
Yo lo hago en 10 min.
Sí que tardo una hora en terminar, pero mientras escurre el aceite me preparo un bocata y me tomo un café; supongo que ellos en ese tiempo se dedicarán a otra moto.
Es sólo un ejemplo, pero creo que mejor irían muchos talleres y tiendas si en vez de estafar a unos pocos se dedicaran a trabajar más a base de conseguir clientes vendiendo a precios más honrrados, sobre todo las horas de taller ó el rendimiento de estas.
Y esto lo encuentras fuera de los cocesionarios.
De todas formas moto pasión no cierra por esto, pero sí por la avaricia y falta de honrradez que siempre les ha caracterizado.
No hablo de talleres con malas practicas ( por cierto he vivido en Italia y algun pais mas europeo ye esto es igual en todos… no cosa de Españoles)
Hablo de un taller honrado que paga una liquidacion trimestral de IVA
Paga un seguro social mensual y una infinidad de impuestos de destruccion de residuos, electricidad etc etc etc
Y encima juega con unos ratios de beneficio que no superan el 20-25% en material…
Es muy complejo… muy complejo… Como bien dices que como profesional del sector puedo decir que no creo que esto sea sostenible mucho tiempo…
Bueno… es solo una opinion de Domingo… de un simple ducatista!!
Yo soy de Vigo, pero estoy en Málaga currando…y hablé anteayer con un colega, y me comentó que hay COLA…así que si puedes vete lo antes posible y aprovecha la oportunidad…
Yo estuve el viernes alguna ropa la tenian al 50%.En la tienda Ducati ya no quedaba nada.Si alguien tiene pensado ir que vaya con paciencia ,hay muchisima gente.