Motor 1000DS suda aceite por la tapa de balancín

Hola a todos,

Ayer cuando volví de dar un paseo con mi S2R 1000 noté al aparcarla en el garaje que sudaba aceite por la tapa de balancines del cilindro anterior, apenas un poquito, pero cayeron un par de gotas.

Tiene 2.400 km y no me parece normal que sude aceite por ahí. Alguien ha tenido un problema similar?

Está en garantía, no obstante, me preocupa…

Gracias por vuestra ayuda

Si te quedas más tranquilo intenta apretar los tornillos de la tapa, no sea que esté floja.

V´s

O abre la tapa y mira a ver si está pillada/pasada la junta de goma.

Esta tarde la llevaré al concesionario, la verdad es que puede ser que esté floja aunque no lo creo muy probable. El aceite es el Shell Advance, sin embargo, al estar en córdoba el motor al volver a entrar en ciudad puede llgar incluso a los 116 o 120 grados, puede tener algo que ver???

De temperatura por estas fechas es lo más normal del mundo. Cuando llegue a 160 empieza a preocuparte, y si te sale high o algo parecido… para!!! Comprueba que no tienes excesivo aceite, ya que si sobrepasas el máximo de nivel puede pasar que se provoque una presión muy alta dentro del motor haciendo que el aceite salga por cualquier sitio. Es más habitual de lo que crees.

DesmoMeccanica for Dummies:

1.- Aflojas los 4 tornillos y desmontas la tapa.
2.- Quitas la junta o pasta de juntas que tenga. No utilices objetos afilados para no marcar el asiento de tapa y culata. Con un poco de paciencia, se puede hacer con las uñas.
3.- Aplicas un hilillo finito de pasta juntas en el asiento de la tapa.
4.- Colocas tapa y aprietas tornillos en cruz (useasé, por las diagonales) Si no tienes llave dinamométrica, metes los tornillos hasta el fianl y cuando llegan a su asiento, una vueltecita más -y solo una-

Pues sí…, y no ::slight_smile: . Por una vez (pero sólo por una, eh? :stuck_out_tongue: ) voy a discrepar contigo Barón, jejeje!!!. Lo de la pasta de juntas está bien pues hace un sellado muy bueno, ahora bien, para mi gusto es mucho mejor poner las juntas metálicas que vienen de serie ya que cada vez que hay que levantar las tapas habría que andar limpiando la dichosa junta y éso para mí es una pérdida de tiempo importante pues soy bastante meticuloso para esas cosas, además hay que andar mirando que no se te queda ningún trocito de pasta por ahí perdido que luego va al circuito del aceite, que si bien tiene dos filtros (de malla y cartucho) cuantos menos “intrusos” haya en el aceite, mejor :wink: .

L´s.

El nivel de aceite no influye en la presión del circuito de engrase. La presión en el circuito la determina la bomba de aceite.
Otro tema es el carter. Aquí tenemos un presión cercana a la atmosférica (independiente del circuito) y ocurre que cuanto más superas el nivel recomendado de aceite, el cigueñal lo bate (como un huevo) en mayor cantidad. Esto provoca un aumento de vapores de aceite que tienden a salir por el respiradero.

Yo no he tenido problemas con las juntas originales, pero en otros casos, un poco de pasta de juntas soluciona tapas rebeldes (tal vez deformadas).

V´s

Hola, me he fijado en mi S2R 800 y me suda algo, no es que me preocupe pero como que si se lo puedo solucionar…mejor. La cuestión es: puedo quitar la tapa sin ningún problema ya que no tiene ningun misterio no? no hay nada dentro que se salga ni ná. Supongo que lo que habrá que tener es mucho cuidado de que no entre suciedad.
Sabéis cuál es el par de apriete?

Un saludo