Motor 2v 1100 en chasis 848

Hola ducatistas! Mi nombre es Pablo. Quería hacer un swap, instalar un motor 2v de Monster 1100 evo en un chasis de 848, quería saber si encajaría. Saludos!

1 me gusta

Me uno al tema me parece muy interesante pero aquí los swapque se hacen son de espejos originales por chinos…:wink:
Me da que vas a tener que fabricar unos buenos soportes. En concreto que motor V2 es?
Muchos ánimos con ese proyecto y bienvenido!

Creo que los puntos de fijación son los mismos.
la base del bloque motor ducati en los modelos mas viejos es la misma.

Aunque los anclajes superiores sean iguales hay diferencias en el anclaje del basculante
Mientras en el chasis SBK el basculante ancla a chasis en el Monster no, por lo que lleva unos cojinetes de agujas que el otro motor no lleva y es mas ancho en esa zona
Para poder acoplarlo hay que mecanizar el cárter
Otro tema seria si cogiéramos en 1100 de una MTS o HYP, en estos modelos el basculante si va anclado a chasis

No es un swap común, pero con modificaciones puede hacerse. El chasis de la 848 y el motor 1100 EVO tienen puntos de anclaje diferentes, así que seguramente tendrás que fabricar adaptadores y revisar alineación de transmisión y escape. También revisa el sistema eléctrico y soportes del radiador.