MOTOR DE ARRANQUE CHAMUSCADO Hyperstrada

Ya llevaba un tiempo que la moto arrancaba como pidiendo permiso… yo lo achacaba a que igual andaba floja de bateria, pero el otro dia dijo basta y no volvio arrancar.
Al darle al boton de arranque se oia el rele"click" pero no movia el motor. Grua y al taller.
Al desmontar el motor de arranque esto fue lo que encontramos…


La moto tiene tres años y 28milkm.
Tengo que decir que el trato en DUCATALIA Alicante fue de sobresaliente, aun fuera de garantía tramitaron la avería pidiendo a Ducati que se hiciese cargo del motor de arranque, ya que la moto había pasado todo el mantenimiento a rajatabla.
La respuesta de Ducati también fue la esperada de una marca de primer nivel. Se hicieron cargo del motor y de la mano de obra. En apenas cinco dias tenia mi moto reparada. Yo solo he pagado el cambio de aceite y filtro.
Lo dicho muy agradecido a la marca y al concesionario. Asi da gusto, y asi deberia ser siempre.

Ya la has roto jose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ostras vaya putada,por cierto todo un gesto por ducati esa reparacion a coste 0. La llevamos los 2 al mismo conce entonces jajaja, hace cosa de 3 meses estuve haciendo le la revision y me compre unas botas de paso, la verdad que era mi primera vez en llevarles una moto y trato de 10 al entregarte la moto lavada etc y el chico del taller muy atento.

Vaya tela…

La mía es un poquitin remolona al arrancar, pero lo achacaba yo al tema de tener que mover esos dos perolos mas que a problemas en el propio motor, ya que creo que prácticamente desde siempre ha sido así…

De todos modos la observaré a ver que pasa…

Muchas gracias por la info!!!

PD: Ahora alguno vendrá a decir que las ducati son una porquería por la avería esta, ya veras…

A mi ya me lo cambiaron al año y pico con unos 15.000 kms, de hecho he leido que el de origen es Taiwanés: Taigene 27040127A y que se sustituyó por el Denso 27040104A, por algo será.

Ummm… interesante.

Al hilo de ello, ¿qué tensión tiene vuestra batería en reposo? Es que últimamente le está costando un poco arrancar a la mía, e iba a ponerle una batería nueva, pero leído esto, freno de golpe.

yo lo que he notado es que, si la moto esta a media temperatura, le cuesta mas de la cuenta arrancar

Me marcaba 12,5 en reposo, y 14, 4 en marcha

la mia arranca en frio pero cuando la paro caliente le cuesta la misma vida volver a arrancar. y la batt es nueva

un saludo

ami de momento me arranca siempre bien,en frio y en caliente… Toco madera…

El síntoma más claro de motor de arranque KO no es que le cueste arrancar, sino que dejaba de girar para volver a empezar, las primeras veces incluso tenía la impresión de que dejas de pulsar el botón de encendido, pero no :wink:

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Pues…a buenas horas mangas verdes.

Hace un año me compré la Hypermotard 796, de segundamano entre particulares. Al 3er dia i mi primera salida, me paso lo mismo, la moto no arrancava, tube que arrancarla empujando para volver a casa. A los dias siguientes vi que en frio si que arrancaba, pero al calentar-se no, se lo comenté a quien me la vendió y la lleve al taller, y tal cual lo enseñas tu lo sacaron, chamuscado. El taller me dijeron que esa reparación tenía que hacerse cargo el vendedor, ya que yo ni siquiera la había tenido.

Después de mucho discutir y de unas reclamaciones como a través de mi abogada, estamos en tramites judiciales pendientes de juicio, y ahora leo esto, obviamente llamaré a mi taller para ponerle al corriente y para ver si consigo que ducati se haga cargo, aunque…ya hace casi un año de eso…

La verdad que si todos los concesionarios fueran como el tuyo…menudo lío me hubiera ahorrado… :sweatdrop:

Yo llevo ya tres motores de arranque cambiados, el primero fue en el 2014, luego otro en 2015, y el tercero hace tres días, se ve que el último que me han puesto es el Denso, según he leído en foros dicen que es de mejor calidad que los Taigene. Desconozco que motores de arranque me pusieron anteriormente si el Denso o Taigene. Este tema me tiene muy mosqueado, es pero que a la tercera va la vencida.
Qué opinais vosotros??

¿En la factura o en la orden de reparación no te aparece la referencia que te han puesto? En mi monster 821 me cambiaron el motor de arranque hace un par de meses, en garantía, aprovechando la revisión de los 30000 km, aunque me empezó a fallar por primera vez con 24.000 km o así, de forma esporádica, aunque cada vez iba a más. El caso es que en la orden de reparación pone el código del motor de arranque colocado en lugar del de serie, y por lo que veo es el Denso. He visto en otro foro extranjero que, una vez colocado en la moto, se distingue visualmente por el color de los tornillos de la carcasa. Dos tornillos hexagonales negros en los Tangerine (los que están dando problemas) y dos tornillos hexagonales plateados en los Denso (los que esperemos sean los buenos)

http://hyperstrada.com/mechanical-technical/3632-starter-motor-discovery-taigene-vs-denso.html

Por cierto, comprobado , los motores de arranque Denso tienen esos dos tornillos hexagonales plateados en la carcasa (se ve por el lado derecho de la moto) . El original que da problemas tenía tornillos negros. Una manera fácil de saber cual es cual una vez montado en la moto

Si el último que me han puesto es el Denso, porque en la factura pone la referencia, pero los dos anteriores que cambiaron en el 2015 y 2104 no se cuales fueron, no encuentro las facturas para ver la referencia, espero que estos duren más.

A mi cuando me lo cambiaron también me pusieron el Denso.
Por ahora sin problemas

Yo la semana pasada la lleve al taller por lo mismo, cuando la paro en caliente se hace la remolona para arrancar, a ver que me cuentan…

me interesa ,a ver que t dicen, que en breves me toca llevarla a revisión