Motor de arranque en vento..

Hola, alguien sabe o a hecho, el como poner motor de arranque a la vento?
Resulta que con las hernias discales, no puedo arrancala…
Alguien me aporta ideas? Gracias.

“Eso” se llama forza… si tu motor está bien a punto es cuestión de subir la moto al caballete( si eso es problema hay opción de poner la pata de Cabra ) tantear para dejar el pistón arriba… una buena palanca( la original un desastre) y mas que dar patadas es cuestión de darle cuerda… utilizar todo el arco del sistema para acelerar el motor i que coja revoluciones( me explico?) si está bien de “todo” en los primeros grados de palanca arrancará… recuerda en frío starter i en caliente sin nada de gas… el ralentí no demasiado bajo… a veces un buen “reniego”( taco…) ayuda.

Hola tagli, y como se cuando el pistón está arriba? Gracias

Eso es de primero de patadas… si le das con la mano hay un momento que se pone duro…( a la palanca de puesta en marcha no te desconcentres) entonces tienes el pistón arriba i las válvulas cerradas… pues hay!!!

Tal y como comenta Tagli, una de las mejoras en el arranque de la Vento es la palanca. La original es un auténtico desastre. Yo tuve la suerte de dejarme aconsejar por un mecánico madrileño y me indicó que buscase la palanca de una Cagiva Elephant de las clásicas. Acerté de lleno ya que tiene mucho mayor recorrido.

Vale, muchas gracias a todos! Cambiaré la palanca.

Jubileta muy bueno lo de la palanca de elefant, ya estoy buscando una…

Hola, como veis el tema de poner un descompresor?

Yo estuve tentado de poner uno pero al final decidí cambiarlo por un jamón de bellota y una caja de Ribera del Duero y de momento arranco con alegría.

Buen “ motor” de arranque… que además se puede compartir…

Para la Vento?, si no la utilizas desde décadas, si pones una de Elephant no se como la vas a poner, si esta la lleva a la derecha. Aparte de esto, que problemas tiene la original Vento que es de origen OSSA? la longitud no será porque es larguisima, el verdadero problema es que se rompen por la articulación inferior. Yo lo resolvi alargando las palancas normales de Ducati, pero si no quieres complicarte la vida cortando y soldando, lo mejor para mi es una de Morini 31/2 que me vendió ya usada el Albert. Mira lo bien hecha que está, y el estriado es el mismo.


En una próxima comida pediré explicaciones a jubileta… me fíe de su comentario, pero como siempre tu reflexión es acertada… el pantah la lleva a la izquierda…, en la foto del de morini será la solución, porque hay pruebas palpables de que funciona…, la primera Vento ( la del solo moto i alguersuari)lleva una palanca de óssa súper chula, però de d estar trucada porque de sèrie tambien va al revés ( la tendrian a mano pues tambien vendian recambios de ossa en la travessera) Nada imposible para una fabrica, me hacia ilusión llevar una palanca de elefant, a lo mejor se puede cambiar el sentido,…compro palanca de morini pocos km sin carreras!!!

A la derecha!!! Como los partidos que gobiernan!!!

Estuve buscando una palanca Morini para mi Vento, incluso ayudado por algunos morineros. No conseguimos ninguna. Siguiendo las indicaciones de Joan Segura (aquí joan surtees) pedí a mi amigo Josep Antoni (aquí benicat), partiendo de una “normal” de Ducati, hacer una palanca alargada y articulada por arriba, sin la problemática nuez del eje. Mejora mucho, permite “estirar” la patada para procurar el arranque y en caso de retroceso con latigazo, da más arriba sin tanto impacto.

Sin la menor duda una importante mejora para la Vento. Saludosssssssssssss

Gracias a todos por vuestros aportes.

Mis más sinceras disculpas al compañero Tagli. Sin duda tiene razón Joan Surtees, pero mi error se debe a mi nula sapiencia zoológica. En lugar de un elefante es un kanguro.- Ya sé que no se parecen pero lo que fui a buscar a un motero de Igualada era la palanca de su Morini Kanguro que encaja a la perfección en el engranaje de la Vento y además es de palanca larga. Aquí dejo unas fotos y ruego aceptéis mis modestísimos conocimientos de mecánica.


Elefante, kanguro… tigre, pantera,colibrí,mosquito,alce,cóndor,impala,ciervo,estornino,alcon,coyote,mamut,puercoespin,dingo,mustang, ossa,nessie… ( Este dudoso)pulma, es normal que te confundas, el 14 pagas carajillo y arreglado!!!

El 14 ya te enterarás que no va a poder ser, pero en el momento en que el tiempo se parezca más a primavera que a invierno, pago carajillos y chupitos en la primera quedada ducatista. Salut.