Hola amigos, después de buscar por el buscador y no encontrar nada os cuento.
El miércoles arranque la moto sin ningún tipo de problema, pero cuando la paré del botón del manillar, mi sorpresa fue que el motor de arranque estaba enchufado, es decir, como si estuviese apretando el botón de arrancarla. Mi reacción fue quitar la la llave, pero aún con la llave quitada la moto continuaba intentando arrancar. Al final abrí el depósito y desconecte la batería y paró. La he dejado dos días sin batería, a ver si se solucionaba por si solo, pero esta mañana al volverla a conectar el motor de arranque se ha vuelto a poner en marcha el solito y sin la llave del contacto puesta.
Pues eso, os pido ayuda por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano por vuestras respuesta y un saludo
se te ha quedado pegado el relais de arranque. Es una pieza donde va atornillado el otro extremo del cable positivo de la batería, por un lado, y sale otro cable igual de gordo para el motor de arranque. Si no tienes idea de electricidad mejor recurre a un profesional con experiencia
Hola Kun:
He bajado al parking y he desmontado el relé ( o como se diga) que tú me has dicho. Lo he sacado de la goma que está embutido, limpiado y movido los dos tornillos que salen. Lo he vuelto a montar y ahora ya funciona ok. De todas maneras como no me fiaba mucho he desconectado el negativo de la batería, no sea cosa que está noche se ponga la moto a ronronear sola.
He pensado en comprar uno nuevo, pero de momento tengo servicio para el fin de semana, así que abusando de tu confianza a ver si me puedes indicar donde comprar uno bueno, bonito y …
Bueno, muchísimas gracias por la info, ya es la tercera o cuarta vez que consigo arreglar algo yo solito con indicaciones de este foro.
Si puedes asesorarme con la compra de uno nuevo te estaría doblemente agradecido.
No recuerdo de memoria como es pero si te acercas con la muestra a una tienda de recambios quizás suene la flauta
Un relais de arranque es algo sencillo y relativamente barato. Puede salir unos veinte o treinta euros y en recambio original puede subir a 90 o 150 sin sonrojarse.
De cualquier manera pregunta antes en un conce Ducati o consulta en la web de Ducati Parts que se anuncia en este foro
Yo he pedido en ducatiparts hace poco un sensor de falta de presión de aceite y me ha llegado a casa en poco más de una semana, clicas en el año de fabricación de tu moto, buscas tu modelo, se abrirá el despiece, buscas el código de la pieza y lo buscas en el buscador de la web, añadir a la cesta y listo. Supongo que no hará falta que lo diga, pero es conveniente que desconectes el positivo de la batería antes de cambiarlo, por que es fácil que al quitar los cables del relé te toquen en el chasis y hagas un corto, con el conseguiente peligro por lo menos para la batería y puede que la centralita, el cable que viene por arriba del rele, va directo a la batería, tiene tensión aunque no des a la llave, como ya has comprobado al quedarse pegado el contacto del rele
Veo que he llegado tarde!!.
A mi me paso lo mismo el fin de semana de Cheste, así que vaya putada. Todo el mundo viendo al hermanito Marquez pelear por conseguir el título y yo tirao en la calle con el motor de arranque rodando sin la llave puesta. Menos mal que quedaba poca batería, ya que no tenía ni llaves para quitar el carenado, y lo que es peor, ni idea de lo que le pasaba.
Efectivamente era el relé (yo lo pongo así como suena, jejeje) de arranque. 35 € puesto y a funcionar.
Eso si, la batería se quedó frita.
efectivamente “relais” es el vocablo ¿original? en francés. Le da un toque extra de “charme” a la conversación. En italiano lo deben llamar “putostronzoquemevaifundirelainstalazioneelétricca”. Relay es donde compro el Motociclismo cada semana.
Y está comprobado que en España cambian el nombre a muchas cosas. El Niñomelón cada mañana mira al espejo y dice que se ve la cara ;D ;D ;D