Motor Ducati para diario?

Holla, lo primero unas birritas!! y felicitaros por el rollo k llevais aki, lo leo esporadicamente.
Llevo un mes buscando moto, y me estoy liando mucho :crazy2:, a ver si me hechais una mano!

Seguro k estais hasta los mismos del tema de la fiabilidad de ducati, pero hacer una excepcion pls. pues necesito info! :wink:

Estoy mirando monsters 600 y 620i del 2000 al 2003, 3-6 meses garantia, con no mas de 20.00km, pero al ser lo unico k encuentro mosquea, no hay ninguna ducati con 50.000km, 70.000km de ningun modelo en 2mano!

Voy a utilizar la moto todos los dias, a la ultima moto 60.000km al anio, doy por sentado k el mantenimiento no es barato, lo asumo, pero kiero una Monster!

Por favor ser todo lo objetivos que podais, ahora vivo en Holanda, akabo de llegar, y tengo pensado viajar mas k antes asique igual mas de 60.000 anual.

Con buen mantenimiento (normal) es rentable un motor ducati para diario??
Gracias por cualquier aclaracion o consejo!

Buenos dias

60.000 kilometros al año??? ostras!!!

no te conviene buscar una moto nueva???

Por otro lado yo tengo una m620 del 03, llevo 30.000 kilometros en 5 años, todos (o al menos casi todos… desgraciadamente!) por ciudad ya que es mi vehiculo de transporte… de momento ningun problema mecanico serio (chorraditas… varias… sensor aceite (2) , muelle del cambio de marchas, problemas con el CO, etc…) pero nada realmente importante (es decir, caro!).

Teniendo en cuenta que esos kilometros en ciudad deben equivaler a muchos mas por carretera (marchas cortas, ralenti, etc…) y que el motor esta impecable ( no traga nada de aceite, no suda, en fin… nada raro!) te garantizo que el motor es duro…

busca un post que hay donde la gente puso los kilometrajes de las motos (y veras como hay motos con mucha tralla… y siguen funcionando!), te servira de referencia… pero 60.000 kilometros anuales (si eso es cierto) son muchisimos!!! Por eso debierias buscar modelos actuales con intervalos de revision mas alto… que te bajarian la factura de las revisiones.

Saludossssssssssssssssssssss

Hombre la monster la utilizo a diario , mi 620 ( en venta :D) i mi S4r se hacen muchos kilometros ,pero no 60.000km anuales , son muchos para una moto ya que solo en pensar en la revisiones que serian 6 mas neumaticos se te va a los 3.000 euros anuales en mantener la moto , sea ducati o otra marca , pinesa que las revisiones son de una media de 300€ X 6 revisiones = 1800€ i 300€ por juego de neumaticos pon que gastaras unos 4 juegos al año poniendo neumaticos ruteros es decir 3.000€ al año.
Por fiabilidad no te preocupes aguantar aguantan , tienen chorraditas , pero es una gozada conducirlas :smitten: .

Te digo lo mismo, ¿No te compensaría comprarte algo nuevo? ¿No habrás querido decir 6.000 Kms? ;D ;D ;D Con esa kilometrada deberías cambiar de moto todos los años. :wink: :wink: :wink:
En cuanto a la fiabilidad de Ducati, por lo menos en mi caso, no he tenido ningún problema importante. ST3 con 33.000 Kms, 749 con 11.000 Kms y ahora 848 con 2.000 Kms.
Yo creo que son los típicos bulos que hay y que los dice en su gran mayoría gente que no ha tenido nunca una Ducati.
Un saludo y, por cierto, a mí me encanta la 696.

Pues yo le he hecho a mi 848 casi 11mil km en 6 eses y más a gusto que un arbusto.

Yo creo que no es cuestión de que las motos no duren, sino de que se le hacen 30 o 40mil km como mucho mucho mucho y se venden. No ves motos con muchos km a la venta yo creo que porque los que las tienen, no las venden, no porque estén todas en el desguace por poco fiables y rotas todas de motor.

60.000km/año??? la leche!!!
Recuerdame que no te deje nunca ningún vehículo a motor de mi propiedad :2funny: :2funny: :2funny:

Muchas gracias por las repuestas, pues si me tiro de cabeza a por la Duca, llevo desde ninio detras y ahora k tengo la oportunidad, si no la pillo me arrepentire.
60.000km ;D, si a una cb500, la tuve unos 18meses, pero estubo parada mas de 4 por k me la di y la clavicula se fue de biruja.
Bueno no os doy mas la paliza, ya os bombardeare bastante cuanto tenga mi joya!!
Y k pasta es esa juli monster :sad3:, a la cb al menos los cambios de filtros y aceite, ect. los hacia yo, a decir verdad solo entro en taller 2 veces y 1 fue por la ostia k nos dimos.

Vsss y gracias!

cuando llegues a los 100.000 km’s, no dudes en enviar tu historia a La Moto, para el apartado de Operación 100.000km’s (o algo así se llama)…

L’s!!!

Bienvenido :wink:

Para metrerle semejante kilometrada, mejor que la cojas nueva.

Lssssssss

Benvenuto mkgenlospuntos,

te comento que yo tengo una M600 con 50 mil kilometros, el mantenimiento pienso hacerselo entero a excepcion de carburarla que no se ni por donde cogerla.

No consume una pizca de aceite, yo creo que al motor de aire cuidandolo y mimandolo le haces 100 mil seguro.

Creo que recordar que habia un catalan no se si por aqui por el foro o por otro que iba camino de los 80 mil con una M600 tambien.

yo haciendo esos kilometros al año no me meteria en una moto nueva. Despilfarro de dinero importante.

BMW touring?

Lo de la moto nueva es una putada,
primero por que aqui en Holanda los impuestos son altisimos, una moto nueva sale de 1000 a 2000 euros mas cara ke en Espania,
segundo por que aqui hay mucha gente y poco espacio por lo que no hay muchos garages y dejarla en la calle, incluso sabiendo k aqui roban menos me da yuyu
por otro lado me gusta cambiar de moto cada cierto tiempo, y si me dan garantia de 6 meses me vale, si se jode despues de 6 meses, no sera por que me la dieron jodida.

PD: bueno el dia k consiga pasta para una tiger 1050, sera nueva!

Muchas gracias, sobre todo a unixket k me ha dicho lo k keria oir!! :smiley:

Cuando te decidas por la moto que te quedas pon unas fotillos!!

Bienvenido al foro :wink:

:o 60.000km!! y cuando te bajas de la moto?? :smiley:

Saludos