Motor Superquadro Mono

¿Ya está aquí el nuevo motor para la Hypermotard?

Se llama Superquadro Mono y es la última incorporación a los motores Ducati. Se trata de un nuevo motor monocilíndrico de carrera corta de 659 cc con distribución desmodrómica y es el motor monocilíndrico de carretera de mayor rendimiento jamás creado.

Potente y técnicamente sofisticado: derivado del Superquadro de 1.285 cc de la 1299 Panigale, el Superquadro Mono contiene el ADN de carreras de Ducati en un solo cilindro. Hereda el carácter racing del Superquadro y el sistema desmodrómico que le permite acelerar más que cualquier otra cosa y expresarse en ráfagas de aceleración realmente emocionantes.

El limitador está fijado en 10.250 rpm: no existe ningún otro motor monocilíndrico capaz de alcanzar esta velocidad. La potencia es la más alta de su segmento: 77,5 CV a 9.750 rpm, que se elevan a 85 con el escape de competición. También disponible en versión sin potencia para titulares de licencia A2.

Las prestaciones son récord y los intervalos de mantenimiento son una referencia: cambio de aceite cada 15.000 km, control del juego de válvulas cada 30.000.

El nombre Superquadro deriva de la extrema relación diámetro-carrera que permite alcanzar altas velocidades de rotación. Así se llaman los motores de nuestras Superbikes bicilíndricas y el Mono deriva del motor de la 1299 Panigale, del que hereda la parte térmica, es decir, el corazón del motor, o de donde proviene la potencia. Los puntos en común con el bicilíndrico de la Panigale son el pistón, el diseño de la cámara de combustión y el sistema desmodrómico, incluidas las grandes válvula

Información de: https://www.ducati.com/es/es/company/product-innovation/engines/superquadro-mono

¡Atentos al próximo episodio de Ducati World Premiere!

2 Me gusta

hypermotard? o alguna version trail enduro? algo mas competitivo para la linea 700 y 800 que han sacado las otras marcas?

Hola, no creo que Ducati asuma el coste del desarrollo de un nuevo motor sólo para ser utilizado en un modelo, será para varios…

Eso es seguro.

Lo probable es que la primera sea la Hypermotard. ¿Después? ¿Una Icon Full Throttle? ¿Una Monster más ligera? ¿Una Multi más comedida? ¿Una gama nueva de motos?

Además ¿Un motor previo al MX?

Seguramente motos de potencia media, motor puntiagudo, ligeras y ágiles.

“Fun motos”

Lo iremos viendo.

Voto por que es el motor que montará la moto de MX y otra de enduro que al fin y al cabo comparten el 80% más la hypermotard rollo supermoto como Husqvarna; mucho tendrán que ajustar los precios para entrar en estos sectores pero creo que todos ansiamos ver la estética de la MX nueva :face_with_hand_over_mouth:

Creo que ese motor es muy grande y pesado para MX, a parte que en el vídeo el sonido que tenía la moto era puramente como el de una MX cualquiera, ese Mono tendría que sonar peculiar.
Yo creo que será el motor para la gama de acceso de monster, hyper, sport, quizás scramblers, desert X, inlcuso una panigale de media cilindrada

Creo que un monocilindrico de este tipo está destinado a una Hypermotard ligerísima, para quitarle mercado a la Husqvarna 701. Como dicen, una funbike muy macarra para quemadillos de los puertos de montaña. E incluso una DesertX Rally saldría de ahí, pero en una moto de enduro o MX, no lo veo. Donde cuadraría bastante es en el mercado de EEUU, con sus carreras XC…