motor tetastretta en ducati 748

hola de nuevo,alguien sabe si el motor de ducati 998 y 999 son los mismos? para saber cual de los dos se puede colocar en una 748,muchas gracias de antemano

Los anclajes del chasis de 748 y 998 son diferentes. Un amigo intentó el mismo experimento que tú y al final se hechó atrás.

muchas gracias!! es xq tengo una 748sp ofertada y queria meterle el motor de una tetastretta

hasta donde es, eso se puede. los puntos de anclaje son iguales. el 748 y el 998 son motos gemelas solo que una es la pequeña y otra la grande.

por cierto el motor testastretta me tiene enamorado con su bramido :smitten:

El motor de la 999 es el 998 y no es compatible con el chasis 748, nada que no tenga solución a base de pringarse.
Hay varios post al respecto con transplantes similares.

No descartes un motor ST2, se hace bastante por el resto de Europa.

Hasta donde se yo el motor de 998 y 999 se diferencian en la copabassa o el carter alargado y alguna cosita mas pero desgraciadamente tendrias que modificar el chassis para adaptar el motor me parece que tienes que cortar un tirante que cruza el motor a parte que el airbox es diferente etc… lo suyo es poner el motor de una 996 que va bien a la primera.

Si quieres hacer esa adaptacion mira mi proyecto en la seccion de prototipos. hay esta el caso de como adaptar el motor cortando para dar paso a los injectores y modificar la caja de aire.
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/
8)

recomiendo la lectura de ese Post, es una maravilla ver hasta que punto llegan algunos y no te pierdas el final, q hay sorpresa
un saludo

Ojito con los inventos!!! Conviene tener todos los datos antes de meterse en faena que las pringadas pueden ser de órdago a la grande.

Además de los puntos mencionados, los motores Ducati, incluso si comparten casi todo pueden tener cárteres diferentes que imposibiliten o dificulten muchísimo la instalación del basculante, otro de los puntos a tener en cuenta, ya que motores “iguales” no tienen cárteres iguales.

Ejemplo. Es un poco raro -por la moto que es- pero como estoy en ello lo cuento para que se sepa.

Ponerle a una 851 otro motor. Hay dos compatibilidades posibles, una más complicada que la otra:
Motor 916 ó 996 de orígen ST4 ó ST4S. Este motor es prácticamente “Plug&Play” aunque requiere su cuerpo de inyectores, centralita, instalación eléctrica…
Motor 999 Testastretta solamente de orígen S4R/RS. No hay que cortar nada el el chasis porque cabe. Precisa un Airbox a medida ya que su cuerpo de inyectores de diferente, así como un escape también a medida, además de lo dicho para el otro motor.

No vale ningún otro motor pues son lo únicos que tienen el anclaje del basculante compatible. Hay gente que ha instalado motores parecidos de 996, etc pero el trabajo en los cárteres es como para pensarse el encontrar el motor adecuado…

Para lo que tengáis curiosidad, yo he elegido el 996 ST4S, ya que creo que es un motor más que adecuado para carretera. No estira tanto como el 999 pero empieza de más abajo y con más par.

Baron rojo, ya que estas aqui, aclarame de una duda. entre el monster s4rs y el sbk 998. que diferencias hay en cuanto a motor. porque segun se el s4rs no tiene los injectores en ducha por ejemplo.

y otra pregunta traviesa :smiley:
Si hicieramos una carrera entre s4rs y sbk 998. quien ganaria?

Básicamente son iguales. El motor de la monster es algo -poco- más evolucionado que el de la 998 aunque sólamente sea por el hecho de ser un poco más moderno.

Los inyectores no tiene porque tener mucha diferencia a nivel funcional. Puede deberse a la distinta configuración del airbox, de los conductos de admisión, etc, más que a una cuestión real de prestaciones. En tiempos las primeras ducati de inyección que disponían de inyectores de este tipo, adicionales a los del conducto de admisión, eran las series especiales de las SBK -empezando por las 851 SP-. Muchos aún piensan que los inyectores dobles son la pera limonera cuando en realidad lo que pasaba, simple y llanamente es que esos motores cuando giraban a los elevados regímenes de que eran capaces y con la superficie de llenado aumentada de sus válvulas requerían más aporte de gasolina que los inyectores “básicos” podían llegar a proporcionar. Hoy en día los inyectores son capaces de aportar mayores caudales y esto no es necesario.
La diferente disposición de los inyectores se debe a lo mencionado antes o a que según donde se coloquen producen ligeras mejoras en una u otra zona de la banda de revoluciones.

En cuanto a la pregunta traciesa… Pues siento decirte que no tiene mucho sentido porque no hay términos absolutos para contestarla.

Si la carrera es un pique en un carretera de montaña, normalmente el ganador será el mejor piloto, independiente de la moto y menos con potencias y prestaciones tan similares… En circuito con pilotos teóricamente de igual calidad… pues la ventaja sería ligeramente superior para la 998, aunque el trazado del circuito podría llegar a invertir el orden…

Pero vamos, para nuestro nivel de “campeones de barrio”, las diferencias las marca el piloto.

Una pregunta sobre esto de trasplantar motores, está muy bien y es interesante y entretenido hacerlo, sobretodo en este modelo tan tocape… en lo que es la fiabilidad. ¿Pero digo yo que una vez hecho esto la moto únicamente podrá rodar en circuito no? Vamos no se yo como explicarle al de la ITV el hecho de que en los papeles me ponga que llevo un motor de 748 y que en la moto este un 998 o un 1100 por ejemplo. ???

1. Es absolutamente ilegal.
  2. Serías la primera persona que conozco a la que le miran el número del motor.

El problema real, creo yo, no es que sea ilegal o que no te pase la itv, es que como tengas una piña gorda y el seguro te lo mire hay si que la liaste, en mi seguro hay una clausula que no veas referente a las modificaciones del motor y eso si que es una putada.

La misma clausula que sería aplicable en caso de montar unos escapes diferentes no homologados por ejemplo…

Vamos que lo de trasplantar motores solo vale para circuito y si no fuera tonterías y directamente comprarse una 996/998 para la calle.

efectivamente. o te gastas un pastizal en ingeniero e informe y que la homologuen pero vamos que es tarea imposible