MOTORES RECICLADOS

A mi 748 le han diagnosticado un cigüeñal nuevo, carter nuevo y otras cosas, yo se que peugeot-citroen y otras empresas de automocion recogen el motor usado y te entregan otro que comunmente se denomina “reciclado” en el cual montan pistones nuevos, valvulas nuevas, cojinetes, casquillos… y te dan un año de garantia, en el caso de un peugeot 206 hdi se que su precio es de 2000 euros. Mi pregunta es si alguien sabe si esto se hace en Ducati y tambien donde me podeis recomendar comprar un motor usado. Gracias.

Hay algo mejor que eso,te dan uno de ultima hornada para rodaje y te incluyen todo lo demas, con garantia de dos años,claro que asi puedes elejir el que mejor te venga.
Claro que siempre puedes recurrir al mercado de 2ª mano.
Puedes mirar a ver en las web/s-site,especializadas y e- bay.
Salu2
Pdt.: :smiley6600: :tickedoff:Creo que pepo de radical ducati tiene unos cuantos,pero no se de que.

sanbasis, me puedes especificar un poco mas sobre esos motores de ultima hornada, yo prefiero pagar mas pero tener garantias, en cuanto a las web especializadas a ver si me puedes decir alguna, ando un poco perdido en esto. Gracias

Espero que el que te ha puesto en un brete sobre el estado de tu moto sea de confianza y entendido, porque vamos ,te ha venido a decir que esta pa ir pensando en cambiarla.
Esas afirmaciones sobre cigueñales y carteres, asi a vote pronto son delicadas, y te habra dejado un poco pensativo me imajino(por no decir,jodid… ). :smiley6600: :tickedoff:

buenas

te han abierto ya el motor de la 748 para decirte el estado en que se encuentra?
que km. tiene ese motor? que mantenimiento y uso le has dado?
he comprado un motor de 916 en ebay y es por mucho la opcion mas economica y el cambio lo estoy haciendo en casa.

mirate www.ducati-kaemna.de

tienen varios motores usados y son gente seria, si piensas decirles algo comentamelo, yo he hecho alguna cosa con ellos.

salut

Mussol, me cagüen mi padre, ¿por qué demonios pones estas páginas?

Que luego termino entrando en ellas…

Pregunta: A la 748 le caben todos los 4V hasta el 996R en adelante ¿No?

¿Y esos kits de aumento de cilindrada ( 1048 c.c. - 1200 c.c.) tambien pueden ponerse?

El motor esta desarmado y la chaveta del cigüeñal de lado bomba de agua es lo que esta ido junto al piñon que va hay y a parte el carter esta estallado. El motor tiene 32000 km yo le he dado buen uso y la compre funcionando bien, pero no quiere hablar de nadie y dire que mi sospecha totalmente es que en un taller donde la tuve le dieron bien pal pelo y me la quedaron reventaica, haciendole 80 km para probarla, pero claro, no hay pruebas. Sabeis de todas formas si se pueden comprar cigüeñales y tal en algun sitio, de todas formas pienso que me cobrarian por un cigüeñal la mitad que por un motor porque nuevo vale 1000 euros. En la pagina de ducati-kaenma lo que venden son motores restaurados con segmentos nuevos y tal?. Harrapattu el motor lo compraste en españa o por el extrangero?. Gracias por las respuestas

el motor lo compre en alemania (ebay)
el que lo vendia tenia la maxima puntuacion de usuario en ebay.
aparentemente y por lo que le he mirado balancines y tal diria que esta recien hecho.el precio con el transporte 1200euros.bastante mas economico
que los de la pagina esa que te ha dicho mussol.
no compres uno de 748 vete a por el 916 o 996
saludos y suerte

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

eso mismo me paso a mi :-))))))))))) jajajajajajajajajaja

el 998 no porque cambia cuerpos de inyeccion y el chasis toca con ellos. EL 996R es el primer testastretta pero no se si eso esta como en la 996 o como en la 998.

no mires mucho estos porque estaras perdido … has visto la parte de tuning examples? por cierto, si alguna cosa les falta a estos la tienen los de www.ducati-saarland.de :2funny: :2funny: :2funny:

el tema es mas la “garantia” de todos modos si quieres un motor 748 pasame un privado porque conozco alguien con algun 748R

salut

yo de ti me daba una vuelta por ebay… que los estan dando los estan regalando señoraaa

http://cgi.ebay.de/Ducati-Motor-916-ccm-fuer-851-888-Umbau_W0QQitemZ110083242898QQihZ001QQcategoryZ88478QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/DUCATI-Motor-kpl-S4-ST2-ST4-851-888-748-916_W0QQitemZ190073784417QQihZ009QQcategoryZ88478QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/DUCATI-748-748-BP-2001-ENGINE-UNIT-COMPLETE-MOTOR_W0QQitemZ150085250487QQihZ005QQcategoryZ10448QQrdZ1QQcmdZViewItem

yo creo que hay opciones baratas

cuidadin con los motores que no llevan cuerpos de inyeccion e instalacion electrica … porque te puede acabar sirviendo para poner un cristalito encima y hacer una mesa

me comentaron que en los motores de 748 no variaba nada e incluso que el 916 se podia poner con la centralita de 748. no se!

pues te comentaron mal

un 748 R lleva inyectores de ducha por ejemplo cosa que la basica y la S no llevan si no recuerdo mal.

como poder ir puede ir, otra cosa es que tus adaptadores de cuerpo de inyeccion-culata sean mas largos que las que lleva originalmente el motor que montas y el comportamiento no sea identico al esperado, etc etc.

La centralita diria que es la misma la 1.6M pero yo te recomiendo que compres motor+cuerpos de inyeccion+instalacion electrica, basicamente para que no te tengas que liar mas que con lo “justo y necesario”

salut

mussol, crees quel motor de una 851 o 888 varia del de la ducati 916??

para empezar las centralita de una 851/888 fueron la IAW 043 (P7) en los primeros modelos y despues la IAW 435 (P8) compartiendola con algunas 916, por lo que habria que ver que 888 es.

si comparas 851 con 916 eso ya no es igual ya que segun tengo entendido todas las 851 montaron la P7, que no quiero decir que te pongas y no pueda funcionar, eso no lo se, pero de salida son centralitas diferentes, evoluciones de la primera

salut

En la última KDD de Galicia, se comentó la experiencia de la colocación de un motor 996 o 998 (no lo recuerdo exactamente) en una 748. Comentaban la dificultad de encajar la centralita pues esta era más grande y alguna que otra pero la moto ahora está funcionando perfectamente. Si quieres más detalles mándale un privado a Costas que el estaba metido en el ajo.

Piezas y motores usados los puedes encontrar en esta página francesa http://www.ducatannonces.com/ . Ahora mismo tienen a la venta varias piezas de una 996 FACTORY 99 oficial de Ducati Corse (al menos eso dicen).

Suerte con la aventura y por cierto si te quieres deshacerte del motor averíado mandame un privado que a lo mejor me puede interesar.

alguien sabe si tendre problema en colocar un motor de una 748 del 2001 en la mia que es del 96( de las primeras )??

seguramente tendras que cambiar el regulador.
a mi me pasa lo mismo.del alternador del motor 748 del 2001 salen 3 cables .cuantos cables salen de tu motor roto?
si son 2 el regulador no te servira . el motor te viene con centralita instalacion…
que dinero te piden por el motor 748 si se puede saber?