Aver si los eruditos que hay por aqui me pueden decir:
8O A un motor 916 se le pueden meter cilindros ypistones de 996, y si fuera posible que deberia cambiar ademas:
-Culatas?
-centralita?
-instalacion electrica entera?
-inyeccion?
-alternador?
Si fuera que nosupongo que solo me quedaria la opcion de montar unos 955, en tal caso que diferencia en prestaciones habria con la 996?..ala
aqui dejo el problema, a ver si alguno me lo puede decir… 
Gracias compañeros… 
No lo se Frank, pero yo no soy partidario de “trucar” las motos, y mas en tu caso; La 916 es una moto mítica y ya comienza a ser de coleccion, creo que harías un error y la depreciarías.
Es mi opinion, claro :?
lo que yo haria es comprar un 996 con instalacion completa (eso siempre), despues un kit ferracci de 1026 con pistones de alta, bielas de titanio y cigueñal ad-hoc.
despues las culatas las modificaria para cambiar las valvulas de 30/36 por 31/37 . Escapes, bomba de gasolina de mas presion (4.5-5 bar), radiadores para disipar el calorcito que generaras.
airbox ms de gran capacidad, toberas y frontal de carenado acorde.
creo que ahi ya te quedaria un bichito “gracioso”.
pd. fran, frankdesmo creo que la quiere para circuito, no para coleccion.
p.d ahora ya tiene la instalacion montada, pero esta es la ultiam foto que tengo
http://img95.imageshack.us/img95/6804/10023646od.jpg
8O Todo eso el que has hecho tu?..eres un cabronazo :twisted: , y yo aqui viendo como subo de cilindrada la 916… 
te estaquedando de puta madre, has tenido la misma idea que yo, al pintar de rojo el chasis…
…y por supuesto el subchasis de negro no? :twisted:
el subchasis se quedara negro (el monoposto), el de ahora esta en rojo tambien. Espero poder ponerle el carenado que tengo por ahi, el paracalor y demas.
yo no he hecho eso, el kit ese vale 2400 o mas, y el resto ni te cuento. Es solo lo que haria…
a ver si mañana cuelgo alguna otra foto.
salut!
Frank: yo tengo una 916 con un 955, escape completo de 50 mm y eprom, arboles de levas más cruzados, bla, bla… y no va mal del todo, pero si quieres que te sea sincero, yo no volvería a montar ese kit. Ganarías como mucho un 10% sobre la potencia standard…
Es evidente que se gana, pero una vez pruebas los testastretta empiezas a maldecir el día que te gastaste un solo euro en potenciar la 916…
Disfrutala tal cual y cuando se rompa la arreglas. 
busca un motor de 999 con instalacion completa, modificas la cruceta del chasis para que no te toque el cuerpo de la inyeccion y montas todo el resto de 998.
quizas seria otra opcion.
Gracias Chicos , pero …se puede montar cilindros y piston 996 en un 916?..que diferencias hay de motor entre los dos…? 
que nadie se anima a darme una solución?
que nadie se anima a darme una solución?
compra un 996 con instalacion electrica completa, te saldra mas barato. Lo otro no lo se :oops: :oops:
......se puede montar cilindros y piston 996 en un 916?.......
No, no se puede -facilmente, claro- intercambiar cilindros entre una 916 y una 996 (salvo la 916 SPS del 97, que ya es 996)
En un 996 los esparragos del cilindro están separados 123 mm, en una 916, la distancia es 120 mm.
Aparte esto, existen otras diferencias en cárteres y cigueñal entre un motor 916 y otro 996.
También creo que en una 916 strada o biposto (no así en las SP) es necesario mecanizar para acoplar el kit 955 ya que los esparragos son algo más anchos. Pero esto quizá te lo pueda confirmar Ducatipassione ya que ha montado el kit, yo no estoy seguro ahora.
Un saludo.
ok…
… a ver si me lo dice
También creo que en una 916 strada o biposto (no así en las SP) es necesario mecanizar para acoplar el kit 955 ya que los esparragos son algo más anchos. Pero esto quizá te lo pueda confirmar Ducatipassione ya que ha montado el kit, yo no estoy seguro ahora.
Un saludo.
Efectivamente, hay que trabajar en el carter para acoplar el 955.
me han dicho que montar una 996 completo te saldria mejor 8) 8)
BUENO PUES HABRÀ QUE BUSCAR UN 996 , DIRECTAMENTE…MUSSOL TIENESMAS FOTOS DEL PROJECT?.. 
las tiene mark … a ver si me pasa alguna. esta cargandose la bateria falta sustituir el amortiguador de serie por un ohlins, falta un subchasis de aluminio, el paracalor de carbono.
poner el piñon, la cadena, el portacoronas, la corona, aceite, refrigerante, montar latiguillo de embrague, montar latiguillo de freno trasero, todo el carenado, montar el anti-rebote, escapes,
un poquito de curro aun … si llega el amortiguador y puedo montarlo igual entro mañana a montmelo … y si no … pues no 
salut
las tiene mark ... a ver si me pasa alguna. esta cargandose la bateria falta sustituir el amortiguador de serie por un ohlins, falta un subchasis de aluminio, el paracalor de carbono.
poner el piñon, la cadena, el portacoronas, la corona, aceite, refrigerante, montar latiguillo de embrague, montar latiguillo de freno trasero, todo el carenado, montar el anti-rebote, escapes,
un poquito de curro aun … si llega el amortiguador y puedo montarlo igual entro mañana a montmelo … y si no … pues no 
salut
Donde la estas haciendo?..te quedastes con la monster?.. 
en la fabrica de mark estamos dale que te pego. Por cierto, la de mark a falta de adhesivos.
http://img125.imageshack.us/img125/5614/10023701jc.jpg
y si que me he quedado con la monster que la uso a diario, aunque tendre que cambiarle el cambio 8O 8O 8O
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O La virgen q preciosidad!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
L´sssssssssssssss
Os ha quedao la moto de PM :smt023