Motos Japos y Italianas

Hola a todos; :wink:

consultar sobre q opinan de lo siguiente:

Ducati m796 contra aprilia shiver750, aprilia tuono 1000 y kawasaki z750r y z1000 todos modelos ultimos del 2010.

Mi humilde opinion, en la q puedo estar equivocado y asi me espero q me corijan es.

la m796, precio 9250 aprox. la aprilia shiver esta sobre los 6.500 aprox es mucho mas barata no pone brembo en las pinzas pero son marca italiana creo q son brembo por dentro , lo q no tiene es el monobrazo pero tiene mas caballos q la monstrua.

La kawasaki z750r viene muy mejorada con respecto a frenada y amortiguacion, es mas barata q la monster, lo q no tiene ese nervio de bicilindrica pero q siempre se podria cambiar los piñones al igual q la Kawasaki z1000 q le daria un toque un poco mas agresivo para q no tenga la relacion tan larga , lo que no me gusta de las kawas el tema de q el embrague el tipo de regulador no sea como el de ducati con numeracion y q no tenga el monobrazo no solo por restarle peso a la moto sino por estetica.

La aprilia tuono son como unos 11.300 euros, claro q es una mil tiene mas cilindrada al igual q la kawa z1000 las cuales deberiamos de compararla con la m1100.De la tuono no me gusta q le falta el monobrazo, y las soldaduras del chasis de la moto al no estar pintada como la factory no se ven esteticamente bien, pero de resto estetiamente es mas agresiva a mi entender me gusta en general todo .

Bueno ya termino diciendo he probado la m696 me encanta, frenada, la potencia, me alegro, q corrigieran el la 796( la cual no he probado) la altura del manillar y los asientos etc. no me gusta de Ducati, pues la fama q tiene de ser muy pijera, q suele dar fallos de sensores, hay q estar atento a las revisiones tenerlas al dia sin pasarse,las cuales son caras con respecto a las japos . Con la otra italiana la Tuono me gustaria decir q tambien me han comentado q es muy pijera en cuanto a los mismos fallos. pero no tanto con las revisiones y la casa aprilia el servicio de mecanica funciona bastante bien y puedes llevarlo a otros talleres q sean legales y te cubre igual la garantia, pero en cuanto a ducati se suelen poner un poco pejigueras cuando hay q cubrir algo q esta en garantia y la has llevado a otro taller.

Por lo general lo q se dice de las Japos es q son de menos mantenimiento basicamente no suelen dar fallos , y mantenimiento practicamente preocuparse de los cambios de aceite filtros y poco mas y , al igual q aprilia te aceptan q otros talleres te lleven la moto en cuanto a mecanica y si hay q cubrir algo de la garantia no hay los inpedimentos de ducati.De las japos he probado la z750 q la veo pobre en cuanto a materiales de muchos tipos como frenada discos amortiguacion en fin espero q la mejoren como se dice con la nueva, y si he probado la z1000 y va muy bien de frenada aceleracion no tan rapida como ducati pero tiene mucha fuerza.

En fin , con todo este rollo pues preguntar , porque ducati, porque no otras marcas, que cosas son verdad q no lo son, quien ha tenido japos de las que nombro q les ha parecido bueno escriban lo q les parezca un saludo .

Comprar una Japo es como comprar un coche, una bici… a los 4 días ya no estas “enconao” con ella y al año la tienes anticuada porque sacan una versión moderna.

Comprar una Ducati es algo de otro nivel pasional XD, empieza siendo un sueño (para mi almenos lo es xD), te pasas mucho tiempo mirando videos, leyendo foros y buscando todo lo que puedas sobre ella, sueñas con personalizarla y si tienes suerte, cuando logras tener una, aunque pagues un pastizal casi no jode tanto, lo ves como un sueño, con una ilusión tremenda… si, llamame friki! xD

A mi personalmente me importan poco los caballos de las demás motos, para que quiero tanta potencia a tantísimas vueltas? si total con menos caballos andas igual de sobrao, pero ojo, que las Ducati tienen mucho PAR, ten eso en cuenta.

En fin, que rollo XD

Tu mismo te autorespondes

Lamento decirte que lo que dices de las “japos” es bastante inexacto, a saber:
“llevan menos mantenimiento” : marcas como Suzuki te hacen cambiar un aceite sintético cada 6.000 kms (un delito contra la ecología) cuando DUCATI desde hace rato tiene los mismos cambios cada 12.000. Es verdad que las DUCATI deben hacer reglaje de válvulas más seguido que una buena japonesa, pero las japos “económicas” son bastante más sensibles.Luego está lo de las correas, indiscutible.
KAWASAKI sólo deja hacer a sub-agentes mantenimientos básicos (aceite y filtro). Pero el que pague una hora de M.O. por un cambio de aceite ya se puede llamar g____llas. En una revisión se debe hacer bastante más que un cambio de aceite y filtro, y así debemos exigirlo.
Para garantías de KAWASAKI la puedes llevar al taller donde haces el cambio de aceite, pero ellos la deberán enviar al concesionario oficial…, y tú ni sabrás por donde anda rulando la moto.
En el apartado frenos no es que sus equipos sean menos efectivos que unos Brembo normales, es que las motos generalmente pesan bastante más que una DUCATI.
Lo de APRILIA lo desconozco, pero la Shiver y la Dorsoduro cada día me gustan más. Y por lo que tengo entendido el principal problema de Aprilia en España es el servicio post-venta…; que en DUCATI tampoco es un lujo, pero nos apañamos con ÉSTE FORO para resolver la mayoría de los problemas que dan nuestras queridas MOTOS
Yo también tengo una parte de mi corazoncito para algunas japos pero cuando me subo a mi DUCATI del ´92 y la comparo con alguna coetánea, no tengo dudas de porque algún día me enamoré de éstas frágiles, ligeras, poco potentes y hermosas motos :smitten:

Que quieres que te digamos¿? Aquí todos somos motoristas y te aconsejaremos lo mejor que sepamos pero recuerda que también somos Ducatistas así que la cabra siempre tira para el monte!

Por tus palabras entiendo que quieres oir que te digamos que compres la Ducati para reafirmarte, pero tu cerebro recuerda esos comentarios de antaño sobre las Ducatis (pierden aceite… son para gente de pasta, el mantenimiento es carisimo…) pero creo que no te hace falta tanta ayuda porque tu corazón ya te ha contestado antes de que empezaras a escribir este post!

Si te puedes permitir gastar los 11.000€ y ya tienes experiencia en motos busca la Monster 1100 que las hay con pocos km o en conces a km 0! Y sino la 796 nueva es una moto sobresaliente!!!

Me adelanto a decir, bienvenido a la familia! :wink:

Comparar una Z750 contra una M796 o una Z1000 contra una M1100 es como comparar peras con manzanas.
Estoy hasta los cojones de leer revistas que intentan hacer este tipo de comparaciones.
Son motos que no tienen nada que ver las unas con las otras. Por cilindros, enfriamiento, embrague, peso, conducción, sonido, par, frenada…y mil etcéteras más. Y el que ha llevado unas y otras lo sabe de sobras.
La respuesta correcta sería decirte que te pilles una de cada (si tienes pasta las dos “miles”, y si no tienes tanta las “pequeñas”), pero no las compares. No tienen nada en común.
Lo que tiene que mandar es tu propio gusto, aunque si estás escribiendo en este foro no hace falta que nos cuentes cual es…
Bienvenido y a disfrutar de tu próxima Monster.

L’sss

yo siempre que hay algun indeciso digo los mismo…(japo-ducati)o cualquier otra
:
-subete en una y luego en la otra (veras la sensacion)
-enseñale a tus colegas una y luego la otra(a ver que dicen)
-ve a buscar un dia ala novia al curro(a ver que dicen sus comapñeros) con una o con la otra.
-parate en un semaforo con una y luego con la otra (veras a quien miran los coches)
-vete a una terracita en verano con una y luego con la otra(veras donde van las miradas).
-acelera una y luego la otra(a ver cual hace un ruido celestial)
-intenta hacer un invertido con una y luego con la otra(o frenada importante)
-pasa por curva con una y luego con la otra…

y asi sucesivamente…podras sopesar las mejores sensaciones que te puedan transmitir ambas y yo sin duda ninguna me decanto por ducati,por eso he tenido 2 y por eso estoy en este maravilloso foro.

a mi tambien me gustan las japonesas sobre todo las mujeres :wink:

Con lo que te han dicho los compis deberías tener suficiente, pero por si te queda alguna duda lo que yo te puedo decir es que, como muchos de los que andan por aquí, yo he tenido dos japos antes que la ducati… y no hay color.
No te voy a decir que la ducati tiene mas potencia, que corre más, que tiene mas par, que es mas ligera, que sus componentes son de mayor calidad, etc… Pero lo que sí te puedo decir es que con ella me encuentro mejor que con las otras, es una satisfacción tenerla en el garage, es un lujo pasearte con ella y ver como muchos vuelven la cabeza, no te cansas de mirarla, ¡¡¡ES QUE ES PARA BABEAR!!!
En fin, esas son mis sensaciones. Yo me la compré porque es una moto que me gusta, y lo demás es supletorio.

Hola a tod@s.
Yo vengo de japos y cuando me decidi por la ducati senti algo diferente, no se por ponerte un ejemplo con mis anteriores motos nunca entre en foros del modelo ni de la marca sin embargo con la ducati es todo diferente… te sientes “diferente”.
Como siempre lo mejor es probarlas pero veo que tienes demasiadas opciones y muy diferentes, reduce tu lista y te sera mas facil.
eLesssssssss

La z750r no tiene chasis y pesa casi 50 kilos mas q la monster.

La z1000 la nueva sí que tiene chasis, tipo zx10, es un maquinón aunque tambien pesa muchisimo y es muy macarra.

La shiver es bonita pero vas muy erguido, no da la potencia que declara ni de lejos, las suspensiones son blandas, en fin es una moto rutera disfradada de naked-sport.

La 796 es refrigerada por aire y dos válvulas por cilindro, es una moto con mala leche con mucha personalidad, muy ligera, un “poco” cara y no se estira tanto el motor como las antiguas s4r refrigeradas por agua y de 4 valvulas.

La tuono busca la factory de segunda mano, esta moto es simplemente perfecta, chasis y basculante bestias, motor de superbike, un diseño macarra pero sin pasarse… funciona muy bien, no tiene el encanto de Ducati y tus colegas te preguntarán si es de 50 y a cuanto la has trucado >:D pero por lo demás es perfecta.

Si eres maniatico no te cojas una italiana, pero si te gustan las sensaciones de pilotar, cogete la monster o la tuono, ni son mas caras las revisiones, ni tardan tanto los repuestos etc etc. Pero si que son caprichosas…

Fullmoon

pues yo creo q ducati también saca modelos nuevos , saco la monster 620 ,696,796, 1000, la 1100, la gente q se compro la 696 o la 1000 ya salió este año la 796 y la 1100, en cuanto a lo de soñar eso te doy toda la razón a mi me pasa eso, y los caballos se aprovechan mas en ducati, sin hacer falta una gran recta para llegar a los caballos “máximos” de la moto ,

kun.

A que te refieres conque en el apartado de frenos las motos pesan mas q una ducati q la frenada es menos por el mayor peso ?¿? .

Top- Up

yo pienso q con la 796 tengo mas q de sobra , y esta claro q la cabra tira pal monte xd, y la 1100 me sobra potencia, y creo q es mucho dinero para gastarme.

Josemts

, creo q tienes razón y debo de reducir mi lista.xd

afaman
a que te refieres con q la z1000 es muy macarra , y por otro lado se supone por lo q tengo entendido q la 796 es refrigerada por aceite la q es por aire es la 696 si no me equivoco ???y bueno lo q no estoy de acuerdo e q la tuono la factory los acabados en dorado las suspensiones frenos etc, pero no parece una 50 a mi parecer xd eje.
A ver maniático si , pero especifico lo q no kiero es tener q estar a cada rato en el taller , con problemitas tonterías, ruidos raros, sensores q se estropean no hay perfección pero tampoco quiero un "cáncer " de moto q me este gastando cada dos por tres dinero en ella en reparaciones o revisiones q en vez de una moto tenga un barranco q le tiro el dinero . pero si me gusta las sensaciones de pilotar lo malo es lo de q son caprichosas .

Pero esteticamente no hay muchos cambios dentro de la misma saga. Hace poco sacaron la 796, pero no deja anticuada a las 696, de echo casi parecen iguales, no rompe la linea. En cambio, por ejemplo, la Z750 hace pocos años la cambiaron, creo que en 2007 y ahora en 2011 hay otro modelo bastante diferente (lo mismo pasa con la Hornet) y tu moto del año pasado ya se verá como anticuada y eso jode, sin embargo, ves una Monster de hace 10 años y aún sigue enamorando.

Top- Up

yo pienso q con la 796 tengo mas q de sobra , y esta claro q la cabra tira pal monte xd, y la 1100 me sobra potencia, y creo q es mucho dinero para gastarme.

No se los precios exactos pero la M1100 estara en unos 12.000€ y la K1000 son unos 11.000. Si estas pensando en la Kawa pues son 1000e de diferencia, tampoco es tanto! Ahora bien cada uno sabe como esta su economia. Y la opción de 2ª mano o KM0 siempre esta ahi!

No se que tipo de motos has llevado y cada uno es como es, pero mi primera moto grande fue uns 696 (km0) y ahora despues de un año tengo una Sport 1000 con 92cv. No se si es mucha moto pero de momento estoy encantado! Potencia no me falta, es verdad, pero tampoco voy acojonado con la moto!

En todo caso creo que ya te has decidio, ves al conde y quedate con la 796! :wink:

Yo venia de varias japos, cbr600 ( dos ), cbr1000 ( dos ) y una gsxr, cambie a ducati, primero monster, luego monster mas grande y ahora la triple 9, y engancha, nada que ver, ni en parte ciclista jaja, ni en frenada, par motor etc… una vez duca siempre duca…, y para muestra un boton…

http://www.youtube.com/watch?v=IBSlCBMggzU

PS; el del circuito en montmelo no lo tengo, no se donde esta, pero 50 ducas acelerando al unisono, el suelo vibrava…

full moon

si eso es verdad, lo q dices , la monster sigue con una linea muy parecida.

la k1000 yo la consigo por 10500€ nueva , y la monster son unos 11.495 €, esa diferencia no es tanto . y en cuanto a los caballos potencia como me dijo una vez una persona tu puedes ir por una carretera a 40 o a 140 eso depende de cada uno. detonas formas la 1100 no la veo bien para mi por los embragues en seco que necesitan mas mantenimiento, y claro las revisiones mas caras .

Y en cuanto a mi conclusión es .

Ducati 796 vs kawasaki z1000

la ducati pues es una marca muy conocida como moto deportiva , sus lineas, su chasis, frenada motor, etc, lo q no me convence es q se ve muy corta ósea, no parece tanta moto como en realidad es, creo q le falta un poco mas larga y por lo menos el colín un poco mas ancho en plan streetfighter, para q cambiara eso , también es mas ligera claro,y ya se q no se cambia la linea mucho de las monster xq es toda una historia y los usuarios buscan esa linea, yo creo q el faro ósea el frente debería ser un poco mas agresivo también algo diferente. Pero claro q dentro de duati hay un mundo metido q no lo hay en otras marcas, ducati es una forma de vida, es comprarte la moto , y tener chaquetas con la marca pantalones, zapatillas llaveros hay de todo hasta bañadores , es una identificación de personalidad q no he visto en las japos, Ducati ofrece exclusividad. y kawa ofrece algo no tan exclusivo pero a buen precio, y buenos resultados.

la k1000

La pude probar y tiene mucha fuerza para mi no le falta claro q es mas bien progresiva pero no tarda mucho en coger velocidad y subir de vueltas y una vez ya las marchas entran solas, siempre se le puede cambiar centralita para mas potencia,escapes, o el piñón de ataque, si se kiere q la relación de cambios sea mas corta para parecerla algo a una bicilindrica , en apariencia exterior parece mas moto es mas grande mas ancha,en fin q parece mas moto , pero por ejemplo el sistema de regulación del embrague es el antiguo, los frenos no son de brembo, ni tiene el monobrazo, con lo q no luce tanto las llantas. y un fallo grande no tiene embrague anti rebote.

Mr , muy bueno el video ,gracias, si eso se dice q el q monta ducati no vuelve a las japos :smiley: