Hola a todos;
consultar sobre q opinan de lo siguiente:
Ducati m796 contra aprilia shiver750, aprilia tuono 1000 y kawasaki z750r y z1000 todos modelos ultimos del 2010.
Mi humilde opinion, en la q puedo estar equivocado y asi me espero q me corijan es.
la m796, precio 9250 aprox. la aprilia shiver esta sobre los 6.500 aprox es mucho mas barata no pone brembo en las pinzas pero son marca italiana creo q son brembo por dentro , lo q no tiene es el monobrazo pero tiene mas caballos q la monstrua.
La kawasaki z750r viene muy mejorada con respecto a frenada y amortiguacion, es mas barata q la monster, lo q no tiene ese nervio de bicilindrica pero q siempre se podria cambiar los piñones al igual q la Kawasaki z1000 q le daria un toque un poco mas agresivo para q no tenga la relacion tan larga , lo que no me gusta de las kawas el tema de q el embrague el tipo de regulador no sea como el de ducati con numeracion y q no tenga el monobrazo no solo por restarle peso a la moto sino por estetica.
La aprilia tuono son como unos 11.300 euros, claro q es una mil tiene mas cilindrada al igual q la kawa z1000 las cuales deberiamos de compararla con la m1100.De la tuono no me gusta q le falta el monobrazo, y las soldaduras del chasis de la moto al no estar pintada como la factory no se ven esteticamente bien, pero de resto estetiamente es mas agresiva a mi entender me gusta en general todo .
Bueno ya termino diciendo he probado la m696 me encanta, frenada, la potencia, me alegro, q corrigieran el la 796( la cual no he probado) la altura del manillar y los asientos etc. no me gusta de Ducati, pues la fama q tiene de ser muy pijera, q suele dar fallos de sensores, hay q estar atento a las revisiones tenerlas al dia sin pasarse,las cuales son caras con respecto a las japos . Con la otra italiana la Tuono me gustaria decir q tambien me han comentado q es muy pijera en cuanto a los mismos fallos. pero no tanto con las revisiones y la casa aprilia el servicio de mecanica funciona bastante bien y puedes llevarlo a otros talleres q sean legales y te cubre igual la garantia, pero en cuanto a ducati se suelen poner un poco pejigueras cuando hay q cubrir algo q esta en garantia y la has llevado a otro taller.
Por lo general lo q se dice de las Japos es q son de menos mantenimiento basicamente no suelen dar fallos , y mantenimiento practicamente preocuparse de los cambios de aceite filtros y poco mas y , al igual q aprilia te aceptan q otros talleres te lleven la moto en cuanto a mecanica y si hay q cubrir algo de la garantia no hay los inpedimentos de ducati.De las japos he probado la z750 q la veo pobre en cuanto a materiales de muchos tipos como frenada discos amortiguacion en fin espero q la mejoren como se dice con la nueva, y si he probado la z1000 y va muy bien de frenada aceleracion no tan rapida como ducati pero tiene mucha fuerza.
En fin , con todo este rollo pues preguntar , porque ducati, porque no otras marcas, que cosas son verdad q no lo son, quien ha tenido japos de las que nombro q les ha parecido bueno escriban lo q les parezca un saludo .