Quiero exponer mi caso (opinión) para que la gente este avisada y no se encuentre un disgusto como me paso a mi en el concesionario oficial Ducati, “Talleres Motos Pedro”, servicio oficial Daelim y Ducati en Valladolid.
En mayo de 2008 compre la moto en Motos Pedro concesionario oficial Ducati y el pasado mes de mayo de 2009, lleve mi moto “monster 695” a la revisión del año al servicio oficial Ducati “Talleres Motos Pedro”, el día que fui a recoger la moto encontré una pieza rota y pegada de la parte trasera de la moto y Pedro me indico que esa pieza ya se encontraba así antes de la entrada al taller.
Encontré la misma masilla de color rojizo en la rueda con la que se pego la pieza, se lo indique a Pedro y el me contó lo que quiso “esa marca la traen las ruedas cuando son nuevas”, le indique a Pedro que la moto tiene 3.500 km y hace tiempo que esa banda se borro, pero el seguía en su empeño de que no.
Me fui con la moto y a la hora de uso se desprendió la pieza rota con el intermitente con el riesgo para mi seguridad. Casualidades de la vida.
Un mecánico reviso la moto y me informo de otros desperfectos (maneta del embrague doblada, maneta de la palanca de cambios doblada), que yo no había visto en un primer momento por lo que sospechamos que los daños se debían a una caída en sus instalaciones.
Volví al taller para encontrar una solución pero esta vez solo encontré malas formas, un trato vejatorio y palabras mal sonantes. Por lo que decidí pedir la hoja de entrada a taller para poner una reclamación pero no me la querían dar. Mientras discutía con Pedro su mujer cambio el documento de entrada a taller firmado por mi con anterioridad para añadir información relevante a su favor “que la moto tenia daños antes de la entrada al taller”. Me di cuenta de ello, y les dije que lo quitasen o llamaba a la policía en ese mismo momento. Accedieron a ello y puse mi reclamación en consumo explicando todo lo que paso. Decir que es la primera reclamación que tengo que poner en toda mi vida, no me gustan los jaleos pero esto ya era demasiado para dejarlo pasar.
Puse mi caso en manos de desmotron “Ducati españa” y ellos de forma amable me invitaron a seguir la vía de reclamación pero que no podían hacer nada ya que es algo interno del taller y no pueden entrar en ello. Me parece increíble que la marca se lave las manos de esta manera.
Pasaron los días y me llego la carta de la reclamación a consumo, en ella, el concesionario oficial ducati “Motos Pedro” se exime de toda responsabilidad y sigue negando todos los hechos y rechazan la opción de la Junta Arbitral de consumo por lo que solo me queda la vía judicial.
Me han hecho daño, siento que me torearon y que me han quitado las ganas de moto. Me siento indefenso ya que pueden hacer lo que quieran y salir impunes, con negarlo tiene suficiente, vaya un mundo de piratas este de los talleres.
Joyas que te pueden llegar a decir en Motos Pedro a voz en grito. Tengo grabación de todo por si alguien lo duda.
“Me estas tocando los cojones, vete y no vuelvas por aquí”
“Sino tienes dinero para mantener una Ducati no te la compres”
“Menudo morro que tienes lo que quieres es que te arreglemos la moto gratis”
Esta claro que por estos daños no me voy a meter a juicio con Motos Pedro concesionario oficial Ducati en Valladolid.
En fin….no voy a seguir, pero cuánto ladrón hay por este mundo.
Por lo menos, quiero que aquí todos los presentes lean y saquen sus propias conclusiones, ya que quizás ahorre un buen disgusto, perdida de tiempo y dinero.
Gracias por leerlo.