movimientos en multiestrada 2016

Bueno pues por animar el hilo…
Repito con los Scorpion II.
Los movimientos en alta se mitigan bastante con mas precarga en el muelle trasero que hace que apoye mas delante. Aun asi no se va a ir en altas velocidades ya que el diseño de la moto es el que es.
Duración de 10000km y aun puedo hacerle unos 1000 mas. Un agarre bastante noble y bueno.

Ayer, en modo sport y a 110 Km/h circulando con tráfico detrás de un coche (hoy no era un camión :smiley: ), las oscilaciones del manillar se dejaban notar.
Le pasa a alguien?

no , hay algo mal, rueda desequilibrada, dirección floja nose az mas pruebas y mira en el taller.

Eso es porque estabas en la zona de turbulencas, o te pegas mas (coger rebufo) o te separas, en carretera no es demasiado convewniente ir cogiendo rebufos

Exacto, este es el motivo, yo también lo he notado en la mía.

Opino igual que Andrés, eso ha de ser debido a las turbulencias…
Yo con mi monster llendo detrás de una multi o moto grande con maletas y demás…hay a una distancia que me es imposible estar debido a que se me mueve toda la moto, dirección…que es hasta peligroso. :buck:

Confirmado, son turbulencias.
Sigo pensando que tiene muchas cosas ancladas en el manillar (retrovisores y defensas) que crean resistencia al aire y hacen que el manillar se mueva con el consiguiente meneito, porque si vas sin nadie delante, tienes que ir muy rápido para que notes algo raro…

No es un problema de lo que lleves anclado al manillar.
1º Estar en la zona “sucia” de turbulencia es imposible con cualquier vehículo, por buena aerodinamica que tengas.

2ª y mas importante. Cuando hablamos de aerodinámica nos referimos a las formas , el famoso factor Cx, y olvidamos la superficie. Las Trail en general y las maxitrail en particular son motos con una gran altura y lo que es peor cun una gran altura libre al suelo. Eso hace que las motos cojan aire por abajo y se descarguen los trenes delanteros con suma facilidad, de ahí los “meneos”. Contra mas “sucio” sea el aire, peor, pues peor controlamos el aire y de poco sirven las estudiadas formas de los frontales.

Exacto Andrés, las Trail Sport al tener más recorrido de suspensión y centro de gravedad más alto, oscilan más y “flotan” a alta velocidad, si queréis aplomo comprar una Sport Touring, no se puede hacer milagros con las “exitosas” Trail Sport.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk