MTS 1200s 2011 30.000KM CON GOLPETEO EN MOTOR

Estimados, les cuento que compre una MTS 1200S 2011 con 24.000 km en marzo 2018, la he rrecorido 6.000km en 3 años, me percate que el aceite habia bajado un poco por lo tanto la rrellene con Shell Advance 4T Ultra y ocupe aprox 750cc, despues que hice eso paso un tiempo y empece a sentir un golpeteo en el motor, por lo tanto la lleve a mantencion de los 24.000 y me indicaron que la moto tenia un ruido extraño y q probablemente habia que cambiar reten cigueñal, buje rod cigueñal, rodamiento carcaza en lados izq y derecho, el costo $$$$$$ 2.000 US aprox. con impuestos., por lo tanto empece a pensar que esta moto ya venia con problemas y yo pague los platos rotos, esta moto la compre en la misma Ducati Chile, ahora necesito hacer una prueba y para eso necesito vuestra ayuda, la idea es colocar un aceite mas grueso solamente para probar si el golpeteo desaparece, luego vaciar y colocar el aceite que corresponde el Shell Advance 4T Ultra, la idea es poder grabar e ir con pruebas de que esa moto si venia con problemas y por lo menos me hagan una atención, se que que la debo arreglar porque a nadie le gusta andar con una moto con problemas y menos una Ducati,. por favor :help: :help: Gracias.

Buenas Jonas,
Antes de nada pásate por el foro presentaciones y te presentas como es debido, gracias.

Yo no te puedo ayudar y no sé como funciona la ley en Chile pero creo que si la compraste en un concesionario se tendrían que hacer responsables aunque haya pasado mucho tiempo, porque con solo 6000kms que le has hecho no es normal lo que explicas que le sucede a la moto. Pero como te comento por tiempo y kms, seguramente tengas que pagarlo tú a no ser que demuestres que la moto ya tenía el defecto.

Suerte y ya nos contarás.

Pues como dice el compañero, tendrás que ver la ley de garantias en vehículos de segunda mano.
3 años, son muchos años para que alguien, ya sea profesinal o particular, se haga responsable de una moto de segunda mano.
De todas formas por intertarlo que no quede.
Suerte.

A parte de el tema de presentaciones que te han comentado los compañeros (es norma de educación en los foros, hacerlo), hay cosas que no me cuadran o yo no las he entendido bien.

Dices que compras la moto con 24.000 km y en 3 años le haces 3000 km y le añades 750 cc de aceite… :o :o

Sinceramente esa moto ha estado andando con el nivel de aceite muy bajo (creo que de max a min son menos de 500 cc), pero es que en 3 años, ni le has cambiado el aceite?.. :o

También indicas que llevas la moto a la revisión de los 24.000 con 30.000…

No creo que te hayas preocupado mucho de la moto y de su estado, y sinceramente, creo que tu mismo has podido producir la avería por ir con el aceite tan bajo y tan usado y que todo apunta a un problema del motor por falta de engrase y que dificilmente podrás desmontrar que la moto tenía un vicio oculto.

Lo siento.

Sea por mantenimiento o no, todo lo que cuentas suena a rotura del rodamiento de cigüeñal, y por tanto detrás van bielas, el mismo cigüeñal y vete a saber que cosas más se pueden haber roto. De ahí el precio que te comenta tu agencia y que además me parece barato.
Es un problema más común de lo que imaginas en esta moto y sé de varias con el mismo problema. Yo mismo lo sufrí con una 1098 sbk y por eso se de lo que te hablo.
No intentes poner el motor en marcha, ni hacer ninguna prueba rara, porque te cargarás todavía más por dentro.
Suerte.

Pues dice que la compró en casa oficial con 24.000 km, con lo que se supone que le habrían hecho la revisión…pero que tampoco extrañaría demasiado lo contrario.
De los tres años siguientes no dice nada sobre las revisiones que le ha pasado a la moto.

La cosa es que de momento ni ha contestado ni ha dicho nada…espero que no sea el típico “intruso”…
y vuelva y nos exponga el problema y la solución que le dan para que todos aprendamos.

Saludos.