MTS 950 (2018) o MTS 1200 (2012)

Buenas noches. soy nuevo en el foro, me presento a la familia Ducati. Me llamo Pedro y Ducatista 100%
Tengo 50 años he llevado motos grandes de todo tipo y he corrido en Supersport resistencia. Pero ahora ya tengo ganas de ir de tranqui próximamente quiero comprar una MTS para ir a trabajar en total son 40km de ida y 40 de vuelta, mitad autopista y mitad carretera secundaria. La gran duda es comprar una MTS 950 o una MTS 1200 (del año 2012), la moto tiene 11.500km ruedas recién puestas y batería nueva, como extras lleva: Maleta trasera, caballete central, soporte original ducati GPS y la maleta pequeña de encima del deposito. Me la venden por 11.000 euros.
Me gustaría saber opiniones porque he leído que la 1200 devora neumáticos y estoy bastante indeciso.

Un saludo para todos.

Yo opté por la 950, precisamente porque suelo usarla para casi todo, estoy enamorado de esa moto :smitten:. Quizá en tu caso y por tu experiencia puede ser que eches en falta algo de tiro los fines de semana cuando salgas a quemar adrenalina, a mi no se me acaba y estoy seguro que es capaz de dar más, en alguien que sepa llevarla mejor que yo. Mi recomendación, que las pruebes en un conce haciendo un recorrido que incluya todos los terrenos que suelas hacer, a mi me salió ganadora la 950, también tengo que decir que suelo meterla por algún camino de tierra.

Muchas Gracias por la info yorxito, lo tendré en cuenta.

Hola yo tengo la grande 1200s y estaba en la misma duda que tu, pero yo solo la uso para salidas de fin de semana, he de decir que la 1200s es una salvajada, si quieres llevarla alegre tienes derrapes en todas las curvas abriendo gas, me encanta cuando se encienden las lucecitas de navidad naranjas, :smiley: :smiley: , ( bendito control de tracción ) eso si, los neumáticos solo duran bien 2000 kms, como mucho, después depende, a mi el primer juego con rodaje unos 3800 kms, este segundo juego ya están fritos con 3300 Kms.

La 950 es una moto mas lógica, mas sensata, una moto para el día a día, pero si quieres emociones los fines de semana la 1200.
El problema es cuando ves una al lado de la otra, miras las 1200s y se te cae la baba.

Yo cuando las vi juntas lo tuve claro, hay muchas diferencia y no solo de motor, yo pensaba que la 950 era la misma moto con menos motor, pero no, tiene muchísimas cosas menos que la 1200s, ni embrague hidráulico, ni frenos M50, ni luces led, y no hablemos de suspensiones electrónicas :smitten: :smitten:, y muchas mas cosillas, también es mucho mas económica .

Mira ahora que igual de una 1200s nueva te hacen un buen descuento, ya que acaba de salir la 1260.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso creo que la 950 es más para quienes la usamos a diario y la 1200 para quienes la usan fines de semana. Si tuviera que cambiar neumaticos cada 3500 kms, sería mi ruina, eso si, ojala Ducati se le ocurra sacar la suspensión electrónica para la 950, es una pasada como funciona y encima te ahorras estar haciendo ajustes en la suspensión, cada vez que pasas del día a día a los fines de semana. El resto, es suficiente, al menos para mis necesidades y mis capacidades como piloto.

Si ducati sacara esa suspensión para la 950, el precio se dispararía y el primer objetivo de ducati con esa moto es acceder a un sector de publico que o no quiere o no puede gastarse 21000 euros en una moto.

Yo tengo 1200 dvt, hago 60 km al dia al trabajo por autopista/ ciudad en madrid y nunca me ha parecido que le faltara agilidad.

Mi consejo/opinion, si puedes elegir, la 1200.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ahora está para pensárselo: Hay 1200S con maletas nuevas por 17000 €
Vss

Pues yo te voy a dar mi humilde opinión. Yo fui muy paciente hasta llegar la nueva 1260s, también tenía alguna 1200s de segunda mano con 2/3 años por 15/17mil…
El día de la prueba estaba más emocionado que un niño el día de reyes, y comencé la prueba, 10min después por autovía en 4ª a velocidad legal adelantó un coche trankilito y cuando miró la velocidad…uffff180km/h…pienso bueno, vale a la nacional y trankilito…al principio genial controlando y en una curva a derechas noto como la moto empieza a querer meterse en el otro carril…y miro la velocidad y uffff casi 190km/h…en ese momento pensé…esta moto no es para mi. OJO, es una moto genial en todos los aspectos, la suspensión… :smitten:, pero vengo de una S2R800 con unos 78cv y 160cv se me van…total que me baje de la moto muy frustrado, hablé con el dueño del conce y me dijo de probar la 950, que era otro mundo pero que iba muy bien…la probé y joder k bien me fue, andar, anda bastante, frena muy bien, es ágil, en fin que es mi moto…al día siguiente después de pensarlo la compre y en mi garaje está…con todo esto sólo quiero decir que no la infravaloréis, va realmente bien, es cuestión de probarla y ver si necesitas más o no. En fin yo estoy muy muy contento…un saludo
Pd; tened cuidado alguno con una 1200 que lo mismo un día una 950 os quita las pegatinas :wink:

Estoy contigo, se trata de tener la moto que cubre tus necesidades independientemente del modelo que sea, lo ideal es probar para salir de dudas, saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchisimas gracias a todos por atenderme y contestarme. Veo que las respuestas que dais son muy sensatas, pensaba que no quedaban Multistrada 1200 del 2017 (nueva) sabeis de algun concesionario que la tenga? Insisto muchas gracias!.

Yo estuve buscando alguna 1200 S Nueva y desde hace meses en España no había, puede ser que quede alguna 1200, saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas Gracias Juan!

hola , pues Yo pase de la multi 620 Dark, a la MS 950 , es verdad no me ocurre como a ti el cambio en tipo , ni cilindrada de moto, pero es que después de probar la gs800 , la ktm 1290 , me monte en la multi950 y ya no me quise bajar… tendrá algún defecto, seguro, pero Yo no se lo encuentro…

Buenas, yo tenía el mismo problema que tu hace escasos meses hasta que al final me tuve que decidir . Yo probé la enduro, la 1200 normal y la 950 . Ya que tengo dos amigos que cada uno tiene una. En un principio mi presupuesto era más elevado y al final quise recortar un poco para no tener que financiar nada por lo tanto mi presupuesto eran unos 12500 €. Después de haber probado las tres motos evidentemente a mí como estética me gustaba la enduro pero se me iba de precio. Luego fui a concesionario preverlo 956 mismo recorrido que con la 1200 normal y la verdad es que me dejó un poco que desear ya que tenía menos potencia. Decir que yo había vendido una KTM 1290 Super Duke y también notaba más aún la carencia de esa potencia que quizá la 1200 y que me iba a proporcionar. Me gustó mucho en autovía eso sí que es verdad pero luego en ciudad la vi un poco tosca porque a bajas vueltas no iba tanto como la 1200. He de decir que a mí la que me gustaba de 1200 era la Pikes Peak que es la que al final me he comprado con 11700 km. Si van más una que otra en carretera o fines de semana eso ya también forma parte de la conducción porque yo he visto vídeos de la 950 ir pegadita de la enduro y al revés lo mismo es decir que también forma parte de como conduzca uno mismo. Pero es como todo cuanto más azúcar más dulce. Cualquier decisión que tomes te va a gustar y al final va a ser tu moto. Yo he de decir que estoy muy contento con la mía he salido un par de veces porque la compré en noviembre y el tiempo no colabora demasiado y para trabajar la verdad es que he ido muy a gusto ya que en autovía ni te enteras. Pero al final también podría ir perfectamente con la 950. Así que suerte!!! Jejejej

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mcuhas gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta. Un saludo.

En mi caso pasaba del carnet A2 y es mi primera moto con el A, pero despues de probar varias, me decante por Ducati. Probe la 1200 y la 950, esta claro que me enamore por toda la electronica de la 1200, pero al probar la 950, es una moto que es dificil que se te quede corta y que para el dia a dia no habia lugar a dudas que era mi moto, contando que llevo con ella dos meses y medio con 5500km a mis espaldas…
Resumiendo, si el bolsillo te lo permite y solo la usas para viajar y fines de semana, tu moto es la 1200, pero si ademas la usas para toooodos los dias (ciudad, carretera, trabajo) la 950 te va a dar muchas alegrias.