MTS 950 o 950S

No hay mal que por bien no venga… Con la 950s nos podemos sentir “exclusivos” al montarla y no verla en cada gasolinera como la bmw.
Un saludo de nuevo…

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

hay dos talleres oficiales y un conce, pero si es verdad que en eso bmw los gana por goleada, en cuanto a calidad no se lo pregunteis a los propietarios de la nueva 1250, que os podriais asombrar, en la lista que hay de confianza y pocos problemas en estados unidos que testean cada dos años, creo, y que publican, acaba de salir y duati esta la sexta desde arriba (las tres primeras uamaha, honda y kawa, por este orden) y bmw a quedado la 6 por debajo, peor calificada queharley y eso ya es jajaja

?Cuales son los dos talleres, Chuki?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Muy buenas,

Estoy de acuerdo en las diferentes afirmaciones que se han realizado sobre la 950S. Yo voy cada dia con ella a Barcelona. Por ciudad es muy manejable. Evidentemente no se puede comparar a un scooter, pero el manillar ancho te da un ángulo de giro increíble. Al ser tan alta el manillar queda por encima de los retrovisores de los coches. Yo, particularmente, me lo paso teta cruzando la calle Valencia de punta a punta.

Antes de comprarme la 950S probé la 1260S y la nueva BMW 1250. Al igual que tu, también pensé ¿porque coño se ven tan pocas MTS si parece una moto tremendamente polivalente?. Yo lo achaco a tres pensamientos, algunos de ellos infundados que se deben a influencias del pasado:

• Falta de fiabilidad. Actualmente pensamiento infundado pero que se debe al daño que hizo MAGNETI MARELLI en el pasado. Ahora, la electrónica BOSCH es otra cosa.
  • Mantenimiento caro.
  • Falta de una red amplia de concesionarios. Aunque creo que este no es un motivo de sobrepeso.
  • Tradición histórica motera en España, donde HONDA y BMW siempre han sido las marcas predominantes. Existen paises de Europa donde esta tendencia está cambiando y donde DUCATI está teniendo un mayor protagonismo.

En mi caso me decidí por la 950S porque las sensaciones son muy diferentes a la 1250. Ya se ha hablado mucho sobre los sentimientos que te deben llevar a comprar una moto. La 1250 me pareció una moto espectacular, pero muy pesada para el dia a dia (que es lo que para yo utilizo la moto fundamentalmente). Las suspensiones son brutales y realmente me gustó mucho. Las dos pruebas con la MTS me encantaron. Probé una vez la 1260S y dos veces la 950S. En mi caso o que me hizo decantarme por la “pequeña” no fue el precio, sino sencillamente que vi que era demasiado moto para mí (venia de una Honda Integra, poca broma). Además, después de abrir gas a fondo saliendo de un peaje y obtener una velocidad impensada en tan poco tiempo, tuve la sensación de que me acabaría matando con ella…

Con la 950S estoy encantado. Consumo contenido, respuesta del motor fantástica y una adecuada capacidad de carga con los paquetes TOURING y URBAN. Cómoda de cojones y, sobretodo, bonita, bonita como ella sola. Además, si le pegas un buen apretón al gas, la respuesta es sumamente satisfactoria.

En definitiva, que la has clavado, compi. Tendrás una gran máquina, nueva, de las que se ven poquitas y que es una auténtica “rompecuellos”. FELICIDADES.

Tigre.

Como dice Tigre, creo que se ven menos que otras por lo que dice, en España Somo de sota, caballo y rey, y no nos saques de ahí que os sentimos incómodos desconfiamos, Ect. Y los mayores trozos del pastel se los damos a japonesas y alemanas… :wall:

Me sumo a la falta de red de concesionarios, es la pescadilla que se muerde la cola, si se venden pocas pues montar más concesionarios/taller pues no tiene sentido ya que luego no tendrían cómo mantenerse…es más el que tengo más cerca vende otras marcas además de Ducati, no se si en otros de por ahí pasa lo mismo.

Y por último, el precio de las revisiones (la desmo) porque el resto me parecen como las del resto de marcas(según zona/ concesionarios). También en este sentido las revisiones (quitando la del rodaje, 1000kms) están bastante espaciadas,15.000kms y la desmo 30.000, yo en mi caso que cojo la moto a diario o casi a diario (en condiciones normales, no ahora mierda de coronavirus) pero tengo el trabajo cerca de cada a día de hoy pues tardo en hacer 30.000kms unos 4/5 años estimo, según lo que cogía mi anterior moto, entonces puedo asumir perfectamente el mantenimiento de la moto, pero comprendo que quien haga por ejemplo 30.000kms al año pues descarte estas motos porque se le va un pastizal año tras año en sus revisiones.

Saludos.

Puedes mirar todos los que hay en este enlace de la pagina web de ducati.:

https://www.ducati.com/es/es/dealers

Según eso esta Ducati Madrid y red Horse, pero creo haber leído en el foro recientemente que red Horse está cerrado.

La red de concesionarios es escasísima. Se trata de un hecho objetivo creo que indiscutible. En Barcelona, concesionarios exclusivos DUCATI tenemos dos. Conozco compañeros DUCATISTAS de la Tierras del Ebro que se tienen que cascar 180 km para llevar la moto a revisión. Yo pedí una de substitución y me dejaron una SCRAMBLE de 54 caballitos. Yo supongo que el colega cuando tiene que traer la moto a revisión, se debe pillar el dia de fiesta, entregar la moto a primera hora y recogerla durante el dia…

Tigre

quote author=Braulio Frenazo link=topic=115219.msg1530610#msg1530610 date=1588886613]

Según eso esta Ducati Madrid y red Horse, pero creo haber leído en el foro recientemente que red Horse está cerrado.
[/quote]

red horse se estan cambiando de taller y les ha pillado el confinamiento en la mitad, pero no es que hayan cerrado para no abrir, es que estan cambiando las instalaciones de sitio, sigue siendo servicio oficial, no lo digo yo, lo dice la fabrica

redhorse abre en villaviciosa de odon …si no recuerdo mal.