Hola a todos, hace unos días puse un post acerca de probar la 1200S de ocasión pero si final y debido al alto precio de las de ocasión me he decidido a comprar la 950 nueva pero no sé si la normal o la S
Que diferencias hay entre las dos??
Merece la pena los 2200 euros extra??
Espero me ayudeis ya que quiero tomar la decisión antes del día 8 y aprovechar el descuento del concesionario de Madrid, un saludo a todos.
de la normal a la S, yate digo que merece la pena, por las suspensiones activas, por la pantalla con bluetoth y a color, por el sistema multimedia, por al posibilidad de usar la app, PERO SOBRE TODO, QUE PAGAR MAS, NO NECESARIAMENTE ES QUE EL PRECIO SEA MAS CARO. me explico, en un concesionario de mi zona, han tenido una 1200 normal(la equivalente a la 950 normal en su categoria) de segunda mano con 11.000 km, y un año y medio, al final la han vendido por 12000euros, mietras tanto, han vendido con mas km en el mismo tiempo 4 multis 1200S, algunas con mas y otras con los mismos años y km, la mas barata por 14500, moraleja, los 2000 los vas a recuperar en la reventa, y tendras mucho mas target a quien dirigirla, no he visto a nadie buscando 1200 normales de segunda mano, de las S si he visto vender bastantes y no mal de precio precisamente
El dinero es tuyo, reflexiona y toma una decision, no me pidas que la tome por ti, yo lo tengo claro, pero no tengo que pagarla jajajaja
Un saludo y que la disfrutes
Hola
Yo tengo la 950 y estoy muy contento decirte que cuando la compre no había la S ahora que la tenemos yo me iría de cabeza a por ella por las suspensiones por regulador de velocidad por Quick shift de subida y bajada y creo sino me equivoco por el abs en curva para mi fundamental hoy en día
Un saludo y sea cual sea a disfrutar
Yo me acabo de comprar la 950s. La normal ni me la planteé.
Ya estaba acostumbrado a las suspensiones electrónicas viniendo de BMW y no se vivir sin ellas.
Además del faro de led con luces cuneteras, que parece que se hace de día.
No sé que más diferencias hay entre las dos. Con esas me bastó para tomar la decisión.
Además de que como ha dicho el compañero Chuki, a la hora de revenderlas se va a notar.
Las marcas no suelen ser tan generosas equipando modelos de menor cilindrada como lo ha sido Ducati con la 950s…o bien el sobreprecio hace que no compense comprar la pequeña full.
Te acabas comprando la grande para tenerlo todo, o la pequeña pelada para tener la moto que te gusta sin arruinarte.
Este caso es una excepción. Ha dejado fuera del mercado a la 950 y a la 1260s. Una por falta de equipamiento, y la otra por exceso de precio.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
En tema motos y chasis son iguales, los agregados de la S son:
- luz led delantera con ilumincion en curva (creo muy bueno para quienes hacen mucho curverío y nocturno)
- pantalla color ( a mi me agrada mucho)
- suspensiones de regulación electónica y semi activa
- llave de proximidad
- control velocidad crucero
- botones piñas retroiluminadas
- cambio semi automatico para subir y bajar cambios (shifter)
- frenado automatico en pendiente(para que la moto no se deslice hacia atras cuando hemos detenido marcha y queremos continuar, manibra mas segura!)
La s y la nomal incluyen respecto a al version 2018(la que poseo)
- basculante y llantas mas livianas
- plataforma inercial (es decir abs sensible en curva, un apartado de mucha importancia a mi criterio)
- embrague de mando hidraulico (mayor suavidad).
- maneta de freno radial
Si dispones el dinero, creo que esos 2000 euros estan muy bien para todo lo que agrega la S,. Si pensamos que un escape solo ronda la mitad de esa diferencia, pues es para pensarlo.
A mi me esta picando el bichito de la S, pero mi muti 950 tiene aun muy pocos km y funciona muy, pero muy bien.
Hola , yo tengo una 950s y te puedo asegurar k esos 2200 euros se amortizan nada más cogerla jejeje es una gozada , yo tb voy a ir a motorama con mi 950s k me la dan mañana ( la nueva pork tenía otra pero me dieron por detrás y me la dejaron siniestro)
Muchísimas gracias a todos, ya no tengo que pensar nada más, mañana mismo encargo la 950 S, vengo de una gsxr 600 k8 pero no creo que note tanta diferencia por eso pensé en comprar la 1200 de ocasión, en cuanto me llegue ya la presentaré por aquí, un saludo.
Son motos muy diferentes, la que tenías muy docil abajo y medios y explosiva arriba, bien arriba.
La multi es mas bruta en bajos y medios , mas vibraciones, etc. Son muy distintas.
Donde la 600 empieza a despertar, digamos sobre las 10000 rpm, la multi ya dió todo y proxima al cote de inyección. Pasas de una moto baja de aprox. 170kg a una moto alta, larga y de aprox. 230 kg con tanque lleno, con suspensiones de largos recorridos.
Si tienes posibilidad de probarla, mucho mejor, puede ser que la ames o la odies. Segun tus gustos, aspiraciones , caminos por los que transitas y forma de conducir.
Eso es en la 1200, para la 950 el bluetooth es un extra, en todo lo demás estoy contigo.
Para el OP, yo he pasado de la 950 2018 a la 950S Desde mi punto de vista vale la pena y mucho. No necesitaba más potencia en la 2018 pero si viene muy bien todo lo demás que añade la versión S. No lo dudes porque como te ha dicho Chuki, el día que pretendas venderla prácticamente todo el mundo querrá una S y el precio tendra que ser muy llamativo para que compense compra una que no lo sea.
Solo el cambio quico Shift y las led merece la pena pero si le añades las suspensiones electrónicas ya me parece hasta barato para ser Ducati… mi duda sería si pasas de electrónica y en ese rango de precios ir a por la 1200 básica
Además con la expo de moto madrid a la vuelta de la esquina puede ser buena oportunidad
Lo de la 1200 no entra en mi pensamiento, he estado buscando de ocasión antes de decidir a comprar nueva y solo he mirado las 1200 S, tienen mucha más venta que la normal además si no quisiera la electrónica me pillaría la 950 normal que son 2300 pavos menos, no soy de cambiar de moto a menudo y si la compro nueva supongo que menos así que no quiero comprar una moto sin las comodidades y ayudas a la condición de hoy en día, ya me he decidido por la 950S, hoy mismo voy a hacer el pedido a ver lo que tarda
Buena elección no te vas a arrepentir yo tengo la 950s y encantado con ella cómoda, ágil y muy divertida y sobre todo con la electrónica de la S muy segura .
Que te sea leve la espera
Yo igual, tengo una 950S con un mes mal contado (31 enero entregada) y me tardo justo una semana.
Encantado con la moto, para mí un acierto pleno.
Me encanta esa moto…
Tengo una 1200S porque no encontre una 950S y la que tengo estaba a buen precio y trato (me valoraban muy bien la Scrambler). Y no estoy nada disgustado con la 1200S, pero creo que con la “pequeña” habria ido mejor.
Felicidades
Buenas… he reservado una 950S con la oferta que hay ahora. A ver que tal…
La voy a usar ts to a diario para trabajar como salidas de findes y viajes exporadicos de mas de 2000km…
Para ciudad la veis comoda?
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Por otro lado… existe grupo wsp para la 950S?
Gracias
No te vas a arrepentir.
Para ciudad las suspensiones en urban son blanditas para los guardias muertos.
Yo el motor en urban lo llevo en medium.
El low solo lo veo útil para el modo enduro.
Esta moto va bien en todas partes.
Si hay grupo de WhatsApp no lo conozco, pero si lo averiguas avisa por aqui, que me interesa.
Gracias Braulio… estoy nerviosete ya por que me la den…
Me choca que se vean tan pocas MTS con la pedazo moto que es… las GS1250 debe ser una motaza (la probé tb)… pero por cada mts veo 20 bmw 1250…
Para una todo proposito (ciudad, viajar, curvesr) me decanté por la 950S…
La magnífica red de talleres/conces de BMW tiene mucho que ver en eso.
En toda la comunidad de Madrid solo hay, que yo sepa, un conce/taller oficial Ducati a día de hoy. La mayoría de capitales de provincia no tienen ninguno.
De BMW debe haber varias docenas en la comunidad.
Yo tengo dos a distancia de ir andando.
La mala fama, ya superada creo, de Ducati en fiabilidad es otra causa.
La financiación de BMW es también mucho mejor.
Es una pena que una marca como Ducati, con la gama y la personalidad que tiene, no corrija estos factores. Vendería motos como churros, porque son excelentes.