Que no engranen las marchas correctamente y lo den como una cosa normal,es de juzgado de guardia.A mi me paso varias veces con mi 1200s lo de 5 a 6, y una vez en reduccion al entrar fuerte en una roronda al bajar marcha se quedo en punto muerto con el consiguiente susto y peligro.Y si la 1260 tiene el mismo problema pues vaya mejora.
Correcto, de hecho no la he vuelto a coger más, desde que ya me han confirmado concesionario y marca, que no han ni siquiera mirado el cambio de marchas, que se han limitado a cambiar posición de palanca…
Es una pena que se tomen tan a la ligera un problema así que puede conllevar consecuencias gravisimas.
Yo tengo claro que si este es el servicio/respuesta que voy a recibir ni Retalbikes es mi concesionario, ni Ducati mi marca.
Pues yo la cogería con mucho cuidado, provocando el fallo para ver si se ha corregido o no.
Si te lo vuelve a dar, entonces ya deja las buenas formas y levanta acta notarial, denuncia, etc.
Por cierto, a algún compañero mío le ha pasado en otro modelo y era el selector del cambio. Al abrir se dieron cuenta que tenía un muelle roto y la uña que marca la posición de la marcha engranada, no hacía el recorrido correcto y se atascaba.
Nunca más le volvió a pasar y la reparación fue bastante sencilla.
Suerte.
Tienes otra opción , manda que te desmonten el cambio, si se detecta algo fuera de rango te lo tendrá que pasar por garantía, si no te tocara pagar pero estarás mas tranquilo, de cualquier forma ganaras mas que teniendo la moto parada o vendiéndosela a otro que le pueda pasar y te demande
Pues sinceramente no pienso gastarme más dinero en esta moto, ya tengo por escrito desde postventa Ducati lo siguiente:
1. La moto no presenta ningún defecto de funcionamiento en la caja de cambios, tal y como nos ha confirmado Retal Bikes
2. En nuestro comentario; “Es bastante habitual que, por el diagrama de sincronización de la 6ª velocidad, si la inserción de esta velocidad no se hace correctamente….” simplemente queremos informarle que la operación de cambio de 5º a 6ª velocidad es la que, a nivel mecánico, más resistencias ofrece sobre la leva del cambio, por lo que, si no se hace con decisión, el recorrido interno del tambor desmodrómico no es completo y la 6ª velocidad no llega e engranarse. Esta situación puede ocurrir en todas las cajas de cambio de motocicleta que equipan este tipo de accionamiento, si el tambor del cambio no hace el recorrido completo.
Por parte de Ducati dan por zanjado el tema y están 100% seguros que el fallo no es de la moto sino del piloto. Así pues tendré que buscarme una moto que no me exija tanto nivel de pilotaje que está visto que no tengo.
La moto está en garantía y la marca asegura que no tiene nada, luego no tengo que estar preocupado por ningún problema mecánico.
Pero te han comprobado lo del cangrejo al menos, tengo un compañero que le paso algo parecido a lo que tu comentas, y estaba fuera de garantia, y pagando el todo le salio por 100 euros la reparacion, no creo que por ese dinero debieran negarse a revisarla, la verdad
Desde mi punto de vista, el mail de Ducati me parece muy correcto. Si a nadie más le ha pasado eso, es jodido tener que creerse algo que probando la moto no ocurre. Y dar tu moto y que te entreguen otra nueva…esto no es Amazon. Es un putadon grande. Y si a mí me pasase, seguramente iría al Conce, negociaría un buen precio x la mía y me lanzaba a por la nueva 950 o ya puestos la 1260. Pero sinceramente, no me gustaría estar en tu pellejo,porque mucho me ha costado comprarme la mía nueva como para no ir seguro por la crta. Y si yo no voy seguro, la vendo fijo. Quizá nunca más te pase eso que comentas, quizá te pase dentro de 2000 km…
Yo la daba de entrada o la bendiga y fuera, a por otra. ( O ir a un taller que te abran la caja de cambio, y si ven algo que te hagan un informe oficial para reclamar a Ducati), pero tendrías que desembolsar tu mucha pasta de primeras