MTS950 horrible experiencia

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me he animado a escribiros porque estoy sufriendo una horrible experiencia con mi MTS950. La moto tiene 7300Km y algo menos de 9 meses. Como os podeis imaginar una ilusión enorme.

El problema viene cuando aparte de una pérdida de aceite que no estaba identificado el origen, esta en el taller oficial por un grave problema con el cambio de marchas…
Me ha sucedido en tres ocasiones que entra un punto muerto entre 5 y 6, el cual bloquea la palanca de cambios y deja la moto sin tracción. Es decir sin poder subir ni bajar marchas hasta parar la moto.
• La primera vez me sucedió en marcha por la autovía A-92 en PK-8 dirección Sevilla, yendo por encima de 120Km/h. por suerte iba solo por la via y quedó en mera anécdota (no me asusto).
• La segunda vez iba pilotando un amigo mio, subiendo por la misma via A-92, yendo por encima de 120Km/h, con la via cargada a las 21h. se quedo sin tracción, en el carril izquierdo de tres y tuvo que salir con inercia de la carretera para poder parar la moto. Este amigo se asusto bastante.
• La tercera vez fue el miércoles 10 de octubre, autovía A-92, Pk-5. Yendo por encima de 120km/h en hora cargada (9 am), en medio de una maniobra de cambio de carril para esquivar un frenazo súbito. El susto fue tremendo porque al perder tracción perdí la ventana donde tenía que meterme y casi me arrolla un camión. A esto hay que sumarle el desplazamiento posterior al arcen. En ese momento decido que yo no puedo continuar con un vehiculo que compromete mi vida por fallos mecánicos.

Lo que pido es sencillo, soy (o era) ducatista convencido, y quiero que la marca se haga cargo del problema y me ayude a adquirir otro vehiculo de la misma, en concreto la 1260. (quiero una trail asfáltica Ducati y me niego a repetir vehiculo…)
El problema es que en vez de recibir una ayuda para afrontar un cambio de vehiculo provocado no lo olvidemos por un fallo de fabricación, la oferta es claramente irrespetuosa con la misma marca Ducati.

Ahora mismo llevo pagados 3816.60 euros por la moto, y si comparamos la oferta que me hacen con la que aparece en la Web, me piden 4728.43 euros mas. Es decir, si aceptara su propuesta, me habría costado la moto, 9 meses, 7300Km, y casi dos accidentes fatales, un total de 8545.03 euros

Así que cuando me llamen del taller donde lleva la moto casi una semana, si la marca no me da solución, aparte de buscar asesoramiento legal, empezaré a buscar otras opciones fuera de Ducati.

Siento el tocho, espero que alguien me pueda orientar con mi problema.
muchas gracias a todos!!!

Pues es una putada gorda, yo de ti me movía ya con abogados, pero en plan receptivo, para esperar una solución pronta.
Otro tema es que la moto la hayas comprado beneficiándote de algún descuento por financiación y te hagan pagar ese importe. La financiera es clara, si amortizas de golpe, pierdes el descuento que te han hecho.
De lo contrario no entiendo que la concesión te quiera hacer perder tanto dinero, cuando la venta es casi obligada por tu parte, por la desconfianza que te ha ocasionado ese vehículo.
Imagino que ellos lo están viendo, como una oportunidad por tu parte de comprar la 1260, así que no tienes más remedio que explicárselo por medios legales.
En fin, espero se solucione pronto.

Muchas gracias ducantonioo por tu consejo, ahora mismo la ilusión de tener una moto nueva se ha convertido en una autentica pesadilla.
Y la respuesta del concesionario deja mucho que desear.

Pues yo creo que deberías buscar la solución en resolver el problema del cambio con la garantía, que es lo que corresponde, aunque conlleve el cambio íntegro del motor.

Cambiar la moto te resolverá la vida, pero se la amargará al que venga detrás.

En las dos Ducatis que he tenido sí que me han entrado puntos muertos entre las marchas superiores, pero en absoluto con bloqueo alguno. Ahora apenas me ocurre porque me he acostumbrado a cambiar de marcha “con determinación”.

Creo que está sufriendo dos fenómenos fácilmente relacionables con la marca.
Por un lado el fatídico punto muerto entre quinta y sexta que, al menos en la 1.260, yo he notado mucho más agravado que en el resto de los 8 modelos de Ducati que he tenido.
Por otra parte una avería relativamente común entre muchos modelos de Ducati, que es el fallo o rotura del muelle de retorno de la palanca de cambios.
Yo te animo a que pelees lo que haga falta para intentar que te favorezcan en la compra de una 1260 y así tu quedarte más tranquilo, pero te aviso de que ese punto muerto sigue existiendo, otra cosa muy distinta es que la palanca se quede bloqueada, eso sí que no es normal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola. Pues yo lo veo de la siguiente manera, debes reparar si o si tu moto y eso lo tiene que hacer Ducati a través de la garantía y luego si no te interesa, no te convence o no te fías de la reparación la vendes y negocias la compra de la 1260 u otra que mas te convenza. No te preocupes que en cuanto vayas a un concesionario sea cual sea y digas que quieres comprarles un modelo en concreto veras como todo son facilidades.

Y si Ducati (que lo dudo mucho) no se hiciera cargo de la reparación entonces y solo entonces te aconsejo un pleito para defender tus intereses.

Sobre el punto muerto entre 5ª y 6ª. Es tan viejo como los problemas de los aforadores de gasolina. la mía es del 2014 y en alguna ocasión a día de hoy me sigue saltando la marcha entre 5ª y 6ª.

Un saludo y ojalá se resuelva tu problema.

Hola,

Como propietario de una 950 te puedo decir que esos falsos neutros están ahí entre 5ª y 6ª, pero a mi al menos nunca me han bloqueado el cambio. Lo que sí tuve fue algún problema al principio con las 3 primeras marchas y el 2ª-3ª que parecía que se “saltaba de una a otra”. Dos visitas al taller y como nueva. Mejor dicho, fui a un conce y me trataron bastante mal, con el tipico “es normal”, cambié de concesionario y desapareció la mala cara , las preocupaciones y el problema con una prueba en condiciones y unos ajustes al cambio (en garantía).
Que te miren bien bien la moto, como con los médicos-busca una segunda opinión- y como dicen los compañeros, solo en caso extremo, tirar de pleito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamento lo que te sucede.El conce debería dar respuesta rápida y efectiva.

Al menos en mi 950 no he notado nada raro en el cambio después de los primeros km de ablande( ha ido de menos a mas, siempre a mejor).Incluso lo noto tan presiso como en mi BMW f650 twin.

Si soy de presionar y acompañar en cambio hasta el final del recorrido, muy diferente a los cambios de alguna honda o kawa rr.Talvez luego de tener la BMW muchos años me he acostumbrado de esa forma a presionar la palanca de cambios .

Sobre el tema de los falsos puntos muertos, en la mayoria de los casos bajando un poco el pedal se soluciona, pues el problema es que hay mucho recorrido de palanca y no llegamos a introducir la marcha por completo. Bajando la palanca a una posición mas correcta se soluciona pues llegamos al final del recorrido con mayor comodidad.

Sobre el tema de bloqueo, tampoco nos aportas datos de porque o como se soluciona, pero es evidente que la marca tiene que solucionar un tema de esa importancia y en garantía. Es mas debería de bastar con comunicarlo en le concesionario para que se busque el problema y aporte una solución

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La moto actualmente lleva una semana en el taller donde la dejé para que arreglaran la pérdida de aceite y lógicamente el cambio.
Me llaman ayer del taller por la tarde y me dicen que ya saben el motivo de la pérdida de aceite, que han pedido la pieza y bueno que entra en garantía…
A continuación me dice que una vez que tengan la fuga de aceite controlada se darán una vuelta con la moto para probar el cambio y ver si falla, a lo que le contesto que me ha pasado 3 veces en 7300Km lo que hace una vez cada 2433 Km, que por mi parte si quieren montar en mi moto hasta que encuentren el fallo que lo hagan, pero que les puede llevar meses…les vuelvo a explicar otra vez el problema que tiene, que abran el cambio y lo arreglen, que el error puede provocar un accidente…Su respuesta final fue, bueno pues ya decidimos que hacer…
Así que creo que me voy a tener que poner muy serio con ellos, puesto que parece que ni le dan importancia y son capaces de darme la moto “reparada” sin haberla tocado.

Os sigo contando.
Llamadme iluso, pero aún guardo la esperanza que empiecen a dar la talla, que una marca como Ducati no merece que la maltraten así.

Dos cosas,

1º/que te la arreglen, que es de justicia, no creo que ducati quiera precisamente en la 950 que no se ha oido nada raro que por un fallo quede esto en la red.

2º/ si no te fias de que vayan a revisar el cambio, exponlo honradamente, con educacion, no tiene porque molestarse nadie, y que te avisen cuando lo tengan desmontado, yo en las revisiones suelo pedir que me entreguen los recambios usados antes de tirarlos al reciclage, desde una vez que me cobraron un “cambio de filtro” y cuando llegue a casa tenia una pinta la tapa de que no se hubiera desmontado en muchos km, lo demonte yo y tenia mas km el filtro que el baul de la Piquer. Se disculparon, me dijeron que habia sido un error, pero como no me gustaba las cosas que veia, me queje a la marca (nissan) diciendole que necesitaba un taller de confianza, despues del fiasco, amablemente me dijeron otro taller me pidieron disculpas y me devolvieron el importe de la factura de la revision entera, a partir de ahi, y sin problema las veces que voy al taller oficial o no, de cualquier marca, les pido que me enseñen las piezas sustituidas, y si no me las entregan, me niego a pagarlas, adviertiendolo por adelantado, puede que arruguen el entrecejo, pero ya tienen cuidado de dejarlas en el maletero.

En servicio ducati, no voy a decir en cual, y he tenido trato con 4, ya que no podria demostrarlo, y son solo conjeturas mias, lleve una moto que tuve hace años a pasar una revision con un presupuesto cerrado, cuando fui a recogerla, me dijeron que me cobraban 200 euros mas, porque habian detectado una fuga de anticongelante, debe de ser que ademas de bajito me vieron cara de gilipoyas, el rastro que debia dejar la fuga por donde se supone que la vieron, tenia que haber dejado unos chorretones blancuzcos mate que se vieran mas que el faro led, ya que segun ellos perdia bastante y yo suelo limpiar la moto cada dos semanas, aunque no la use, o si le hago una salida de mil km. Les dije que porque no me habian llamado, y me dijeron que con las prisas etc. (yo no les meti prisa en absoluto), les dije que una foto aunque sea de movil habrian hecho, y me dijeron que no se habian dado cuenta. No soy mucho de discutir, mi moto nunca a vuelto al ese servicio postventa. a partir de ahi, tuve la gran suerte de conocer a mi actual servicio Ducati, y aqui si lo pongo, RED HORSE, en Villanueva de la Cañada, que desde un principio accedieron a si habia alguna cosa extraordinaria, me dejaban verlo antes de hacerlo, mucho tiempo despues, tuve un problema, que fue un tanto puñetero, tan grave como el tuyo, y del mismo tipo, llegandose a parar en pleno adelantamiento a otro vehiculo en un par de ocasiones, con el riesgo que eso conlleva, y tardaron bastante tiempo en solucionarlo, pero en todo momento me tuvieron informado de los comunicados que tenian con el servicio postventa de Ducati, los pasos que estaban dando, y cuando dieron con la tecla, me enseñaron la pieza antes de cambiarla cuando la tenian desmontada. Solucionado y sin mas problemas que la puñeta de estar unas semanas sin moto, que tambien jode pero bueno, a partir de ahi, alguna pijada de estas de las que te detectan en fabrica y te llaman para alguna actualizacion del sofware o inyeccion, pero disfrutando a tope de la moto, y con la unica que he tenido en mas de 40 años, con la que me he hecho un viaje por toda europa, con una cara de feliz que se me salia del casco jejejejeje.

MORALEJA: SI NO ACCEDEN A ENSEÑARTE LA CAJA DESMONTADA, NO TE FIES, Y LLAMA A DUCATI PARA QUE TE DIGA OTRO CONCESIONARIO DONDE LLEVARLA POR TU FALTA DE CONFIANZA EN EL ACTUAL, te llamaran cabron, pero tu moto saldra bien revisada, que seguramente lo has pagado con euros de curso legal, y no con billetes del monopoly

suerte y que disfrutes de esa motaza que te has comprado

Una pregunta. Si no estas contento con el taller, te has puesto en contacto con Ducati?

Lo del punto muerto, creo que nos ha pasado a todos. Pero volvemos a apretar embrague y metemos de nuevo la marcha. Lo que no entiendo es lo de quedarse sin tracción.

Como vuelves a tener potencia?

Cambias con o sin embrague?

Muchas gracias por contar tu historia, me ayuda bastante.
Ya he puesto reclamación a Ducati para que me den soporte, y como bien dices, como no me puedo fiar de ellos, pediré que me enseñen las piezas y me pongan por escrito lo que han hecho a la moto con detalle.

Cambio con embrague y el problema es que no entran las marchas despues…
Por eso hablo de que te quedas sin tracción, básicamente, te deja en punto muerto a más de 120Km/h en una autovia llena de coches haciendo burradas…

Si solo fuera un falso punto muerto, no me preocuparia tanto.

Tres cosas [member=29071]imlsaman[/member].

En primer lugar lo lameto, es una putada comprar algo con tanta ilusión y que te salga rana.

En segundo lugar, hay jurisprudencia al respecto, no serías el primero al que le retiran la moto y/o coche y le matriculan otro completamente nuevo, eso si, te vas a hartar de papeles y abogados. Tengo un amigo que se metió en tal berengenal que Audi fué condenada a retirarle su A5 y matricularle otro completamente nuevo, además de hacerse cargo de las costas del juicio y una indemnización monetaria.

Y en tercer y último lugar: ánimo y suerte !!!

gracias por tu mensaje.
Actualizo estado:
1.Moto en taller desde hace 9 dias y esperando que me reparen el cambio.
2.Pendiente de respuesta de Ducati España

Actualizo la información y creedme que no acabo de salir de mi asombro.
Me llaman ayer del taller y me dicen que han probado la moto y que no le ven fallo alguno, que puedo ir a recogerla. Que me han cambiado la posición de la palanca de cambios para ponerla más baja y obligarme a meter las marchas mas a fondo… (sic)

Les digo que he estado a punto de tener accidentes graves por un fallo que se ha producido 3 veces en 7300Km, lo que es una vez cada 2433Km y lo despachan con un paseito y un cambio practicamente estetico.

Pero lo peor esta aun por llegar, os copio textualmente el correo que me ha mandado Ducati:

[i]"Apreciado Cliente:

Agradecemos la confianza depositada en la Marca al contactar con nuestro departamento de Atencion al Cliente.

Lamentamos las incidencias ocurridas tal y como nos comenta en su e-mail. Tras contactar con el taller de Retal Bikes, nos comunican que, tras reparar la fuga de aceite detectada en el motor, han probado la moto y no han detectado ninguna incidencia en la caja de cambios ni síntomas que evidencien una avería de la misma. El funcionamiento de la moto es correcto.

Es bastante habitual que, por el diagrama de sincronización de la 6ª velocidad, si la inserción de esta velocidad no se hace correctamente (recorrido completo de la leva del cambio, que el motor no caiga excesivamente de vueltas,…) puede quedarse la caja en un falso punto muerto. Le sugerimos que preste atención a esta situación para evitar esta situación.

En cuanto a la propuesta de recompra de la moto, es una gestión que debe negociar con el departamento de ventas de su Vendedor Autorizado.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo."[/i]

Sinceramente me parece increíble que una marca como Ducati presente este tipo de problemas y que además se tome tan a la ligera la resolución de los mismos.
La respuesta que me ha dado el concesionario así como la marca no ha estado ni de lejos a la altura del nombre que teóricamente representan.
Que un cliente denuncie que ha estado a punto de tener dos graves accidentes por un defecto del producto adquirido y que oficialmente se conteste:

“Es bastante habitual que, por el diagrama de sincronización de la 6ª velocidad, si la inserción de esta velocidad no se hace correctamente (recorrido completo de la leva del cambio, que el motor no caiga excesivamente de vueltas,…) puede quedarse la caja en un falso punto muerto. Le sugerimos que preste atención a esta situación para evitar esta situación.”

Llevo 27 años de carnet, y muchos miles de Km y motos en mi historial, y que su respuesta sea que el cliente tiene la culpa por no saber conducir (“ si la inserción de esta velocidad no se hace correctamente”) me parece de una falta de respeto intolerable.

“El funcionamiento del vehiculo es correcto” → afirmación de una ligereza y de una irresponsabilidad absoluta.

Yo como aprecio realmente mi vida por encima de las cuestiones monetarias no voy a seguir conduciendo un vehiculo que puede provocar accidentes por fallos endemicos.

Lamentable Retalbikes y peor aun Ducati.

A mí, lo que más lamentable me parece de esa carta, es que utilicen la palabra situación en dos ocasiones en la misma frase…
Coñas a parte y con todos mis respetos, desde el punto de vista de una persona que conoce esa tesitura de indignación, tras haber pagado un vehículo nuevo y no estar satisfecho, te digo que quizá te has obcecado un poco con la recompra/cambio y, al no contestarte lo que tú quisieras, te cabreas más. Todo esto dicho desde el buen rollo.
Seguimos sin saber que ocurre para que tú vida corra peligro, en esas situaciones. Te digo esto porque no es lo mismo que la moto se quede sin una marcha engranada a, por ejemplo 120km/h, que se quede la rueda trasera bloqueada a esa velocidad. He tenido 9 Ducati y te aseguro que todas han tenido un punto muerto entre 5 y 6, la diferencia ha estado en la facilidad con la que, accidentalmente, puedes dejar la caja de cambios en ese punto.
En mi actual MTS1260 es muy acusado este efecto y, si metes ese punto muerto, como te pongas nervioso, empiezas a rascar la caja y tal, de manera que la moto no cae de velocidad, al no tener retención del freno motor, con el consecuente susto para algunas personas.
Si me dices que te bloquea la rueda, ya te digo que le pongas un lazo, llames a la grúa y que se la metan por donde les quepa.
Pero que la marca no tiene la política postventa de El Corte inglés, eso tenlo claro, como cualquier otra. Peleando durante tiempo, igual consigues hasta que te la cambien.
Ducati ha cambiado motos nuevas de propia iniciativa, cuando ha habido problemas, como por ejemplo ciertas 749 de 2005.
Prueba la moto con el nuevo recorrido de palanca, cambia con decisión y ya nos cuentas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sinceramente si la calidad del producto es una que te puede dejar colgado en la autovia a mas de 140km/h a tu suerte, sin marcha engranada, hasta que puedes irte al arcén y volver a arrancarla… creo que no soy suficientemente fan de la marca para pasar por alto este defecto tan peligroso.
Vuelvo a reiterar que no es un falso punto muerto, es que deja la caja de cambios bloqueada hasta que pares la moto.

Yo no seré el motero más experto, pero tengo 27 años de carnet y desde los 18 llevo motos de al menos 600cc, y es la primera (y ultima) vez que una moto casi me hace tener un accidente grave por un fallo mecanico.

Bufff… esa moto según indicas tiene que dar una tranquilidad sacarla de paseo…

De pena.