Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me he animado a escribiros porque estoy sufriendo una horrible experiencia con mi MTS950. La moto tiene 7300Km y algo menos de 9 meses. Como os podeis imaginar una ilusión enorme.
El problema viene cuando aparte de una pérdida de aceite que no estaba identificado el origen, esta en el taller oficial por un grave problema con el cambio de marchas…
Me ha sucedido en tres ocasiones que entra un punto muerto entre 5 y 6, el cual bloquea la palanca de cambios y deja la moto sin tracción. Es decir sin poder subir ni bajar marchas hasta parar la moto.
• La primera vez me sucedió en marcha por la autovía A-92 en PK-8 dirección Sevilla, yendo por encima de 120Km/h. por suerte iba solo por la via y quedó en mera anécdota (no me asusto).
• La segunda vez iba pilotando un amigo mio, subiendo por la misma via A-92, yendo por encima de 120Km/h, con la via cargada a las 21h. se quedo sin tracción, en el carril izquierdo de tres y tuvo que salir con inercia de la carretera para poder parar la moto. Este amigo se asusto bastante.
• La tercera vez fue el miércoles 10 de octubre, autovía A-92, Pk-5. Yendo por encima de 120km/h en hora cargada (9 am), en medio de una maniobra de cambio de carril para esquivar un frenazo súbito. El susto fue tremendo porque al perder tracción perdí la ventana donde tenía que meterme y casi me arrolla un camión. A esto hay que sumarle el desplazamiento posterior al arcen. En ese momento decido que yo no puedo continuar con un vehiculo que compromete mi vida por fallos mecánicos.
Lo que pido es sencillo, soy (o era) ducatista convencido, y quiero que la marca se haga cargo del problema y me ayude a adquirir otro vehiculo de la misma, en concreto la 1260. (quiero una trail asfáltica Ducati y me niego a repetir vehiculo…)
El problema es que en vez de recibir una ayuda para afrontar un cambio de vehiculo provocado no lo olvidemos por un fallo de fabricación, la oferta es claramente irrespetuosa con la misma marca Ducati.
Ahora mismo llevo pagados 3816.60 euros por la moto, y si comparamos la oferta que me hacen con la que aparece en la Web, me piden 4728.43 euros mas. Es decir, si aceptara su propuesta, me habría costado la moto, 9 meses, 7300Km, y casi dos accidentes fatales, un total de 8545.03 euros
Así que cuando me llamen del taller donde lleva la moto casi una semana, si la marca no me da solución, aparte de buscar asesoramiento legal, empezaré a buscar otras opciones fuera de Ducati.
Siento el tocho, espero que alguien me pueda orientar con mi problema.
muchas gracias a todos!!!