Muchas dudas en mi cabeza, una ayudita por favor??

Hola a todos Ducatist@s!

Bueno actualmente no poseo una Ducati y estoy en venta de mía para adquirir una Monster.

Soy una persona tranquila conduciendo, que sale de vez en cuando los domingos dar una vuelta y por ciudad también la utilizo de vez en cuando. No voy a circuitos.

Las dudas empiezan con el modelo a elegir. :help:

Base que tengo clara es que quiero que sea con basculante monobrazo. Partiendo de eso los modelos a elegir son:

Ducati Monster S2R / Ducati Monster S4R
Estas las descarto un poco por el tema de que es la versión mas antigua y el marcador y la parte frontal me gustan mas las versiones siguientes, aunque se podría adaptar fácilmente el frontal (faro, marcador…) de las siguientes versiones, me refiero de una 796 por ejemplo? Potencia S2R 95CV y S4R 113CV.
Precio aproximado de S2R sobre 4000-5000€ y S4R 5000-7000€

Ducati Monster 796
Esta ya es una de las opciones que estoy barajando. Es el mas económico, también sino me equivoco el que menos potencia tiene 87CV. Modelo mas nuevo respecto al anterior y estéticamente me gusta mucho mas. Lo que no me gusta mucho son los tubos de escape por debajo del asiento, hay algún modelo de salida escape que queda por el lateral sin subir debajo del colín?
Precio aproximado entre 6000-7000€

Ducati Monster 1100
Muy similar al modelo anterior o eso creo pero con mas potencia. 95CV . Luego esta la versión EVO que esta saca el escape por el lateral y 100CV.
Precio aproximado sobre 7000€ y la version Evo 7500€

Ducati Monster 1200
Desde luego que por estética y demás funciones me quedo con esta. 147CV. Es la mas equipada con diferencia y sale con los escapes por el lateral pero su precio muy elevado para mi presupuesto.
Precio aproximado de 9000-11000€

Por ultimo, hay unos modelos que son refrigerados por aire, mi duda es si en verano alrededor de 40 grados funcionan bien y no se recalientas de tal forma que tienes que parar a que se enfrié? hablo sobre todo por ciudad.

Que me aconsejáis? alguna otra cosa que me podáis aportar para aclararme?

Puede que haya alguna cosa que este mal, soy nuevo en el tema de las ducatis, no me lo tengais muy en cuenta :wink:

Gracias de antemano.

Un saludo para todos

Vsss

Si la 1200 se te va de presupuesto, yo optaría por la 1100, lo digo por estética, me parece muy bonita.

Por cierto, no te planteas la 821?? Mejor motor que la 1100, más actual, estetica similar a la 1200 (salvo el monobrazo) y precio mucho más contenido.

Hace poco estuve un poco en tu situación, cambia de moto, quería una Ducati y la preferida era la Monster. Por lo que comentas, la más equilibrada y lógica sería la 821 (más pequeña no te lo aconsejo) la probé y me sorprendió muy gratamente.

Pero como soy pasional, y esto de las motos, en mi caso a la hora de tomar la decisión final ha tenido mucho peso la pasión, he acabado con una 1200s.

Conclusión, la 821 es una buena elección, ahora bien, cada vez que me bajo de la 1200s, es una gran sonrisa :wink:

Precio-calidad igual la 821 sería la mejor opción pero no lleva monobrazo sino esa sería posiblemente la opción que más me encajaría.

Porque decís que más pequeña no? Realmente dependiendo el modelo no llega a 15cv entre unas y otras.

La 1200s la pega su precio pero… Si merece la pena realmente sería cuestión de ahorrar más dinero, también sería una moto para años.

Mi opinión es, para esas salidas de ocio-diversión, menor potencia de la 821, acabarías cambiando la moto y te quedaría la cosa de no haber comprado la 821.

Con los tres modos de la 821 tienes, creo recordar desde 75 a 113 CV. La probé en ciudad en modo Urban que son los 75 CV y perfecta, pero los otros dos modos, que ya son 113 CV, me di cuenta que siempre o casi siempre, acabaría en Sport y en ese caso, me acabaría “cansando antes” de la moto. Y eso sin entrar en las muchas mejoras de suspensión, frenos, seguridades, frente a la 1200s. Que 113 CV tienes más que de sobra para divertirte, seguro, pero la 1200s te da más cosas que, sólo más CVs.

Por lo dicho y porque quiero una moto que me dure, no lo dudé, la 1200s.

Una S4R Testastretta de 130 cv es una muy buena opcion :wink: Se pueden hacer diabluras con ella >:D >:D o tomarselo de paseo :funny:

De qué moto vienes?? Dependiendo de lo que hayas llevado seguro puedes descartar algunas…

La S4R la descartó por ser el modelo antiguo y la versión testatretta se va casi al precio de la 1100 Evo e incluso alguno 1200. Aunque he leído muy buenos comentarios de esa moto.

Vengo de tener una Kawasaki Z750 Abs 105Cv.

Que me sugerís??

Gracias a todos.

Vsss

Buenas si te sirve para despejar dudas, yo también venía de una z750 y mi elección fue la 821 año 2018. Cambiamos de un extremo a otro, 4 vs 2 cilindros pero ganas en par y mucha más seguridad gracias a sus componentes y electrónica.
Es un cambio que requiere adaptación, pero del que dudo que te arrepientas ya que encuentras sensaciones que en la Z no tenías. Dicho esto si económicamente se puede intentaría la 1200 sino la 821, sin duda una pedazo de moto que mejora la z750

Yo te diría que fueras hacia la 821 o 1200.
Seguro puedes probar alguna y te ayudará a decidirte

Pues yo no estoy de acuerdo con los compañeros. No se porque insisten tanto en la 1200. En tu caso creo que sería un dinero extra que podrías ahorrarte o echárselo a otra moto para mejorarla.
Mi consejo es la 1100 o la 796. Son motores muy fiables, donde hay mucha informacion si tuvieras cualquier problema. Van estupendos de potencia para tu uso y no son tan incomodas en ciudad como la s4r.
Lo que si es verdad es que no tienen la electrónica ( tipos de mapas, antiwily, etc) que las modernas. Tendrás que valorar si estos sistemas son tan importantes para ti como para pagar ese extra.
Un saludo y suerte.

A ver… yo lo veo bastante simple…

Si vienes de una Kawa 750 con 105cv entonces querrás la misma potencia o más, así que no te engañes… porque una 796 se te va a quedar pequeña te lo puedo asegurar. La s2r/s4r también las has descartado tu mismo porque dices que son modelos antiguos. La 821, que por cierto tengo la del 2018 y es una pasada de moto, también la descartas porque no tiene monobrazo…

Coño pues comprate una 1200! Si la has puesto en la lista es porque estás dispuesto a gastarte lo que vale no? Todos hemos pedido opiniones al respecto cuando nos vamos a comprar una moto pero al final pasa lo de siempre y acabamos haciendo lo que nos da la gana, porque? Porque la moto casi nunca se elige con cabeza, se elige con el corazón y con los ojos. Asi que comprate una 1200 anda que no te va a defraudar y ponte unos pañales antes de darle gas :wink:

La entrega de potencia de nuestras motos no tiene nada que ver con la de la kawa, las sensaciones que le va dar la 796 en bajas ni las sueña con la kawa. Otra cosa es que si le gusta más la 1200 y no le importa pagar más… Como bien dices las motos nos la compramos por pasión, o gustos, casi lo de menos es el uso que le damos.

Tienes razon si, lo que creo es que entre dos modelos como la 796 y la 1200, yo tiraria siempre al más alto, y sobre todo si es para una persona que ya tiene experiencia en moto… Mejor que sobre potencia a que falte jaja

No le des más vueltas, tu moto es la 1200 y es la que quieres.

A por ellla!! 8) :smiley:

viniendo de una moto anterior como la kawa una 796 es un paso atras… esta claro que te gusta la 1200 pues adelante.
La 821 no se queda corta para nada y para comprar una 1100 me quedo con la 821, otra cosa seria comprar una s4r o s4rs para mi las pondria delante de la 1200.
yo Solamente compraria una 1200R o 1200S tricolore y no serian por las prestaciones

Si tuviera el dinero por castigo me compraría la 1200s o 1200R pero no es el caso :funny:

Porque decís que para comprar una 1100 compras la 821? tanta diferencia hay entre esas 2 versiones?

Igual la 796 se me queda corta pero la 1100 ya la veo de potencia similar a la kawa y tampoco soy de correr mucho así que pienso que de potencia iría bien.

Si la 821 fuera monobrazo… condenada porque no lo la habrán sacado igual que el resto :wall:

Ni mires la 821… Odio sus 110cv de potencia, sus modos de conducción, su abs con sensor de inclinación, sus frenos brembo, su embrague antirebote, su refrigeración líquida… en puertos de montaña, una tortuga (…pero de carreras >:D)