Muchas dudas sobre monster 695

Buenas tardes a todos, en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro, en esta marca y que tengo muchísimas dudas de como hacer ciertas modificaciones, con el miedo añadido que cuando me he fiado de alguien al final solo he perdido dinero. En primer lugar me encantaría cambiar los escapes por algunos relación calidad precio asequibles, con los colectores que fueran por arriba y que vayan bien. Me vendieron unos con homologación y toda la historia, los monté (como pude porque les faltaban hasta las sujecciones al chasis) y sonaban bien, no un estruendo pero olia a gasolina que echaba para atrás y cuando soltabas gas petardeaban increíblemente fuerte hasta el punto que dudo que no saliera alguna llamita. Tuve que quitarlos. Además estuve buscando información sobre la modificación del chasis (cortarlo) pero no encuentro nada claro al respecto y la verdad que estoy tan perdido rozando la cara de novato vulnerable que sin ayuda me la vuelven a pegar seguro. Muchísimas gracias por adelantado

Bienvenido al lado oscuro!! :slight_smile:
Respecto a los escapes, calidad-precio, te recomendaría ROADSITALIA, que tienes la opción de comprarlos homologados.

Sobre el corte de subchasis, lo que se hace es desmontar el “pico de pato” de plástico posterior y costar las 2 punteras que sobresalen del chasos a 2 cm de la soldadura, se le ponen tapones de plástico e instalas un nuevo porta e intermitentes (como advertencia, esa una reforma de importancia cara a ITV, por lo que te la pueden rechazar si no legalizas la modificación).

s-l640

Buenas tardes,

En primer lugar agradecerte encarecidamente tu rapidez, ayuda y soporte de verdad, cuando uno camina por el desierto , encontrar agua es estar agradecido para siempre. Me he documentado en la pagina de Roadsitalia y he encontrado las opciones para la 695 y la verdad que cuadran muy bien pero me surge una duda. Monte unos que sino recuerdo mal tambien petardeaban al soltar el gas cosa mala, ¿puede ser porque fueran la versión sin catalizador?. En relación al chasís, creeme que me tiembla las piernas solo de pensar en cortarlo y liarla, y mucho màs sin tener un plan b para poder pasar la itv. ¿Qué hace la gente para poder pasar la itv con el chasis cortado?, ¿cual es el proceso para legalizar la modificación?. De nuevo, mil gracias por tu soporte, gracias.

Hay un bricos por ahí para cortar la parte trasera y hacerla de quita y pon pra la itv…
Yo estuve muuuy tentado a hacerlo, pero pensé “si algun me echo parienta y quiere ir ñ…donde la meto?”

Se corta a la altura del faro trasero, no afecta para nada al asiento del pasajero :thinking:

Hombre, no se si queda igual de fuerte, ademas, una vez cortado si lo quieres llevar legalmente hay q homologar la moto para una plaza y pasar ITV, pero no afecta estructuralmente al asiento.
Peeeero si los de verde te paran te follarán por llevar paquete en una moto homologada para 1, tenga o no tnga asiento

Queda igual de fuerte, porque quitas las punteras que sujetan el portamatricula.

Sobre la legalización de la reforma: Al ser un subchasis soldado el Manual de Reformas te indica que debes reducir a 1 plaza, aunque hay laboratorios que, mediante justificación técnica, te permiten conservar las 2 (en este caso yo creo que sería viable mantener ambas). Es decir, que a priori se podría legalizar el recorte conservando ambas plazas…

Los de quita y pon es cosa de que se den cuenta o no, tanto ITV como la GC.

No creo que fuera por eso, porque yo los he llevado en una 620, que es básicamente igual, tampoco tiene catalizador, y no petardeaban.

Supongo que si la llevas a que te la regulen, debería desaparecer el petardeo…

Buenos días,

Al final este tipo de problemáticas de incertidumbre son una puerta de no retorno, quiero decir, si cojo los escapes, que según fabricante, no hay que tocar nada en la moto está preparado el kit para que se monte y chim pum, y me pasa como en los anteriores, ya si o si tengo que seguir invirtiendo dinero, ahora en modificar inyección para que no petardee. En fin, veré a ver que puedo hacer para ir sobre lo mas seguro posible. Muchas gracias por todo.

Buenas, soy nuevo aquí. Me podrias decir donde están esos bricos para poder hacerlo? Gracias!! Buen día!!

Yo he visto por youtube, hace tiempo…
Monster 695 tail chop y algo encontrarás

A mí los roads no me petardean

Qué hay de malo en que petardeen?
Las monster suelen ir mas secas que ricas por lo que no lo veo tan malo.
Llevar silencioso cambiado (mas un filtro racing kn o alternativas) sin remapear el mayor problema que produce es un desgaste en el reglaje de válvulas. Si llevas un mantenimiento exhaustivo como yo en los 84.000km con escapes y filtro, 0 problemas,no creo tan grave el inconveniente.