Muelle de palanca de cambio roto de una monster 620

Hola, muy buenas a todos, me presento, soy daniel y claro, ducatista, jejeje, y tengo una duda, como dice el titulo, se me a roto el muelle de la palanca de cambio, pregunte al mecanico y me dijo q la pieza no es cara, pero el problema es que hay q abrir motor, eso me dijo, y q la averia me saldria bastante cara, a alguien le ha pasado? y de ser asi? la reparacion a sido tan cara como me asusto el mecanico? unos 1000€

Muchas gracias ;D

¿de que muelle se trata? ¿tienes el despiece?

Hombre, si es el muelle de retorno de la palanca de cambio, eso no tiene nada de complicacion. Hay que meter mano, pero no como para desmontar el motor.

Otra cosa es que debido a la rotura del muelle se halla roto algo mas y por eso de abrir el motor para ver si hay mas daños.

Pero si como dices solo es el muelle, en principio no le veo mas complicacion.

?Cuales son los sitomas? la palanca no vuevle a su sistio?

A mi se me atascaban las marchas y tras lelvarla al taller, era justo eso, el muelle de retorno estaba fuera de sitio y no hubo mayor problema.

No tengo el despiece, el mecanico me dijo q seria eso seguramente y yo creo q tambien, los sintomas son q para subir marchas ningun problema, es para bajar marchas, q cuando le doy a la palanca se qda abajo y no vuelve, la marcha entra pero al no retornar al punto de origen no te deja reducir mas marchas, en principio el resto funciona igual, las marchas engranan bien, no hace ningun ruido extraño y la moto va igual de bien q antes, solo q la palanca no regresa al punto de origen, jeje, pasa q el mecanico me asusto con eso de abrir el motor y demas y nose si es q me la kiere clavar o de verdad es asi, q hay q abrir motor y demas, muchas gracias

entonces, será éste el que se te ha ido?

desde luego, que espero que no, pero pinta de cambiar fácil, no tiene…

perdon, pero no la había marcado

Muchas gracias giovanni, casi seguro q es eso, ahora a ver q me clavara el mecanico, jejeje, es una pu… xq una pieza tan pekeña me puede joder tanto, jejeje, gracias!

no jodas 1000 pavos, como mucho 150, cuanto te costó a ti TRoncho???

akmann, eso me dijo, x eso preguntava si a alguien le havia pasado y x cuanto le havia salido la reparacion, xq me da a mi q el mecanico me la kiere clavar, y si puedo comparar pues eso q me evito, jejeje

A mi me salio gratis, estaba aun dentro de garantia. En mi caso no lelgo a ser rotura, segun me dijeron, lo cambiaron por seguridad y lo ajustaron, a diferencia de daniel620, a mi las marchas se me atascaban al bajar marchas, la moto andaba bien, pero el problema era que la palanca no retornaba y quedaba trababa.

con un ajuste, todo perfecto.

Pero como dije anteriormente, la moto estuvo 1h o asi, la deje a media mañana y en un par de horas ya estaba lista. Asi qeu calculo que entre que entró en taller, arreglaro y me avisaron, …p ues calculo 1h o asi de mano de obra.

:o Te dijo que unos 1000€…cambia de mecánico.

¿de donde eres danielo?.. si puede saberse xD :wink:

me dijo era posible q tuviese q abrir motor q preparase unos 1000€ y x eso buske ayuda x aki, y x lo q veo, parece ser q no hay q abrir motor, y eso me trankiliza xq asi no voy tan perdido, jejeje, soy de malgrat de mar (bcn) jejeje

No si el motor si hay que tocarlo, la tapa lateral izquierda donde va el cambio hay que quitarla pero como para cobrar 1000 € ::slight_smile:
Suponiendo que sea el muelle en material seria 3L de aceite, muelle, pasta de juntas y un par de horas de mano de obra como mucho, 200€ ya estarian muuuuuy bien cobrados. :wink:

ok, muchas gracias manolo, es bueno saberlo, es lo q mas o menos creia, xo claro, yo no tengo ni idea o muy poc idea de mecanica, jejeje

otras… de malgrat…

un poco lejos del mecánico que pensaba recomendarte… :2funny: :2funny: :2funny:

suerte… ya verás como no es pa tanto.

El mecanico que te lo comento a lo mejor se cree que hay que llegar a la caja de cambios, pero con tan solo quitar la tapa del embrague, se ve ese muelle, he estado revisando el despiece y es asi.
Como ya han comentado trabajo de un par de horas relajaditas, pasta de juntas, el muelle y cambio de aceite, no hay más.
Imprime el despiece que te han puesto y se lo llevas al mecanico, y se lo comentas que no se columpie tanto.

Buena idea! eso voy a hacer, la llevaria a otro mecanico, xo pasa q este me la deja como nueva cuando la toca, va perfecta, el problema q ultimamente esta pegando clavadas bestias y no me hacia mucha gracia, muchas gracias ducabrem!

Buenas, deciros q la pequeña ya esta en el taller, ya os comentare como a ido la intervencion, jejeje, por cierto, q ya me dijo el mecanico q en principio no sera mucho, parece q cambio de idea con lo del despiece, jejeje

la pequeña ya esta reparada, decir que la reparacion a sido mas cara y tardia de lo q pensava, + de 200€, xo la verdad q va mejor q antes, y esta mañana ya e ido a hacer una buena ruta con su almuerzo y sus respectivas curvas, q ganas tenia de volver a dar paseos matutinos, jejeje