Muelles wilbers para una pantah

Hola a todos, tengo una pantah y le quiero poner unos muelles wilbers,el problema que tengo es el siguiente.
Los muelles wilbers son 15 cm mas largos que los originales,pero los originales llevan unos casquillos precisamente de 15 cm,no se si tengo que montar los muelles wilberssin casquillos o montar los muelles wilbers con los casquillos originales,las instrucciones estan en ingles y aleman ,por mas traductor de google que uso ,no consigo salir de dudas.¿ Alguien puede ayudarme?,gracias a todos ,tanto si podeis ayudarme como si no. :wall:

Eso será un muelle progresivo y va sin los casquillos,yo les monté uno a la mía y se los volví a quitar,va mejor con lo originales.

Pues tienes razon, son muelles progresivos,pero ¿ estas seguro que va si casquillos?
¿ Que aceite le pusiste?
La idea de canviar los muelles es por que pienso que despues de 30 años,los muelles originales estaran ya como minimo un poco cedidos. :smiley:

Generalmente el fabricante ya te envía con los muelles instrucciones para su montaje,calidad y cantidad de aceite.

Una consulta 750TT:
¿Que aceite( sae ) y que cantidad pondrias en la horquilla de la pantah si lleva los muelles y casquillos originales?,teniendo en cuenta que su uso sera deportivo y con alguna rodada( no carreras) de clasicas en circuito.

De origen traía una ATF que correspondía a un SAE 7,5…yo probaría con una buena aceite de horquillas de SAE10 o 15.
135cc en cada botella con muelles de origen.

Gracias 750TT,esa informacion es oro para mi,de momento montare muelles originales y Sae 15,ya seguire informando de como va la pantah.
Por cierto como el tapon del deposito pierde,estoy pensando en intentar poner un tapon tipo aeronautico,de los que quedan enrasados( solo es una idea),pero me parece un pelin complicado,¿sabrias donde encontrarlo y si es muy complicado de montarlo? :smiley:

Depende del depósito que tengas…si es en chapa…complicado aunque no imposible,siémpre que encuentras un buen chapista,que corte y fije correctamente la base de la tapa.
Si es en fibra,muy fácil…en Ebay se venden varios modelos,pero yo intentaría ponerle la de la PASO(quedas dentro de la marca y es muy bonita),si encuentras un depósito de PASO baratito con el tapón,lo compras…le cortas la zona donde está el tapón con un buen trozo de chapa de la que rodea esta…le haces unos taladros a la chapa para que la resina agarre bien cuando lo fijes al depósito defibra…y ya está.

Pero para mi gusto…una tapa de esas no casa con el pantah…pero para gustos están los colores.

Hombre ,ya que el tapon suyo pierde y como no se si encontrare una goma ( la del tapon esta rota) que ajuste,pues pense en cambiar el tapon y poner uno como el que comentaba antes,de esta manera ademas tendria una pantah un poco diferente y solucionaba la fuga del tapon,en fin ya veremos,es posible que el calor me este recalentando el coco y por eso se me ocurren estas ideas,jejejejejejeje,gracias por contestarme 750TT. ;D