Multa de la policia local....alguien sabe??

No me entero mucho, con estas cosas…Ayer le llego a mi madre una multa de la policia local por aparcar mal, el caso es que es del 4 de enero!?¿!! :idiot2:

Algun@ sabeis si son tambien en este caso 3 meses para notificarlo???
Le he dicho que por ahora no la pague…pq me parece la leche que llegue una multa 10 meses despues!!!

Bueno, si me podeis guiar un poquillo lo agradeceria, no quiero que me esten mareando…

Gracias!!!

El art 18 del reglamento del procedimiento sancionador establece que:

1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho texto articulado.
    El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. (…)

Lo mismo dice el art. 81 de la Ley sobre Tráfico.

En el boletin de denuncia debe estar especificado si se trata de una infracción leve o grave. Aparcar mal es siempre leve a no ser que encaje en el art. 65.4.d) de la Ley sobre tráfico que dice que las “Paradas y estacionamientos que por efectuarse en lugares peligrosos u obstaculizar el tráfico se califiquen reglamentariamente de graves.”

En todo caso aunque la calificasen de grave han tenido 6 meses para notificarlo, así que haz un pliego de descargo siguiendo el plazo que te indican en el propio boletín indicando que la infracción ha prescrito.

SUERTE! :wink:

Me puedes explicar un poquito que es un pliego de descargo? a donde me tengo que dirigir??? :\ :, ya que es una multa por estacionar en una parada de transporte publico tipificada como grave (6 meses para notificarlo) y han pasado 10!!!

Muchiiiiiiisimas gracias valentino!!! un karmele para ti!!!

muy buenas como dice Valentino eso son los plazos de prescripcion de las sanciones, ahora bien si en esos tres meses q seria tu caso, el cartero ha intentado entregar la notificacion sin exito en tu casa, este debe ir 2 dias a diferente hora, tal notificacion se realiza mediante la publicacion de esta sancion en el boletin oficial de tu region dando asi por notificada la sancion. ahora yo miraria el boletin y si no aparece el nombre del titular del vehiculo, entonces haz un pliego de descargo en tu ayuntamiento.
espero q te enteres de algo y mucha suerte

SALUDOSSSS

Un pliego de descargo es un recurso,

debes dirigirlo al alcalde y presentarlo en le registro del ayuntamiento (lleva fotocopia para que te estampen sello de entrada)

en cuanto a lo de la notificación a través del bop puedes hacer 2 cosas,

1.- presentar el pliego de descargo sin mirar nada y esperar a ver que te responden
2.- informarte en la policia local puesto que los procedimientos son publicos y pueden ser consultados en cualquier momento por el interesado. Diciendoles el numero de expediente sancionador deberían decirte si hubo intentos previos de notificación. Es fácil que ocurra cuando hay cambios de domicilio y no se cambian las direcciones. Si no es tu caso y las direcciones son las que son desde hace años en la documentacion del coche, en el carnet de conducir, etc, yo optaría por la opción 1.

suerte y aqui estamos para lo que quieras :wink:

Hola Miriam! siento lo de la multa dile a tú madre que consulte de todas maneras con su compañia de seguro, hay algunos que la propia compañia redacta los pliegos de descargo si tienes seguro contra sanciones…Suerte L´s

Muchas gracias a los 3!!! El lunes me pongo con ello sin falta!!!

Ahi va un modelo por si ye sirve de ayuda

AL EXCM. SR. ALCALDE DE ...

D. …, mayor de edad, vecino de …, con domicilio en la calle …, y titular del D.N.I. número , con el debido respeto y como mejor proceda en derecho,

EXPONE

1- Que ha recibido notificación de denuncia en fecha de … de … de 2007; su número de expediente es el que sigue: …
2- Que no estando conforme con dicha denuncia, formula el presente Pliego de Descargo, el cual fundamenta en la siguiente

ALEGACIÓN DE PRESCRIPCIÓN.- Habiéndose formulado denuncia en fecha … de … de … se procede a su notificación en la fecha arriba referenciada, … de … de 2007, esto es, una vez que ha transcurrido el período de seis meses que establecen los arts. 81.1 del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, modificado por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre (BOE nº 304 de 20 de diciembre) y 18.1 del Real Decreto 320/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador. En virtud de los artículos mencionados se formula protesta al considerarse que ha prescrito la acción para sancionar la supuesta infracción.

Por lo anteriormente expuesto

SOLICITA

Sea admitido el presente escrito y se digne a resolver conforme a Derecho a fin de que sea anulada la denuncia o sobreseído el expediente por prescripción de la acción para sancionar.

Es justicia que pide en …, a … de … de 2007.

Fdo.

SUERTE :wink:

Tomo nota valentino, muchiiiisimas gracias, otra vez.

Ahora mismo se lo he pasado a los del seguro q tienen una rollo de esos de reclamación de multas, a ver que pasa, y que me dicen sino…un copia y pega de lo que me has puesto y pal"" ayuntamiento!!! :knuppel2: :knuppel2: