Una cosa es que se puedan comprar y otra es que puedas circular con ello puesto. Los kits de xenon no los venden ilegalmente, no tienes que irte a comprarlos como si fueras a comprar droga, los compras con su factura y todo, pero es ilegal circular con él.
Esta claro que un portamatriculas regulable o unos intermitentes pequeños no varían el funcionamiento de la moto, ni sus medidas, pero estás alterando las carecteristicas con la que fue homologada por industria. Si de serie trajera los intermitentes pequeños seguramente en la holologación la echarian para atrás y tendrian que montarle unos más grandes para su homologación.
Es como las navajas, puedes comprate las que quieras, pero para tenerlas en casa. Si llevas una navaja de x dimensiones en el coche te pueden multar
Efectivamente, cuanto más de serie se lleve una moto (o una lata), mejor. Únicamente se puede tocar cosas que no interfieran en absoluto en la seguridad, es decir, tapitas de carbono y poco más :\ .
Sin ánimo de entrar en polémicas, podrías explicarme ¿que utilidad más se le puede dar a un kit de xenon específico para moto? O mejor, ¿que otro uso le puedo dar a mi luz de matrícula para moto que no sea para alumbrar la matrícula de mi moto?
Con esto quiero intentar hacer ver que no es lógico que te vendan un accesorio específico para algo que luego está prohibido utilizarlo. La navaja, como comentas, tiene muchas utilidades, de las cuales algunas pueden resultar peligrosas hacia terceras personas o incluso para uno mismo
Si, NEGOCIOS, dinero y más dinero. Primero las fábricas, las autoridades que otorgan las homologaciones pertinentes, las tiendas, y finalmente ajuntamientos y demás entidades que cobran las multas de “pardillos” como yo, que por desconociento y mal asesoramiento, montan accesorios en sus vehículos que no están permitidos porque son un grave peligro para la salud pública.
En fin abrí este post para buscar una posible solución a una multa, a mi parecer injusta, no porque el agente haga su trabajo, asumo mi parte de culpa por desconocimiento y así se lo hice saber, sino porque no es justo que permitan vender ese tipo de productos “ilegales” para la circulación. Al menos que les obliguen a indicar que no se puede circular con ellos y sus consecuencias, como hacen otras marcas. No podemos sabernos todas las leyes y normas absurdas y no absurdas de este país.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones
P.D. ¿Sabeis cual es el máximo de grados de inclinación de matrícula permitido? Yo ahora si ^-^ El cuerpo de los Mossos d’Esquadra tienen un aparato específico para medir estas historias :idiot2:
siento decirtelo pero la multa no te la va a quitar ni rita…y lo siento de verdad… ^-^
el tema de que vendan piezas homologadas (viene grabado en la pieza como CE) no significa que sean “aptas” para tu moto, y si quieres que sean “aptas” pasas por un Ingeniero Tecnico y “esa” pieza en concreto que tiene la insignia “CE” te la incluye en un “Proyecto Tecnico” para que los de la ITV te la incluyan en la ficha tecnica…todo esto resumido seria…tu quieres esos intermitentes que estan homologados…???..vale pues prepara pasta para el Ingeniero :wall:, pasta para el Proyecto :wall: y pasta para la ITV que autoriza la reforma :wall:…y entonces…tachannnn…los intermitentes se homologan en tu ficha tecnica…aunque te cuesten unos 300 euros. :idiot2:
El tema de que se vendan cosas homologadas y no se puedan montar en los vehiculos es facil de explicar…cuantos padres no han puesto a nombre del peque de la casa…la moto, el coche, la caravana…en este pais puedes comprar un tanque y ponerlo a nombre del bebe…hay es na…buno un saludito
No, si a mi no tienes que convencerme. Yo solo digo que es lo que hay, las cosas están así montadas.
Si el xenon de serie de un coche cuesta unos 1000 euros ¿no te parece extraño que el kit cueste 200(por decir algo, que no se lo que cuesta)? pues eso es por que para llevar xenon es obligartorio tener lavafaros y que la altura de las luces se regule automaticamente. Lo digo a modo de ejemplo de que cada elemento de un vehículo esta sujeto a unas normativas que se tienen en cuenta cuando se homologan en industria. Y si modificas tales elementos, es posible que esté fuera de esas normas.
Yo no digo que esté de acuerdo o en contra, solo digo lo que hay.
Que pirata!! ;D Creo recordar unos 15º. De todas formas de poco sirve, porque le pregunté si podía indicarme, ya que tenía el aparato fuera (el de medir :P) la inclinación adecuada y me dijo que debía ponerla tal y como iba de serie :-X
con el tema de las matriculas y luces hay que llevar cuidado ya que si no se aprecia bien la matricula al juicio del agente te pasara por la piedra…
si un espejo, intermitente , escape, etc esta homologado no tendras problemas para pasar la ITV, entonces tampoco te multaran.
yo no he tenido ningun problema con ningun accesorio montado.
El que un elemento esté homologado, no quiere decir que esté homologado para tu moto, coche, barco, etc, etc.
Tal y como dice nitropp, si quieres que esté homologado para tu vehiculo, a pasar por caja (perito, proyecto e ITV).
En caso de duda, prevalece siempre la palabra del “agente de la autoridad” correspondiente, es así de facil y de chungo probar que no debían multarte.
Esto de las multas sería otro hilo mucho más extenso: “Tu por lo pronto pagas…si quieres recurre, pero despues de pagar” ¿presunción de inocencia?, no existe.
Es (salvando las distancias), como si fueses caminando por la calle y te multan por agresión a otro viandante, por lo pronto vas a la carcel y luego recurres, (como esto no es así, (al menos no exactamente), no debería ser con las multas.
Me da que os estais equivocando con lo de las luces de Xenón para las motos. Tal vez fuera así antes, pero ahora fijo que no: mi moto trae bixenón de serie
Joer Julio yes la virgen, vacilar de xenón… pero si hasta el más poligonero los lleva…
Lo digo porque mi moto no trae ni lavafaros ni estabilizador y viene con xenón de serie, o sea que ahora mismo lo de que no se puede poner xenón por no tener lavafaros es una leyenda urbana: probablemente sea cierto para los coches, pero no para las motos
Jota - Y si es legal ponerlo yo lo recomendaría 8)
Algo habrá cambiado la normativa porque doy fe de que antes sí que se informaba (al menos en los coches) que para el xenon necesitabas lavafaros, pero se ve claramente que si MV pudo homologarlo en la nueva F4, es que no hace falta lavafaros.
Lo que me refería antes es que aunque tú te compres un kit de xenon homologado (por ejemplo, el que llevas tú, homologado para la F4), no quiere decir que esté homologado para la mía (por ejemplo).
A ver si nos damos cuenta de una vez por todas que esto es cuestion de DINERO y sólo de DINERO. PUNTO.
Creeis que a la DGT le importan los muertos en carretera?? :2funny:
Creeis al guardia urbano le interesa nuestra seguridad vial?? :2funny: :2funny: :2funny:
Montemos una buena PITADA delante de la DGT, que se cagen patas abajo y que nos oiga TODO EL MUNDO, que salgamos en las noticias de medio mundo… y hagamos ruido de verdad. Todo lo demás… papel mojado… :wall:
PD, FranM, siento mucho que te hayan ROBADO de manera legal.