MULTA LUZ MATRICULA LEDS

Buenas, voy a exponer mi caso, a ver si alguien puede ayudarme con algunas dudas. El pasado viernes por la noche, circulaba con mi moto, cuando los Mossos d’Esquadra me hacen parar. Me comentan que si no sabía que no podía circular con la matrícula “así”, un poco inclinada (porta corto) y con esa luz de matrícula (LED) que no iluminaba la totalidad de la matrícula. Les contesto que cuando compré esos accesorios, lo primero que pregunté es que si estaban homologados y me dijeron que si, a lo que me responde el agente es que el hecho de estar homologado por la CE para su venta, no quiere decir que esté homologado para circular ¿¿?? :o
Resultado, 200€ por cada multa! Pese a decirle que la matrícula la podía regular y ponerla recta y al menos dejarlo en una sola multa, “Yo te denuncio por lo que he visto” me contesta, indignante, ni que me hubieran parado por hacer alguna burrada.
En fin, la luz en cuestion es la de Barracuda. Me he puesto en contacto con ellos y tal y como indican en su web, me comentaron que si que estaba homologada pero que no podían facilitarme ningún documento para que pueda ir a recurrir la multa.
La cuestión es si alguno de vosotros sabe con certeza si ¿tengo alguna posibilidad de llevar a buen puerto el recurso por la luz (lleva homologación grabada donde los leds)? ¿Es cierto eso de que estar homologado por la CE no quiere decir que lo esté para circular con ello?
Comento lo del recurso porque por lo visto si pagas la multa antes de 20 dias, con el “descuento” del 50% no tienes derecho a recurrir, así que si no estoy seguro de ganar prefiero pagar de rebajas :help:

Gracias de antemano y disculpad el tocho, saludos :wink:!

Ves, yo para evitar esas cosas no llevo iluminación el la matrícula >:D

De día cuela bien, de noche es un poco más dificil no fijarse

No es que no estés seguro de ganar, es que es seguro que pierdes. El guardia te denuncia por:

A su juicio, no tienes bien iluminada la matrícula. La iluminación debe sewr tal que el agente te la vea (la matrícula) sin problemas. Él dice que tiene problemas para verla (la matrícula). La palabra del agente prevalece. Pagas.

La matricula no se ve bien. El que ofrezcas regularla no aporta nada. Es como si llevaras el pañuelito y le dijeras al guardia que no te multe que enseguida lo quitas. Pagas.

Así que tú mismo…

Voy a lavar la moto no sea que le impida ver el modelo y marca de la moto al Sr mosso :police: y me multe :uglystupid2: :uglystupid2:
tambien dejare de engrasar la cadena no sea que le manche el coche patrulla :police:

En fin para que luego digan que no es acoso y derribo mientras vas circulando y ves autenticas barbaridades. :idiot2: :idiot2:

Me cago en la puta, la gente no tiene ni puta idea.

Mi padre es guardia civil, y me ha dicho que es totalmente legal llevarlos en la matricula, las de posicion ya duda, pero en la matricula si que se puede. Es más, algunos BMW de los nuevos llevan leds en la matricula de SERIE

El problema es como bien ha dicho “Elamolaburra” que el agente asegura no ver la totalidad de la matrícula.

P.D.No sabes cuanto hecho de menos a la guardia civil en Catalunya :wink: :wink:

Pero vamos a ver, que leds llevaba ?? porque los leds alumbran mucho mas que una bombilla normal!!, por lo menos los que llevo yo!! :stuck_out_tongue:

*****, van a multar a los que pagamos impuestos. Hay crisis…quitale el dinero al currante.

el problema del led, es que no alumbra en un punto concreto, no en general como las bombillas, por eso a veces es mejor comprar, los que llevan bastantes leds, no un par solamente.

P.D: Otro dia te multaran por no ir con el pie bien puesto en la estribera, rascarte la espalda, dejando solo una mano en el manillar…******

por favor no uséis insultos, gracias

Un poca a saco si que han ido! Yo tambien tengo la luz de matricula de leds y aunque nunca me han multado los mossos, en la ITV sí que me pidieron que la cambiara y como la tuya está homologada CE. :buck2:
En cuanto a lo del recurso lo tienes claro, al ser una sanción administrativa lo que diga el agente prevalece sobre tu palabra (si haces un recurso normalmente se lo mandan al agente y este lo unico que tiene que hacer es ratificarse en su denuncia para que esta vaya palante).
No entiendo como Barracuda no tiene el certificado de homologación de la luz de freno de led para mandartelo.
De cualquier forma voy a preguntar por ahí, a ver que me dicen del tema de la luz de freno de leds en las motos.

Esto solo puede pasar aqui, en cataluña.
Los mossos no estan mas que para multar, escondidos con el radar. Desde que estan aqui no he visto a uno ayudando.
Quien diria que echariamos de menos a la Guardia Civil (con mayusculas) y mossos (minusculas)

Básicamente ese es el problema, que solo es visible con claridad la parte central de la matrícula. He pensado en eso de comprar una luz más grande, pero ahora mismo me han dejado sin un duro…

Por favor, podemos hablar i dar nuestras opiniones de una forma mas cívica y no usar insultos, gracias

El problema que tenemos en Catalunya es que las competencias de tráfico estan transferidas a la Generalitat y necesitan pasta pero pasta gansa ( como decía Mikimoto) , trabajan con presupuestos de ingresos por sanciones de tráfico y por tanto nos lo tenemos que plantear como un impuesto mas que tenemos que pagar. se trata tan solo de otra fuente de ingresos a la que NO PUEDEN renunciar para poder mantener TODO EL PASTEL que ellos mismos han montado.
La Guardia Civil como cuerpo militar vivía en casas cuartel que se caían a pedazos y su salario era la mitad o tal vez menos del de un Mosso. Ahora los Mossos tienen comisarias faraonicas , cobran que te cagas y trabajan nada , por tanto hace falta dinero.

V´s
Miki

Dentro de ná nos multarán hasta por llevar piezas de carbono o espejos retrovisores pequeños porque según ellos no vemos bien, tiempo al tiempo.
Saludos y ya sabes ponle un foco de obra alumbrando a la matrícula para ir bien iluminado.

si no estan homologados, ya te pueden multar :wink:

A mi parecer lo único para lo que vale el tunig motero es para que te multen. Hay que darse cuenta que estás modificando elementos con los que la moto fue homologada por industria para su venta.

Portamatriculas regulabes, intermitentes minusculos o integrados en el piloto, luces de xenon, retrovisores de adorno, tubos de escape abiertos…

Si hasta te pueden multar por llevar manetas de freno plegables, o estriberas no plegables…

No es la luz de freno, es la de la matrícula :wink: Yo tampoco entiendo como se permite pues, vender accesorios, los cuales están homologados por la CE pero no están homologados para circular ¿¿¿??? Entonces… me monto la luz de matrícula para circuito?? :uglystupid2: Al menos es lo que me dió a entender el agente, que no es lo mismo una “simple” homologación de la CE que la homologación para poder circular con ello. Ahí es donde viene mi duda.
De todas formas esto no se quedará aquí, tendré que ir a poner una reclamación a la oficina de consumo, ya que deberían permitir que se sigan vendiendo productos sin informar correctamente al cliente. Cada uno es libre de montar lo que quiera, pero al menos que sea bien informado de si se puede circular con ello, que pienso que ni ellos mismos lo saben. Cuando compré los escapes, en la caja viene un certificado de homologación, el cual te explica bien claro que estos escapes están homologados con los DB puestos y que si los quitas es para uso específico en circuito.
Saludos! :wink:

No todo es sancionable, como accesorios méramente estéticos que no varien medidas, ni el funcionamiento de la moto. Todo lo que consideren que puede ser “peligroso” o que a su parecer no se deba utilizar que NO permitan su venta. Es todo un negocio.

A mi parecer lo único para lo que vale el tunig motero es para que te multen. Hay que darse cuenta que estás modificando elementos con los que la moto fue homologada por industria para su venta.

No estoy de acuerdo contigo. Si los elementos que montas en tu motocicleta han sido homologados para poder circular por la calle no deberías tener ningún problema por parte de la policía.

V´s
Miki

A mi me pasó exactamente lo mismo en Madrid hace un par de años, me clavaron 150 por le portamatrículas y otros 150 por el led. Recurrí ambas, presentando facturas y todo, y no pude hacer nada. Aunque sea una bajada de pantalones yo te recomiendo que pagues la multa, al menos te vas a ahorrar pasta, tiempo y preocupaciones.