Multando por aparcar en la acera en Madrid

Hola a todos, está claro que 2012 es fin del mundo.

Hoy en la calle de mi oficina, en pleno centro de Madrid, un policía ha empezado a multar a las motos que estaban aparcadas en la acera. La portera del edificio le ha preguntado que si es que estaba prohibido y el poli le ha dicho que aparcar en la acera no está prohibido siempre y cuando se aparque de forma paralela al bordillo de la acera… Flipante porque jamás había oído tal cosa, porque hay bolardos y porque si aparcas en paralelo molestas más, pero bueno…

La cosa es que resulta que el poli tiene razón, así que tened cuidado que no parece recurrible…: http://www.madridmovilidad.es/motos/aparcar.html

En teoria se puede aparcar si mide minimo 2.5 metros,y hay que dejarla junto a la calzada a menos de medio metro de la misma. ¿no era algo asi?

He puesto un link a la ordenanza, pero la que dices era la teoría que yo conozco. La cosa es que encima tiene que ser en paralelo a la acera, no puede ser en batería (como se aparca en un parking de motos, vamos)

Lo dicho, es el fin del mundo.

Aqui en Valencia, ya llevan tiempo haciendolo!! :knuppel2:

Aqui nos librabamos por una ordenanza municipal,pero legalmente no se puede aparacar.
Lo que pasa es que nuestro antiguo alcalde “pensaba” en el colectivo motero…

Era un Agente de Movilidad, no un poli. Qué bien me cae esta gente!

Gracias por el enlace, viene bien repasarlo de vez en cuando, que a veces te entran dudas :wink:
También es verdad que hay que ver como aparcan algunos las motos, sin ningún respeto a dejar buen sitio a los peatones…

Pues me dejas helado yo aparco siempre de la otra forma ,pues la pondre paralela a la via,lo malo que
de esta forma ocupo lo que 2 motos en bateria, ???

En las aceras de mas de seis metros sí q se puede aparcar en batería, pero normalmente en las de cuatro o cinco metros ya se aparca así, para ahorrar espacio, solo nos falta ver a los agentes con la cinta métrica!!!

… y dejando medio metro para que los coches puedan abrir las puertas :wink:

En madrid, en toda la calle serrano esta prohibido aparcar en la acera, han puesto una señal de tamaño minuscula que solo es visible desde la acera, en las farolas, y yo ya me he llevado una, hay que aparcar en las calles perpendiculares. Y me la puso un municipal, estan a la caza!!!

muy bueno el link este de movilidad por Madrid. Aun asi no me queda claro si se puede circular por el carril bus-vao sentido salida desde Moncloa. Yo veo que se meten motos pero a la entrada hay una señal bastante sospechosa la verdad.

En este link no viene muy clara la respuesta ya que hablan de que esta cerrado pero en realidad sí que está abierto hoy en día.

¿ Puedo circular por el carril BusVAO?
Sí, está permitido. Esta medida, aprobada el 7 de Noviembre de 2006 fue adoptada por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente, tras la remodelación del intercambiador de Moncloa, el Consorcio de transportes mantiene cerrado el tramo de moncloa en sentido salida de la ciudad

Alguien lo sabe con certeza??