Multas de Francia: ¿Recurrir o Pagar?

Buenas tardes de casi viernes ya por fin ::slight_smile: !!!

¿Os ha llegado alguna multa de Francia :stop: ? → Pues esto os interesa:

-Para recurrir la multa, Francia exige el pago de una tasa por importe igual a la multa.
Por tanto, la mayoría de conductores no recurre pues eso les supone el pago de esa tasa.
Igualmente, sabed que, hasta la fecha, Francia no está ejecutando la sanciones económicas pues carecen de medios para ello además de que tampoco hay constancia fehaciente de que se haya notificado pues los envíos llegan por correo ordinario y no certificado tal y como establece la Directiva Europea.

Y diréis :
Dado que hasta la fecha Francia no está ejecutando la sanciones económicas
¿Qué riesgos corro en caso de no realizar el pago de la sanción?

Hasta ahora ninguno, porque como indico no están ejecutando la sanción.
Está la previsión legal, pero no se está llevando a cabo.

Si tenéis alguna consulta al respecto de este asunto o cualquier otro → kmcero@kmcero.es :gossip:

Como siempre, a vuestra disposición :wink:

Immmmm, información más que interesante. Muchas gracias por el aporte :wink:

Pues yo pagaría , a mí me llegó este invierno una multa de radar francés . Y me enviaron un dosier muy bien explicado de cómo pagar , y con todo tipo de facilidades . De un tiempo para aquí sí que envían las multas a otros países.
Te puedes buscar un recargo , o algo peor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nunca me he encontrado en el caso, pero mi duda esta en quien ejecuta el cobro.

Esta claro que en España no pagas y el estado te acaba embargando la cuenta directamente, tiene potestad para ello. Pero en el caso de que la ejecutiva venga de Francia, el estado francés carece de esa potestad, así que:

-¿Que pasa en caso de hacer caso omiso al requerimiento y no pagar?
¿El recurso ante quien se presenta?

Aquí en España si no las pagas no pasa nada ya que de momento el gobierno francés no tiene potestad para hacer nada aquí en España. Lo único que puede pasar es que si vas a Francia te paran y comprueban que tienes denuncias pendientes ahí te dejen inmovilizado hasta que las hagas efectivas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Aquí en España si no las pagas no pasa nada ya que de momento el gobierno francés no tiene potestad para hacer nada aquí en España. Lo único que puede pasar es que si vas a Francia te paran y comprueban que tienes denuncias pendientes ahí te dejen inmovilizado hasta que las hagas efectivas
:stop:

Se de buena mano que la Gendarmería francesa puede consultar en la Prefectura del Departamento de turno las multas impagadas para una matrícula sea del país que sea. Por supuesto solo salen los datos que constan en Francia, si hay multas y no se abonan el vehículo se lo lleva la fourrière o sea la grúa hasta que se hace efectivo el pago.

Vamos que si vas a menudo a Francia es mejor pagar que hacer el longui, si ha sido una vez de forma puntual es mejor pagar con el descuento. Las multas en Francia tienen mayor bonificación por pronto pago y son de menor cuantía. Pero si no se pagan acaban siendo de mayor valor que sus equivalentes españolas. :deal2:

En Portugal es igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También se puede cambiar de moto cada vez que te pongan una multa en Portugal o Francia jejejejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que el tema es distinto. Si la cagas por ir rápido, pagas y punto. Aquí y en Roma (o en Francia, Portugal,etc.)
A mí me ha cazado el radar conduciendo coche de alquiler y la he pagado. Panoli? Tonto? Yo creo que “legal”.

Menos fomentar la picaresca y más respetar las normas, ¿no?

De “legal” nada, ya que te has saltado la velocidad maxima permitida de la via. :funny:

Si no tienen potestad o manera de cobrar la multa y como su estadística diga que “les Espagnoles” no pagan… rápido sacan un convenio de colaboraión para el cobro a traves de la DGT de cada país. Al tiempo.

Mejor pagar por la reducción. Al final lo “barato” sale caro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tengo entendido que hay convenio entre los paises. Los franceses cazados aquí les llegara igual que a nosotros y toca pagar.

HOLA ,YO ESTE JUNIO CUANDO PASE DE NAVARRA a FRANCIA para ir a BIARRITZ…(WHEELS &WAVES )ME LLEGO POR CORREO CERTIFICADO una MULTA… RADAR A 74 KM EN UN 70…

Las multas francesas llegan a españa por correo certificado y se pueden pagar en correos o eso me dijeron
Que vienen certificadas es un hecho

Y por internet también. No me preguntes como lo se :stuck_out_tongue:

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Como saben tu correos?

Perdón,mi mujer me ha insultado

HACIENDA SOMOS TODOS

si no sueles ir a Francia pues no hay tanto problema.

Este invierno yendo a esquiar a Francia nos pararon por exceso de velocidad. Y al conductor le dieron esa receta y otras dos más que tenía pendientes de la temporada anterior. Hubo que ir a un cajero a sacar en efectivo para pargarlas in situ o de allí no nos movíamos.