Desde mi experiencia, los bancos solo sirven para comparar ( el antes y el después de hacer modificaciones ), las calibraciones que llevan pueden diferir muchísimo de unos a otros y además casi siempre se aplican fórmulas de corrección a los datos obtenidos.
Por mi parte he metido 2 motos en banco…
R1 del 98 hace un picor de años… dio 129CV a la rueda ( era el banco de un conocido ).
GSXR 750 del 05 hace unos 5 años… dio 117CV a la rueda y tras modificar centralita subió a 122CV ( en el banco de un conocido preparador de motos de carreras, banco en el que casi todas las motos dan potencias tirando a bajas ).
Así que las potencias de las que habláis y ya digo que depende mucho del banco, me parecen más que correctas.
Miren, ya ha publciado oficialmente rapid bike los resultados de la centralitra de serie y con la de ellos. Efectivamente nos han vendido 20 caballos más… O el marketing que es maravilloso…
La RapidBike no deja de ser una centralita adicional que, si no han cambiado, sólo actúa sobre los inyectores. Por mí experiencia con ella y con otros sistemas en las motos que he tenido, me quedo con centralitas que sustituyan a la original o una reprogramación de la misma.
Otra cosa es el hecho de que el ajuste de la centralita, se haga con el escape elegido y filtro de aire de alto caudal, en todo esto acaban ganando los sistemas completos de Termignoni…
Te gustará más o menos, pero sabes que no te equivocas y, si lo piensas y tienes en cuenta la calidad, no es caro.
Bueno pues ya tengo los resultados y la crónica de la tarde. Os la pongo completa por si a alguien algún paso le sirve…
Había dejado la moto para cambiar el aceite y filtro y cambiar un db killer que venía con el colector de muy mala calidad por otro mucho más consistente que me habían hecho después de reclamarselo.
Llego al taller, subimos la moto, quita el sensor del abs trasero, pongo modo sport y primera tirada… 98 caballos. Si, 98. Imposible, le digo. Esta el modo Urban? No, no está el sport.
Resetea el ordenador, nueva tirada y lo mismo. Llaman al fabricante del banco y comprueba que todo está bien configurado.
Conecta el sensor del abs y lo pongo al mínimo y desconecto el DTC.
Nueva tirada lo mismo.
A ver si va a ser el db killer, dice. Lo habían soldado así que para verlo rápido quitamos la cola del escape y nueva tirada a escape libre. No os podéis imaginar el estruendo. A ver si puedo subir el video. 163 cv. Agüita… esto es otra cosa dice… Quitan el db killer, montan la cola del escape (la termignoni no tiene nada tampoco por dentro) y da más o menos lo mismo. 166 cv.
En resumen, se que con el colector no he perdido potencia y no necesito centralita. Era algo que ya avisaba el que fabricaba el colector ( Mateo Taggami) pero no me fiaba. Ahora, lo del db killer no tiene perdón. Vender esa mierda sin testearlo… Si no llego a subirla al banco mirad la gráfica de abajo que seria la que hubiera quedado.
Saludos! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190321/4ad4f066122448ada09f8f5a1348850f.jpg
¿Merece la pena en la 1260S cambiar la cola por una Termignoni carbono?
Lo estoy pensando por si hay:
Mejora el sonido
Algo de ahorro de peso
Estética
Pero claro con 800€
Cambiando solo la cola:
Mejora de sonido prácticamente ninguna. Ahorro de peso, inapreciable en orden de marcha. Estética para mi gusto si. Puedes encontrarlas en ebay en 500 y poco euros nuevas.