Multi 1260s en banco!

Buenas tardes,

No veo ningún post sobre las multistradas en los bancos de potencia, así que me gustaría empezar uno.

Comenzaré diciendo que estoy un poco desilusionado con el resultado. De los 160cv anunciados por la marca, me ha dado 139cv y 108 de par, el par no está tan mal.
La subimos a un banco Dyno Jet en un taller en Gran Canaria, Cecilio Meccanica, que prepara algunas de las motos que compiten en el campeonato de velocidad de aquí.

Lo curioso es que me puso la curva de potencia de un R1 nueva de paquete, y le ocurre más o menos lo mismo, pierden alrededor de 20cv.

Alguien la ha subido a algún banco?

PD: Le he puesto escape akaprovic, centralita rapid bike y un piñon de 14 que para la isla va mucho mejor.

ten en cuenta que las marcas declaran la potencia al cigüeñal o al embrague y no a la rueda a mi me parece mucho mas escandaloso la perdida de par que te da

Basándome en mis sensaciones (nada objetivas por cierto :D) cada vez las multi andan menos, mi 2011 era mucho más rápida/brusca/agresiva que mi actual 1260 y mi anterior 1200 dvt. Insisto en que son sensaciones, probablemente lejos de la realidad en cifras y con mucha culpa de las restricciones cada vez más severas de contaminación. El 1260 está bastante más lleno que el DVT en medios pero arriba es demasiado lineal (sin patada) y yo tampoco le noto los 160 cvs… y seguro que están por ahí. A ver si tengo ocasión de subirla a un banco de potencia y confirmo datos de manera objetiva.

¿Por cierto, el piñón de 14z no te provoca roces de la cadena y ruidos en el patín del basculante? En la DVT lo monté sin problemas pero he leido algo en foros extranjeros con respecto a la 1260 de roces y patines desgastados…

Hola, ¿ la lanzada en banco es antes ó después de montar escape y centralita ?
Saludos,

Buenas!!

Yo no tengo problemas con roces.

Es después de montar la centralita y el escape.

Le has puesto cola akrapovic sólo o colector también?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas ya hay cenyralitas rapid bike para la 1260

Buenas!! La compre con el escape termignoni, pero sonaba exactamente igual. Así que lo vendi y le una linea entera de Arrow que era para la 1200. Encajaba perfectamente, el unico tema fue que rozaba un poco el basculante, asi que lo lleve a un tornero y me separo el colector 4 mm y listo. Aspecto increible y sonido inmejorable.

La centralita es la misma, y el software lo sacaron hace un par de semanas, lo que aun no han sacado aun es el cableado especifico para la moto… Sigo esperando…

Una posibilidad es que los cambios en escape y demás la hubieran perjudicado. Sabemos que no hay dos motores iguales y que los bancos de potencia también tienen diferencias de uno a otro, salvo que estén homologados certificados.
Adjunto datos de un banqueo que encontré , donde indican algo mas de 155 cv y algo mas de 127 Nm de par motor

https://www.youtube.com/watch?v=vf_aZnlJBXo

Siempre es recomendable realizar banqueo antes de modificar algo/muchas cosas y después de dichas modificaciones, a presión atmosférica similar y temperatura similar y o realizando las correcciones del caso para poder comparar “peras con peras” y no meter “ruido” en valores/análisis de datos.

De los datos que nos aportas y los valores que encontré, rondan aprox. 10%, es mucha diferencia como para atribuirla a diferencias de un motor a otro std (un motor bueno de otro que no lo es), si en cambio podría ser por diferencia en Banco y o por modificaciones que la afectaron negativamente.

Un forero el cual realizo cambio de colectores y escape en una 1200, también perdio potencia respecto a de seríe, y dice el dicho que “cuando el río suena es que agua trae”.

Espero que sea solo diferencia de Banco y no que las modificaciones que realizaste no te estén penalizando, aunque muchas fichas van por ese lado a priori.

Yo le puse un supresor arrow a la anterior enduro y la moto iba como el culo. Mucha regulación le hubiera hecho falta.

Yo tengo la 1260 PP. Le he puesto colector manteniendo la cola termignoni . El sonido es espectacular aunque le he puesto un db killer interno que baja un poco los db porque eran demasiado. Entre está semana y la que viene quiero meterla en el banco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas!! Yo he estado viendo un poco tambien por internet y he visto esto. Que concurda bastante con lo mio.

https://ridermagazine.com/2018/09/04/2018-ducati-multistrada-1260-s-touring-vs-ktm-1290-super-adventure-s-comparo-review/

Y esta tambien… Hay gente que le sale una cosa y otras otra. La conclusión que saco es el modelo del banco. Algunos quizas tienen alguna formulación hecha para hacer el calculo como si la estuvieras miendo al cigueñal

https://www.ducatiforum.co.uk/threads/dyno-sheet-1260.63926/

Una gráfica de este mes de una revista italiana, comparándola con la nueva GS 1250.

Algo para entender mejor las diferencias de medidas en bancos de potencia(y los artilugios que pueden cambias para bien o mal resultados):

http://www.siempreruedasymotor.com/2012/08/bancos-de-potencia-todo-lo-que-querias-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar/

Por otra parte es importante saber o mencionar si se está hablando de potencia medida a la rueda o potencia medida al cigüeñal. Por ejemplo para algún motor determinado, 100cv a la rueda pueden ser 115cv al cigüeñal, pero si no se lo especifica, podemos discutir hasta que se enfríe el sol y no vamos a sacar nada en concreto. Estamos comparando peras con manzanas

Poner “cosas” sin ninguna regulación no sirve absolutamente de nada, es más, la moto va peor siempre y además, normalmente, la mezcla se afina, lo que produce desgastes prematuros en el motor.

A ver, esta claro que los fabricantes hace años que utilizan los caballos de potencia en el cigüeñal como medida del caballaje. En mi caso el problema fue que entendimos que el software de la 1200 valía para la 1260s, error, pero ya esta solucionado, ya han sacado el software y tengo pedidos los cables, en unas semanas, les dejare por aqui el resultado final.

PD: Las cosas que me han puesto lo han hecho con cabeza, es decir, la repro me la han hecho porque sin el catalizador la moto perdía freno motor e iba bastante loca. Con la repro sin embargo, se ha modificado la cantidad de aire y gasolina y la moto va fina.