Estimados tengo una multi S y estoy llegando de un viaje de 4000 km y la verdad es que confirmo que me gusta entrar en tierra (también hago enduro) y con la Multi S siento que no es lo adecuado, por eso es que ahora tengo la duda si mantenerme en la marca o cambiar
Si alguien puede dar sus opiniones sería bueno para ayudar a tomar la decisión.
Saludos,
hombre, en mi opinión la multi es más polivalente, en la tierra se maneja muy muy bien, pero hay que saber y tener muchas caídas y experiencia detrás, hay un post de Jaume con una Enduro que flipas las cosas que hace, de KTM me iría a la 1190R que es más campera con llanta 21 y 18 y las tienes más económicas y sigue siendo un pepino, tienes que ver que porcentaje de offroad haces al año, yo desde luego con la Enduro
Enviado desde el paraíso…
Muchas gracias por la opinión! La KTM 1190 la descarto porque no se fabrica más. Y si bien estoy lejos de Jaume hago enduro en ktm 450 y golpes los tengo de todos los tenores jajaja, pero claro no es lo mismo caerse en una moto como esta que cada caída es un dolor de bolsillo y cuestan muchos $$$$ mido 1,75 y peso 71 kg en principio parece grande la moto pero me gusta mucho y como no quiero equivocarme es que pido opiniones a los que pueden saber más que uno. Yo las bondades que le conozco son contadas por la persona que me la quiere vender jaja
Buenas !
A mi parecer, la respuesta te la da el porcentaje de off-road que vayas a hacer.
Por lo que he leído, las KTM parecen mas aptas para off-road de modo que si entras a menudo en lo marrón iría a por la austríaca (y mas la R con llanta delantera de 21).
Si es mas esporádico la Multistrada 1200 enduro o hasta la nueva Multistrada 950 (llanta delantera de 19) podrían ofrecerte lo que pides.
Saludos.
Muchas Gracias leclerk!
Hola, comparto algunas opiniones como la polivalencia de la multi frente a la Ktm. Ahora tengo una multi 950, pero he tenido Ktm 1190 y la 990 smt y te digo que me compraría la KTM y será la que tengan el día que venda la actual, la S para ganar en polivalencia con unas llantas de radios y :smitten: que motooooor, que delicia, elástico, suave, lleno, lleno, lleno… La estética será cosa de acostumbrarse… UF todavía no la aguanto un año y me compro la Ktm ;D . He privado ambas y la multi es PRECIOSA, anda muchísimo y si eres alto pues una moto buenisima, cuidado al detalle cada cm pero la KTM es pura leña, exclusiva, ágil y fácil de llevar esos 160cv que parecen no acabarse al acelerar. Yo dejaría que decidiera el corazón que total es una moto, es para divertirse creo. Las dos son unos motones.
Axicu justamente eso que me cuentas de KTM es lo que me llama la atención y como nunca tuve una, siempre me quedé pensando en como sería! Ducati tiene muchas cosas a su favor más allá de ser una moto hermosa la marca tiene cosas que otras no, pero bueno como bien dices es una moto y terminará decidiendo el corazón! Igual espero poder probar una KTM antes de tomar la decisión. No quiero que me pase lo que te pasa a ti que ya estás pensando en la próxima porque veo que esta no te llena jaja
Saludos y muchas gracias por compartir la opinión!
Buenas,
No se el modelo R de la 1290, he tenido una 1290 el modelo anterior durante unos días, le he hecho unos 2000km y me ha parecido un pecio.
En autovia y carretera secundaria poco retorcida va como un tiro, pero a la que te metes por carreteras ratonera le cuesta mucho hacer las curvas, además el asiento es duro como una piedra, acabas con el culo que no sabes como ponerte desde que llevas pocos km con ella. La suspensión es bastante más firme que la de la multi 1200s y se nota mucho cuando subes la precarga del amortiguador trasero
Lo km que hice con ella los disfruté mucho (madrid-sevilla-albacete-gandía-madrid) pero tuve que modificar la ruta para evitar algunas carreteras muy ratoneras que iba a hacer y en otras que no quise evitar cerca de Gandía menos mal que no había nadie en la carretera porque necesitaba casi los dos carriles para trazar.
Supongo que cada moto es para lo que es y a esta no le van las carreteras ratoneras sinembargo es muy cómoda cuando te pones de pie en los estribos lo que va genial cuando tienes el culo cuadrado…
en fin, si tienes la opción prueba a fondo la KTM es una gran moto pero muy diferente de la multi.
salud!
A ver si te ayuda esto… !!
Esta semana pasada he estado unos días en Terras Galegas, y he tenido la gran suerte de poder tener en mis manos la nueva KTM 1290 R y S … y creo poder contestarte a ello.
Las KTM , la gran diferencia entre ambas son los 2 cm de aumento de suspensión para la R al estar conceptuada mas para OFF, pero teniendo en cuenta que dices que haces también ON, yo no tendría duda en este aspecto, si tuviera que decantarme por una KTM seria la S con la opción de llantas de radios, la diferencia de la rueda de 21 a 19", las suspensiones electrónicas, la mejor protección de pantalla, y la prácticamente igualdad de peso añadido a que es más barata la S , no tendría duda por ella, en los km que he podido recorrer con ellas (unos 150 con cada una por distintos escenarios) me llevan a esta conclusión, ya que en OFF las diferencias son tan mínimas para un “mortal” como yo con la R que al contrario el ON se notan y mucho a favor en la S, sobre todo en suspensiones.
La Multi., ahora viene o vendría la cuestión de decisión entre Multi y KTM, y aquí y no quiero ser o parecer “marquista”, me sigue gustando mas o mucho mas la Multi Enduro, pero claro siempre bajo mi forma de conducir y de ver la moto.
La postura de conducción me gusta más la Multi (me quedo más integrado), la entrega de potencia me gusta más la de la Multi (en la KTM es más contundente y no me deja gestionarla igual), la caja de cambios me gusta más la de la Multi (en la KTM es muy muy dura), la electrónica por igual en ambas , el cambio semi automático en la KTM espectacular, el cuadro en ambas misma información y gestión, pero no me termina de convencer el tamaño de la KTM, aunque reconozco que es muy muy legible y configurable, las luces … iluminan por igual ambas, pero mas opción de luces antiniebla de led para la Multi que NO hay en la KTM (dicen que van integradas pero no es así, son simplemente cuneteras como en la Multi), arranque mejor en la KTM (el de la Multi… Ducati en general tiene un arranque algo “agónico”), estéticamente gana por goleada la Multi, es mayor de tamaño, dinámicamente gana por poco la KTM (el menor peso y eso que es poco, pero se nota sobre todo a la hora de moverla en parado).
Por lo demás, en cuanto a posibles extras y demás están a la par, y lo único que si te puedo decir que juega y muy a su favor es en el precio final del producto, ya que la KTM configurada de igual a igual que la Multi, la KTM con descuentos y demás se queda en unos 20.000.-e y la Multi de 23/24 mil no baja (hablo con pack Touring, Sport, Urban y Enduro para la Multi y Touring, Sport, Packs electrónicos, defensas y alguna chuche mas para la KTM)
Por el motor … lo que antes he mencionado, ambas van igual de bien, pero en la KTM a quien le guste la “contundencia” esta ganaría , ya que la entrega de potencia es mucho más inmediata que en la Multi, pero esta por el contrario, la KTM tiene más vibraciones saliendo a bajas revoluciones.
Tema de postura… pues más de lo mismo, en la Multi , el triangulo de posición queda perfectamente definido para una estatura de 1,80 de media, integrado en la moto para abordar curvas, erguido en touring y de pie en OFF, y por contra en la KTM, la postura para esa misma estatura, las piernas (rodillas) quedan demasiado altas, cuando aceleras te vas hacia atrás y te has de agarrar o haces tope con el culo en el asiento trasero, no me deja sacar pierna para abordar curvas y en posición de pie para OFF, el manillar tan plano y bajo te impide una postura que no sea “enchapado”.
… podría seguir con alguna cosa más, pero a grandes rasgos este sería mi análisis.
A sí que … yo seguro que aun con dicha diferencia económica, seguiría sin lugar a dudas decantándome siempre por la Multi Enduro
Vssssssssss