Multi1260 pikes peak nueva se “cae” a la izquierda

Buenas.
Queria consultar a ver a quien le pasa lo que a mi…
Tengo una 1260 pikes peak nueva que desde el dia 1 se va un monton a la izda al soltar el manillar…
Mi sorpresa fue que despues de revisarse en el concesionario la moto sigue exactamente igual y me dicen alli que es normal al tener monobasculante, volante magnetico, kit arrastre y demas en ese lado. Mi sorpresa fue probar la 1260s demo que tienen alli y que hacia lo mismo…
Alguien sabe algo de esto? Casos, soluciones o ideas???
Salu2

Un compañero ducatista tiene el mismo problema pero en la 821 y no saben a que puede ser debido. Habrá que preguntarle a los de BMW y Honda si les pasa lo mismo en las motos con cardan.

Eso es una POLLADA. Así de claro. Yo tengo la 1260s desde hace un año y se mantiene recta cuando suelto el manillar, y es la misma moto que la pikes peak salvo por la amortiguación.

Hay que ver como lo mides, muchas carreteras tienen un ligero peralte para que no se acumule el agua.
¿Quizas en un parking?
¿Puede ser tu cazadora que hace de cometa?

Por otro lado, esta mas que demostrado, que incluso pisando sobre una estribera para cargar todo el peso a un lado, apenas provocas desviación en la dirección, por lo que si lo notas, algo hay

A mi se me ocurre:
Que las barras de la amortización delantera, no estén alineadas
Que la rueda trasera no este exactamente alineada. aunque siendo monobrazo, no es como en las de doble brazo que tiene regulación por separado.

¿Quizás algún componente tiene algún problema de montaje?

Creo que ya te contesté en otro post, que la mía hace exactamente lo mismo, y la de pruebas de mi conce también. Es cierto que lo hace menos que al principio o me lo parece, porque cuando la compré no podía soltar las manos sin sacar el cuerpo por la derecha completamente. :uglystupid:

Lo que si he comprobado yo, es que las barras de amortiguación las tengo un poco desalineadas, porque en la revi de los 1.000 ya dije que soltaran tija ya que la dirección iba un pelín doblada hacia la derecha y si hago la intención de corregir este defecto, la moto ya no se cae hacia la izquierda. La tocaron un poco, pero todavía está un pelín doblada, quizás por eso noto que se va menos.

Así que a lo mejor por ahí van los tiros y yo lo tengo pendiente para dentro de 1 mes que me toca pasar la revisión de 1 año.

Haz la prueba midiendo cada una de las barras a un punto de referencia, a ver si hay diferencias.
Un saludo.

y si agarras el manillar con las dos manos?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

A ver, que nadie se ofenda pero lo que dice el compañero desmochus tiene su lógica.

Yo tenía muchos clientes que venían al taller diciendo que al soltar el manillar, la dirección vibraba o la moto se iba a un lado o a otro. la moto tiene un manillar pensado para llevar las dos manos sobre él.

Han pensado lo poco que pesan los contrapesos del manillar (que incluso en algunas motos son de plástico) y el efecto que hacen? Prueben un día si se topan con una moto que le vibre la dirección al soltar el manillar y pongan solo un dedo sobre el puño. La vibración desaparece.
Otro caso parecido es la inestabilidad que tienen algunas motos cuando le pones maletas o baúles. Esto lo pude comprobar con un cliente con una Deauville que al montar el baúl accesorio original la moto se convertía en una canoa en un río rápido. Él no entendía como siendo un accesorio de la marca, la moto podía ir tan mal. Pero quedó demostrado que algo en apariencia insignificante puede producir un efecto mayor.