Multiestrada 1260S ó V4s

No…credibilidad ninguna, no la necesito pues tan solo sirve para alimentar el ego, tan solo comparto experiencias que intento que sean positivas, pero que lastima, por lo que veo tan solo valen las vuestras, pues perfecto, ya lo he escrito antes, por mi ningun problema,

Sinceramente, no voy a entrar en conversaciones estériles, alguien ha preguntado si V2 o V4, y como he tenido la suerte de gozar de ambas he dado mi opinión, fin de la historia.

saludos

Jordi, respuesta concreta, precisa, mejor explicada imposible…el que lo quiera entender bien y el que nó ya no es tu problema.
Comparto plenamente tu opinión… :wink:…y que cada uno siga disfrutando de la moto que tiene… :2thumbsup:

Jordi, has disfrutado y sigues disfrutando de motos excelentes. La V4 es una joya. Si no la tengo no es porque no me apetezca, sino porque se me sale de presupuesto.

Aún así no la descartó de segunda mano cuando se ponga a tiro a un precio razonable.

La estética es cosa de cada cual y no admite discusión, pero está claro que la V4 es el top en motos a día de hoy.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No se que te pasa Jordi, ni a que vienen esas risotadas la verdad.
En mi caso sólo digo que, sabiendo que, como es lógico, la V4 es un paso adelante evidente, y mejor moto que la mia sin duda, a mi estéticamente me sigue gustando más mi 1260s. Tal vez sea por la decoración o la mezcla de colores pero en mi modesta opinión veo mucho plástico negro que no me acaba de convencer.
Es tan sólo un opinión particular subjetiva.
Y es que me la compré por la estética, preferí una top model problemática antes que una super fiable GS que no me ponga nada verla en el garaje.
Espero no haberte ofendido.

Cuando dicen que en el foro de Bmw les intentas meter a los que tienen GS la V4 con calzador, con tus consumos irrisorios, vídeos comparándolas en barro y demás, ahí si que hay algo que no está bien :idiot:


Por cierto… Si la 1260 y en general las V2 son una moto de nicho de mercado y la V4 es una generalista, necesito que alguien con capacidad formativa elevada me lo explique porque yo me he perdido…

La Pikes Peak es preciosa para mí por cierto. Lo que no acabo de entender ahora son las ventajas del basculante tradicional de la V4 normal ni de la rueda de 19… Es que no les gustan a los Pro Ducati tradicionales o similar, o tenían piezas en el almacén… O es que el buque insignia no puede parecerse tanto a una vulgar japonesa… No lo pillo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Lo del basculante normal, para mi, obedece a facilidad y coste de fabricación. Cuando salió la Enduro, Ducati dijo que lo ponía porque era mejor para uso off road (como si la GS no llevara ya un monobrazo). Lo de la llanta 19 era por la oferta de neumáticos off road que casi se limita a esa medida para la llanta delantera de las maxitrail. Que luego se usaran estas piezas en la 950 creo que obedece al principio de economía.

Lo de hacer la PiKes Peak V4 con llanta 17 y monobrazo, yo entiendo, por un lado, que supieron leer la cantidad de críticas que les llovieron nada más sacar a la luz la V4. Pero por otro lado me surge la duda: Querían hacernos creer que la configuración total era la de bi-brazo y 19” (hay V4 turismo, V4 S, V4 con llanta de radios) y ahora nos dicen que para que sea más deportiva no confían en ella y vuelven al monobrazo y la 17”. A ver quien les entiende……

Veo que estais en plan ataque…

poner un trozo de una mensaje de un post con mas de 70 paginas no es muy correcto, y mas si solo se utiliza lo que te interesa, es poco ético y poco serio, a no ser que pretendas ¿que? ya que lop haces, hazlo bien y pega todo esos cientos de mensajes a ver si el contexto es el mismo…

YO no intento meter nada…lo escribes tu partiendo repito de un trozo de un comentario de muchos cientos de mensajes…, pero que me da igual, esto es una ataque extraño que todavía no entiendo y tan solo porque ¿estoy contento con mi moto?, insisto me importa muy muy poco.

Hola,

No eran para nada ofensivas, nada mas lejos, te pido disculpas si te han ofendido, no era mi intención.

Lo de los Plasticos es porque todas nuestras motos estan llenas de ellos de una manera u otra y personalmente no le veo excesivas diferencias mas allá de los acabados finales (pintura, carbono, ect)

Por el resto pues es evidente que por el mero hecho de opinar positivamente de la V4 a unos cuantos no les ha gustado, ni tan siquiera puedo expresar que he tenido otras multis, también se le saca punta a eso…

saludos

Bueno pues yo tengo una Enduro y me gusta la V4. Debo de ser un bicho raro. Pero aquí nadie habla de la teoría de la evolución, esa teoría que nos lleva a subsistir cuando se corta el camino. En Ducati no creo que sean tontos ni hayan querido dejar morir el 1260 porque sí, sino porque su evolución estaba limitada, nos guste o no. Un diseño puede ser más o menos acertado, en la evolución hay que acertar o te mueres, así de claro. Hasta Guzzi ha puesto agua a sus motores…Válgame el Señor!!! Y si quieres evolucionar el 1260, como tal, habrán visto que no es sencillo y su recorrido era muy corto.

Cuando un motor engorda sólo lo puede hacer de dos formas en diámetro o en carrera. En el caso del 1260 con unas cotas de 106x71,5 mm, el único camino es el diámetro, pues si aumentamos carrera nos vamos ya a más de 22,6 m/seg de velocidad lineal, aunque tengamos Desmo, es elevada. Por tanto nos queda el diámetro, y controlar las inercias de esos pistones tan grandes, no es fácil. Y ahí es donde entra el V4. Está claro que hace falta mucha valentía para hacer un V4, como lo es hacer un boxer 4 en BMW, pero a veces es el único camino junto a la sobrealimentación con cilindradas bajas.

Ducati, nos guste o no, ha escogido éste camino, y de paso con su finura, intenta pescar en río revuelto de la monotonía de otros, que prefieren evolucionar en otro camino, que en mi opinión, no lleva a ningún sítio.
Lógicamente a muchos, como siempre pasa, no les gustará, pero el tiempo dirá si la evolución ha merecido la pena o no.

Saludos.

Buenas a todos,
No entiendo muy bien las discusiones tan acaloradas hablando de algo que nos entusiasma a todos.
Pero bueno, por aportar mi granito de arena, a mi me gustan tanto la 1260 como la V4, como la V4PP, aunque he de decir que la que más, la 1260, eso sí, me gustaría una 950PP, con llanta de 17, aspiraciones un poco más deportivas y 30kg menos que la V4, jejeje, pero no existe, lo más parecido es la Hyper.
Aún así, hablando del precio, yo creo que Ducati ha subido muchísimo los precios, no sé si es justificado o no, yo creo que quieren hacer una estrategia parecida a la de MV-Agusta y convertirse en una marca premium, pero tampoco sé el coste de fabricar sus motos. Eso sí, yo al final me acabo de comprar una MT09SP, que a la gente no le gustará, pero cuesta lo mismo que la Monster 950 normal, y hablado de chastis, parte de ciclo y motor, le da mil vueltas, y ya no hablamos de servicio postventa, que encima en Madrid, Ducati Madrid tiene un monopolio total.
En resumen, no entiendo muy bien lo que quiere hacer Ducati, no si está justificado o no, pero a mí no me convence nada de nada. Estéticamente sí claro, pero por todo lo demás yo al final he decido por ahora irme a una japonesa generalista, con lo que un cliente perdido, aunque lo mismo ganan muchos más, o aunque no ganen más, económicamente les compensa los que ganen, no lo sé muy bien.
Bueno, saludos a todos, siento el tocho, y no os mosqueeis que cada uno tenemos nuestras opiniones y esto es sólo una afición compartida, o vais a dejar de saludar al que va en una V4 o viceversa cuando os crucéis por la carretera?? Yo entré en el mundo motero y me entusiasmó el compañerismo que tenemos, no lo estropeemos por unos gustos diferentes sobre unas motos.
Vssss!!!

Estimado [member=27350]jagv[/member]

No se si te podré valer de ayuda.

Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.

Creo que depende de donde vengas.

En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.

He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.

Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.

En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail…) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm… :smiley: :wink: ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.

Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.

No comentas si la quieres usada o nueva…pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.

Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.

También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.

En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.

Un cordial saludo.

Chapó.

Siempre en V…

Coincido en todo contigo, Mr twinflat, excepto en una cosa, como expropietario de MTS 950 s que soy desde hace un mes.

Es una moto excelente, que no descarto volver a comprar en un futuro de tanto que me ha gustado, y le he hecho 25.000 km en dos años para el uso que tú dices, todo uso. La he usado ha diario, he salido a curvear y he hecho viajes, y en las tres facetas es excelente. Lo único que no he hecho con ella es campo, más allá de 300 metros por un camino a paso caracol por probar un poco su versatilidad.

Pero para uno uso cotidiano tiene un inconveniente…el demencial precio del mantenimiento en servicio oficial.
Eso, para alguien de economía normal la desaconseja como moto de uso diario. Un reojonazo de 900€ cada 30.000 km sin contar ruedas, pastillas ni kit de arrastre, más el de la de 15 .000, que ese es muy moderado en el precio, a nivel de BMW o incluso más barato teniendo en cuenta que tarda un 50% más de km en llegar que en la marca alemana, la desaconsejan, en mi opinión, para echarle km “de la basura” en uso cotidiano.

Para eso hay opciones mejores en mantenimiento, más baratas de comprar, con menos devaluación y a las que, si eres un poco manitas, incluso le puede uno mismo hacer el mantenimiento, cosa muy complicadas en una Ducati con desmo y correas como es la V2.

Si vuelvo a comprarla en un futuro, cosa que es probable que haga porque me ha dejado con ganas de más, no la usaré para el día a día.

Seguro que hay quien tenga el dinero por castigo y opine diferente, pero esta es mi opinión.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Braulio lo que comentas de que no es una moto de machaque para el día a día te doy la razón, si me dedicase a hacer mucha ciudad o necesitarla para ir al trabajo posiblemente tendría otra moto que no fuera la 950S.
Pero sobre los costes de mantenimiento ahi si que discrepo… ya no hablo de que el básico de aceite y filtro o pastillas muchos llevamos años haciéndolo cuando la moto sale de garantía.
Yo no me enfrascaría en correas y reglajes (aunque también hay bastantes por aquí que si) y para eso si aquí en Valencia hay buenos profesionales que no son el servicio oficial, estoy convencido que por el resto de España también los habrá y desde luego ahi el coste del mantenimiento se reduce significativamente, comprobado ya con los precios de algunos compis que ya no van a la casa.

Como propietario de una Enduro 1200, si vas a utilizar la moto por ciudad, veo a la V4 una opción más interesante simplemente por la suavidad de funcionamiento. Siempre en mi opinión claro está.

Otro expropierario de una 950S en mi caso el motivo del cambio ha sido un segundo crio y el usar solo para ciudad la multi pequeña desde que nació. Coincido totalmente con el compañero la moto que más pena me dio quitar pero el uso por ciudad era insufrible. Peso repuestos altura de manejo. Además estas motos y como se ve en el nuevo modelo que han cambiado la caja de cambio se desajustan bastante si estas dándole a la caja en 2a 3a parón etc y en mi caso la moto se quedaba como suelta por desgaste prematuro de cambios.
Es por ello que me pase a la scrambler aun sabiendo tampoco es la opción más racional/económica pero el ducatismo me tira micho
pero si puedo volver a hacer rutas es la moto que más me ha dolido vender y volvería a ella sin duda

Hola. Yo creo que no se trata de un salto cualitativo sino de un cambio de concepto. Si no entiendes que quiero decir, usa como ejemplo explícito lo que ha hecho la marca a la hora de sacar una PIKES PEAK y entenderás a que me refiero. Están los que quieren una GS de Ducati y luego estamos los que queremos una Multi auténtica sin renunciar a la esencia de la marca. En cuanto a belleza, bueno ::slight_smile: