Multiestrada 1260S ó V4s

Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

Pues de dónde vienes no te sirve de referencia alguna para elegir así que lo mejor es que pruebes las dos. Son muy buenas motos ambas pero para mi la estética de la 1260 está muy por encima de la V4 pero ya se sabe para gustos…
Si el dinero no es problema prueba las dos y compra la que notes mejor feeling al final creo que no hay consejo mejor pues cada uno tenemos una percepción distinta de las cosas.

Yo he tenido la MTS 950s hasta el otro día, y la preferí a la 1260s tras probarlas ambas.

Demasiado par, demasiado cara de mantener, devora gomas, da mucho calor en ciudad cuando estás parado…

La V4 no la he probado, pero por lo que se lee por aquí es un motón, y es novedad, lo cual se paga.

Pudiendo elegir yo me compraría la V4, aunque no sin probarla antes.

Pruébalas ambas. La 1260 ahora se puede sacar usada con pocos km a muy buen precio, probablemente aún quede alguna nueva por ahí.

Teniendo como tienes un maxi scooter para ciudad evitarias el inconveniente del calor de la 1260 en ciudad. En carretera va muy bien.

Con ninguna de las cuatro que valoras te equivocas, pruébalas todas y la que más cachondo te ponga, teniendo en cuenta que la postventa y red de talleres de BMW no tiene parangón.

Yo teniendo dinero de sobra compraría la V4s o la 1260s. Ambas son buenas con el matiz del calor en ciudad del bi. La que más te excite.

Siendo práctico compraría la gs, valor seguro.

La Triumph con su pobre postventa no la toco ni con un palo, aunque la anterior versión la probé brevemente y no iba nada mal.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Otro que se ha quitado la 950S después de 3 años por tema hijos muy pequeños y falta de tiempo para salir.
La 1260S es la moto más pulida dentro de la tradición ducati (Desmo), monobrazo, trellis. Si te mola una ducati esta es lo más refinado y suavizado dentro de la marca.
La V4 estética aparte es una V4 más generica y sin las características de la marca
Prueba ambas porque son como el día y la noche

Buenas tardes, muchas gracias por vuestras respuestas [member=17814]valentinos[/member] [member=30507]Braulio Frenazo[/member] [member=21395]miglecina[/member] .

La verdad es que al final cada uno tiene su opinión, entiendo que cada caso es muy particular. A groso modo podemos decir que con la 950s voy sobrado como segunda moto, también me gusta. Sobre la 1260s o la V4s…uffff entiendo que por lo que decís y he leído llegan a ser dos motos con comportamientos muy distintos, en principio creo que me quedaré la Burgman, creo que una scooter en casa es fundamental para el día a día. Una de las cosas que antepongo a todo es la seguridad de la moto y creo que en general las Multi lo son, quiero pensar que la V4s lo es más aún que la 1260s y así sucesivamente, pero repito, no si está justificado los 26mil Euros que se puede poner si quieres sacarla decente, de segunda mano he visto alguna 1260s por unos 16mil Euros, como bien se dice, nunca encontraremos la moto perfecta jeje. :cry: :smiley:

Hola,

Yo he sido poseedor de 2 MTS1260 la S y después la GT.

Ahora tengo la V4s y hay muchos aspectos que la destacan muy por encima de la versión 1260, entrada y paso por curva, aprovechamiento del regimen del motor, estabilidad, y una serie de desarrollos técnicos lógicos por la novedad del reciente desarrollo, y todo esto no son invenciones, es la pura realidad.

La MTS 1260 es una gran moto (repito yo tuve 2) muy satisfecho con ella pero la V4 es un salto superior en todos los aspectos.

Sobre la estetica…me hace mucha gracia ese comentario, esta foto esta tomada el pasado Sabado, que se diga que es muy diferente y mas fea…por favor…


Yo tengo una 1260 pikes peak; la cual tenía vendida hace apenas 3 meses, pero como no me terminaba de llenar el ojo la nueva V4, llame a mi comprador y le dije q antes de deshacerme de la moto quería probar la V4, total q nada más verla comparada con mi pikes peak era como la bella y la bestia para mi gusto claro, salí a probarla y si es verdad q vibra menos, pero no hay una diferencia en conducción abismal en nada, y en prestaciones practicante igual, de hecho hay vídeos comparando lo dos modelos y de 0 a 100 no le saca más de unas décimas de segundo. Conclusión volví a llamar a mi comprador y le dije q sintiéndolo mucho no me merecía la pena el desembolso para tener algo más o menos igual, y pero para mi gusto más fea. Otra cosa será cuando salga la nueva V4 pikes peak ahora en noviembre, q traerá toda la nueva tecnología de la v4s, más mono brazo, ohlins activa, y una decoración más como mi PP. Eso es lo q puedo aportar al hilo tras probar la v4S.

Lo que a ti te hace mucha gracia, resulta ser lo que piensa la mayoría de la gente y a poco que leas las opiniones lo sabes… siempre lo he dicho que tiene que haber gustos para todo y todos, menos quienes se compraron el Fiat Múltipla.
La V4 es una moto lógicamente más avanzada como cada cambio generacional(faltaría menos) pero repito que DESDE LA OPINIÓN DE MUCHOS, sin ninguna armonía entre la parte delantera y trasera de la moto… que algo adecentara con la llanta 17 y el monobrazo de la Pikes, pero aunque la mona se vista de seda ya se sabe.
Yo voy por la tercera Multi después de una 1200 /950/950S y me hace gracia solo el que se me pase por la cabeza cambiarla por la V4.

Desde luego si tienes una v4 imaginamos te gustara más que la v2, pero poner en la foto la 950S al lado de la v4 y decir son iguales…
Y eso no se ve el basculante que ahí ya si que duele la vista la v2

V4S PIKES peak . Esa es la indicada eso si 31400 eurazos de vellón.

Hombre!!! Menos mal que en este subforo sí se puede opinar negativamente sobre la V4, porque en el homónimo del nuevo “producto estrella” hay una caza de brujas que ríete de la represión talibán. Ducati le quitó tantos clientes a BMW que hasta la radicalización extrema se instala en la marca. (Abro sarcasmo) mi opinión es más válida, yo he tenido todos los modelos, si no te gusta es que no te la puedes permitir, el consumo es equiparable a un mechero de un no fumador,……(cierro sarcasmo).

Al compañero JAVG, cómprate la que te guste. La V4 es una gran moto. A mi personalmente no me gusta el cambio que dio Ducati con ella. Para mi pierde identidad de lo que es una Ducati. Con respecto a las V2 gana mucho en el aspecto dinámico y tecnológico, pero, y eso es apreciación mía personal, dejó de ser una moto bella como, también para mí, lo es la 1260. Y eso que yo pienso que la 1200 es más bonita que la 1260 solo por esos aletines. Pruébalas si puedes, haz tus números y piénsatelo bien. Pero ten claro una cosa, todo lo que hace la V4, lo hace la 1260:

La V4 puede desconectar 2 cilindros, la 1260 ya los trae desconectados de serie.
La 1260 no tiene “mirroring” en su pantalla y en la V4 no funciona ni a tiros.
La V4 te avisa de que te van a adelantar y en la 1260 no te dejas adelantar.
La 1260 es preciosa a todas horas y la V4 es preciosa en noche cerrada sin luna.*

*sin acritud que es solo para echarnos unas risas.

2 Me gusta

Vista detenidamente en concesionario (en parado, sin pruebas) la v4 está descompensada desde la mitad: muy fina de mitad para detrás, para lo ancha que es por delante.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

…bueno, mas que nada porque la 950S y la 1260 eran IDENTICAS desde la parte frontal, nada mas que por eso…pero bueno, si hilamos tan fino, entonces las 950 también eran feas ¿no?

La foto fue tomada expresamente por lo que he comentado de la exactitud del frontal, pero bueno, si no os gustan pues mejor para vosotros, por suerte hay muchos de nosotros que si nos gusta la V4 y sus grandes virtudes.

saludos

Hola familia, yo, que tengo la 1260s gris, sólo la cambiaría por la V4 por obtener una mayor suavidad y elasticidad en la respuesta del motor, aún sabiendo que esto no resulta muy Ducati y que me direis que me compre una RT, pero es que tengo 62 castañas ya, y tiendo al modo"confort". Pero como he leido por aqui, la estética de la 1260s es lo que me pone cachondo y por eso la preferí a las tradicionales maxitrails más populares.
Y por esto no la cambio, por la estética. La V4, que sin duda es un paso adelante, en algunas zonas ( morro, zona central…) me parece muy de plástico ( además del que se pone feo ), por no hablar del basculante, rueda delantera, trasera, compartimento del radar, etc. ).
En definitiva, en mi opinión la V4 se ve mucho plasticazo negro del feo.
Por tanto. de momento, y mientras no saquen algún modelo que me entre más por el ojo, me quedo con mi bella 1260s y sus traqueteos al salir de una rotonda en tercera, o sus golpeteos de cadena, caballete, etc.
Es mi opinión. Saludos cordiales.

Muy contento con mi 1260 S y no la cambiaría por la V4

Para mi Ducati es belleza, desmo, trellis, traqueteo y bruscodidad en su justa medida. La V4 no tiene nada de eso, es una bestia deliciosa pero NO ES DUCATI¡.

Desmo saludos :coolsmiley:

No me puedo creer los mensajes que leo la verdad…¿que la V4 no es Ducati?..¿en serio? que si tiene mucho plástico, y encima del malo…resulta que hasta ahora las versiones anteriores estan fabricadas con aleación de acero…ja, ja, ja…increïble…ja, ja, ja…que bueno… :funny: :funny: :funny: :funny:

Pues mira, resulta que Ducati lo ha hecho tan tan mal que es el mejor año de ventas de su historia, que la encabeza precisamente la multi V4 y si realmente el resultado final hubiera sido erróneo sería todo lo contrario, pero mira por donde la 1260 siendo una grandísima moto como es (por cierto he tenido 2 1260) tenia un nicho de mercado muy escueto y su peculiar característica en general no convencía a todos y solo unos pocos de nosotros teníamos ese feeling con la 1260 y sus versiones anteriores.

Entiendo que estéis apasionas con vuestras motos, pero decir todas estas cosas porque si y sin mas…por favor…

Ya me ha quedado claro que a “unos cuantos” no os gusta, bien, perfecto, cada uno tiene sus gustos muy respetables, suerte que hay para todos,

La verdad que [member=5746]EDU-R1[/member] no anda nada desencaminado en lo que comenta…
Parece que a algunos les escuece comprarse algo caro y que a bastante gente no les guste, hay que respetar la opinión y los gustos de los demás…
No se si has leído alguna vez forocoches… creo que te gustaría :wink:

Y el canal de televisión más visto en España es Telecinco y el libro más vendido el de Belen Esteban.

PD. Que siiiii, que ya sabemos que tuviste dos 1260 y “eso te da más credibilidad que a nadie en este foro”.

Prueba a montar un piñón con un diente menos. Dicen que se suaviza algo, y el desembolso no es mucho. Por si sirve de algo…

Saludos.

A mi no me escurece nada en absoluto, es mas me importa muy poco, como que tampoco no he entrado nunca en foro coches ni se de que va el tema mas allà de comentarios como tu has reflejado que seguramente visitas mas que yo…

Tildar a la gente con etiquetas es algo que no esta bien, no lo hago jamás, eso si es una falta de respeto.