Multiestrada 950 problemas motor

Tengo una Multiestrada 950 Mod 2014… La compre con 20.000 km y no alcanze a hacerle 1000 que se partio el carter producto que se aflojo cigueñal … la moto tiene todos los servicios en fecha … Tenia todos los niveles de liquido perfecto…Los mecanicos oficiales me dicen que son problemas recurentes en este motor… No se ai alguien mas tuvo este problema. La verdad es que durante 30 años he tenido moto de todas las marcas y nunca me ha pasado algo asi y menos con tan pocos kilometros …

Hola.

Bienvendio al foro.

Para nada es un tema recurrente y en absoluto normal. Pidele responsabilidades al que te la ha vendido, pero sin lugar a dudas.

Es una lastima leer que este sea tu primer mensaje.

Pasate por presentaciones y nos cuentas algo sobre ti…es norma habitual y el resto de compañeros te agradecerán el detalle.

Jo con la concurrencia.

Ese mecánico…, no sé yo eh ! La respuesta es muy ligera. Si hay garantía por medio tira de ella

La garantia de una moto usada solo corre por 3 meses…La compra llevaba 7 meses… a no ser que sea vicio oculto que no creo que sea el caso ya que el motor de la moto nunca habia sido abierto. La compre en consecionario Ducati oficial… asi que veremos ya que ahun no tengo respuesta

Es mi primer mensaje aqui ya que es la primera vez que tengo una Ducati… A mi me apena mas que a vos que el contenido sea negativo … Solo intento compartir mi experiencia, buena o mala … es lo que ocurrio. Quizas intercambiar opiniones y experiencias con propietarios de mismo modelo ayude a entender que es un caso aislado o no… sobre una moto con solo 20.000 km y que segun yo tenia mucho por recorrer…

Lo de las garantías no sé con certeza, creo que son 6 meses entre particulares y a un profesional más, 1 año creo.

No obstante, no me parece una avería habitual ni concurrente como te dijeron, y lo roto es una avería gorda por el coste de piezas y mano de obra. No lo dejes y ponte en manos de algún profesional que te oriente.

Es una muy mala experiencia para una moto que bien merece la pena para cualquier amante te las motos, palabra de guzzista :wink:.

1 me gusta

Si es la 950 no puede ser modelo del 2014, salió en el 2017.

Y ese motor, el tetastretta 937 no tiene ese problema, la Multistrada 950/v2 ha salido un producto redondo y de lo más fiable , yo no tardaré mucho en llegar a los 70.000kms y de momento 0 averías, no consume aceite y el tapón magnético sale sin “virutas”.

Has tenido un fallo puntual, los vehículos todos son susceptibles de fallar o bien por falta de mantenimiento.

Lo primero es entender que moto tienes porque como te han dicho o es 2014 o es 950 las dos cosas no existe, primeras unidades 950 son de finales de 2016.
En cualquier caso es la primera vez que leo un problema así, toda la pinta de vicio oculto.

Es 2017… error de tipeo

El mecánico que te ha dicho eso de que es “normal” es el que te ha vendido la moto o tiene que ver con el que te la ha vendido?..Está claro que si no has hecho ninguna negligencia con la moto (acelerar a muerte en frio, andar con poco aceite o aceite incorrecto, etc…) esa moto ya tenía algún problema anterior por avería…así que de normal nada…

Ya nos contarás como acaba el tema, pero creo que ha quedado claro por parte de los compañeros que son motos muy fiables en contra de lo que te han dicho para justificar esa avería.

En el test de 50.000km que hicieron de la MTS950 la prensa del motor, al revisar el interior del motor, se quedaban muy sorprendidos por su robustez. De hecho lo ponian por delante de algunas conocidas trail-touring de primera línea.
La verdad es que es un motor fiable.

La moto la compré en concesionario oficial … Está fuera de tiempos de garantía … Así y todo se hizo reclamo formal y la concesionaria lo traslado a Ducati fábrica … En espera de respuesta

Paso a contarles que despues de muchas gestiones Ducati Fabrica se hara cargo de la reparacion del motor reconociendo una falla en el cigueñal …Si bien todavia no tengo la moto, el tiempo ya es lo de menos, sabiendo que se reemplazan todos los repuestos dañados y sera armada en concesonario oficial con la garantia correspondiente… Desde muchas gracias por los comentarios y muy agradecido a Ducati Fabrica … saludos

3 Me gusta

Está bien saberlo y que lo comentes. Me alegro.