Multis 2015... MTS 1200, o MTS 1200 S?

Hola, compañeros!
Aquí se presenta un motero de Valencia. Ducatista sin Ducati… hasta ahora, momento en que he decidido dar el paso y entrar en esta gran familia con una Mulstistrada 2015! :smiley:

Y… además de presentarme, quería apelar a vuestra experiencia para ayudar a decantarme entre los modelos estándar, o S. A nivel técnico tengo claras las diferencias, y he probado la S y es una auténtica maravilla :coolsmiley:. Mi duda es… notaría mucho la diferencia de comportamiento si me decantara por la versión estándar? Sé que la S es mejor, y que la SkyHook se nota. Pero, tanto, tanto como para descartar el modelo estándar?

Muchas gracias por leerme, estaré atento a vuestras respuestas!

Saludos! Vssssss

Si puedes… S. No te defraudará

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo q si merece la pena la suspension electronica, sin ella es una gran moto pero la diferencia la marca precisamente la suspension. Yo la utilizo muchisimo porque la moto cambia una barbaridad, dependiendo del ritmo y estado de la carretera le vas dando al botoncito y listo…
En contra el precio y la probabilidad de averias (no he oido quejas al respecto).

Si puedes yo no lo dudaba.

Ya nos cuentas!

En su momento ,yo tuve la misma duda,y me decanté por la básica …va de lujo,pero habiendo probado la “S”,y viendo las opiniones de los que la tienen(la S),hoy en día lo tendría claro.La “S”.Siempre y cuando te lo puedas permitir…

Pues mi opinión es que como todo. cuanto más azucar le pones mas dulce lo encuentras. con ello te puedo decir que si puedes comprarte la S. no lo dudes. Porque aparte de las suspensiones hay otras diferencias, cuadro TFT color, maletas caballete central, puños calefactables, etc.

En mi caso sopese mucho para que la quiero y como la voy a llevar. Como el 95% del tiempo voy solo, no me es incomodo regular la suspension en caso de llevar paquete. (que es en lo unico que veo interesante el Skyhook, poder regular desde un boton). Por otro lado siempre voy por asfalto, y normalmente (salvo en algún caso) es de buena calidad por lo que tampoco necesito la suspension eléctronica. y si de paso me ahorro un pastizal, pues mucho mejor.

Pero la elección es muy personal.

Un saludo.

las maletas ,los puños y el caballete es un pack que se paga a parte en cualquiera de los modelos sea el s o el normal
las principales diferencias son la conectividad blootu, la pantalla que pasa de ser de lcd tft ,las pinzas dereno que son las m50 ,las mismas que la panigale, el control detracción y el abs que tienen un sensor mas para ayuda en frenada en curva, los discos de freno pasan de ser de 320 a 330 y la suspensión activa que no solo la podrías configurar de con un botón en lugar de con herramientas si no para mi lo mas importante que se regula sola en tiempo real dependiendo de el estado de la carretera, la velocidad, el tipo de conducción etc , por lo que e leído el chasis tiene un sensor que recoge las oscilaciones de inclinación ,aceleración ,preñada etc y regula la suspensión según esto

ejemplo en una fuerte aceleración el amortiguador trasero cierra hidráulicos para minimizar el hundimiento
en mi opinión esto es lo que marca la diferencia entre esta moto y otras de la competencia, de echo bmw ya lo monta y en poco tiempo lo tendrán de serie o como opción todas las motos , tanto el fabricante de suspensiones como el de la electrónica no se conformaran solo con el merado de Ducati

Sinceramente lo 3000 pavos de diferencia al precio que están los componentes electrónicos me parece una pasada pero no podemos negar que hay un salto cualitativo

Yo tuve la MTS1200 ABS y me penó no coger la “S”.
Hoy llevo la 2015 S y el salto es increíble.
Como ya se ha dicho, el ajuste en tiempo real hace que la seguridad sea mucho mayor, evitando hundimientos en aceleración y frenada.
Espero te ayude… o te líes un poco más!! :wall:

yo fui al conce a por una monster 1200 y cuadró que un cliente vendia su multi 1200s del 2012 , yo estaba receloso de las suspensiones electronicas , al haber probado la gs lc y la ktm, que no me gustaron ni las motos ni mucho menos sus suspensiones , Jano me dijo que la probase, que no tenia nada que ver con el resto , que la monster no era para mi , yo le decia que no me daba mas y menos con suspensiones electronicas , tres meses y 9000 km despues estoy encantado con las suspensiones , solo hago carretera y solo hutilizo sport y touring configuradas a mi gusto , con esto te digo, que si lo puedes pagar no lo dudes , es lo mejor que he probado

Eeeeese precisamente es el problema: la que he probado es la MTS 1200 S 2015, y es lo mejor que he probado. Sube un bordillo sin descomponerse, pero si le das en una incorporación a autovía, la trasera se pone firme… impresionante.

Pero claro, eso tiene un precio. Y no es barato. Me gustaría probar también el modelo estándar, pero no tengo esa posibilidad. De ahí mi duda… cómo de grande es la diferencia entre ambas? Habiendo probado la S, me voy a arrepentir si me pillo la base? Se sienten como motos completamente distintas? 3.000€ de diferencia dan para unas maletitas, un GPS, y mucha gasolina para explorar mundo…

Yo no lo dudé…
Tu mismo.

Yo tampoco,este tipo de suspensiones funcionan de maravilla,yo creo que si puedes hacer el esfuerzo la S es tu moto.
Si te pillas la normal,siempre te quedara la duda de no haber ido a por la S

A mí me han cambiado la barra de la izquierda (la electrónica) completa. Se trataba de una “campaña” porque algunas salían con defecto.

Personalmente, he probado otras motos y luego la mía que tiene el skyhook y pienso que es más marketing que lo que realmente hace. Lo del cambio de configuración de la moto según modo de conducción sí se nota mucho.