MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)

Novedades:
Según un italiano del foro,estando de visita en la fábrica ha podido ver bastantes unidades de Multi S de color blanco perla ,tipo 848,con el chasis gris y letras Ducati en gris …dice que eran preciosas…

¿será ese el gran cambio de la Multi 09?.. o más bien dicen que aparecerá la nueva OpenRoad,tipo maxitrail y de momento mantendrán la MTS sin cambios… :wink:

En otro orden de cosas:

Mi Mulitstrada ulitmamente anda un poco cabezona de alante. Me explico: en las frenadas entrando a curva, se nota un cabeceo (¿rodamientos?) mezclado con una leve vibración de manillar (¿¿discos, pastillas, neumáticos, suspensión??) que aunque no es excesivamente molesto, sí que me resta algo de seguridad/confianza.

Si hubiese que cambiar rodamientos del eje delantero, supongo que habrá que desmontar partes de la moto, etc.,… Supongo que mejor cambiar estos en un taller Ducati, no? Más que nada por el tema de montar/desmontar partes de la moto, no?

1Saludo y gracias
Lsssssss

guenas aqui os pongo las fotillos de como queda la zero gravity :wink: chula chula. solo me falta probarla y ver si es verdad lo que hablan de ella. ^-^ por cierto referente al tema del asiento de gel.mi truquillo es:un dia pensando me dije si en la bici me pego 4 o 5 horas y mi ponpi termina como el de un bebe si me pongo el culotte debajo del mono y el asiento de la moto es mucho mas comodo que el de la bici esto debe de dar resultado :uglystupid2: asi que en el GP de portugal2007 con 7 horas sin parar mi ponpi ni se entero.debeis de probarlo inversion minima y comodidad dentro del pellejo del mono muy comfortable :wink:

Es la cupula modelo Double Bubble o la Sport Touring, pq me gusta pero no me queda claro q modelo es.
Y q color??
Un saludo.

solamente tienes que soltar los anclajes del deposito que van al chasis y como mucho el plástico partido trasero por facilitar un poco el trabajo y los plásticos laterales delanteros el de la batería y el del cajón que es bastante sencillo, una vez sueltas todo eso él deposito entero lo levantas lo justo para que te quepa una llave allíen, soltar cambiar y montar…

ahora la crónica del asiento gel después de un zgz-Andorra Andorra-zgz en el mismo día pues esta es mi opinión:
la ida a sido fenomenal sin ningún problema no molestias, la sensación muy buena pues el asiento gel es mas duro que el original, posturear muy bien…
la vuelta a falta de 100km para llegar a zgz me han empezado las molestias pero ni la mitad que con el original(debo de ser un culo fino del copon) después de esto y después de leer el consejo del amigo toni64 me voy al decathlon a comprar un culot y yo creo que eso será la definitiva, también creo que aun me tiene que hacer el callo en el culo este asiento :2funny:

Buenas,

el tema de vibraciones con el freno delantero tiene historia. Fué un problema generico en los primeros modelos (2003 y quizas tambien 2004), dicen que por la fijación de los discos delanteros a la llanta. Yo lo noto en mi 1000 ds del 2003, pero depende de cómo esten las pastilllas de freno, dependiendo del tarado de suspensiones, etc. se nota mas o menos.

Del tema “cabeceo” creo que quizá deberias apretar un poco los hidráulicos de la horquilla (compresion para que no baje tanto al frenar pero tambien la extensión para compensar la horquilla en general) ya que así no se nota tanto la inercia que tiene la multi. Y así descartas temas de rodamientos que parece menos probable.

Quizas mejores ambos aspectos (cabeceo y vibración en frenada).

Saludos.

ahora si ya tenemos la bandera de españa en forma de multis…

No fastidies que sacan la multi en blanco perla… Ya me han jodido… Yo que la iba a pintar así en Agosto… Mejor , así veré qué tal queda.

es la double bubble . y por un error >:(la he comprado creiendo que era la sport touring.asi que si alguien le interesa la de doble burbuja que me de un toque. :wink: solo esta puesta y usada para probarla.

Ayer por la tarde/noche, mi hermano y yo nos liamos con el tema de poner el asiento de gel… El resultado no fue positivo. Tras desmontar media moto, nos topamos con los tornillos que anclan el asiento al chasis/depósito y nos pareció de bastante complicado acceso algunos tornillos, etc, etc, por no hablar de la de cosas que había que soltar también bajo el asiento del pasajero,… En fin, que para no meter la pata, lo llevaré al taller y que me lo cambien allí. Estaré delante viendo cómo lo hacen, así aprenderé para una próxima vez… :crazy2:

Vaya trabajo de chinos el cambiar un simple asiento. Con lo fácil que era el cambio en la Monster ;D

1Saludo
Lssssss

si te pasas por zgz te lo cambio yo :2funny:
imagino que no va ser el mio el unico que me va tocar cambiar…
si le convence a inqui cuando pruebe mi moto pues se lo tendre que cambiar.

Jajaja

Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que no está tan lejos ;D. Fuera de coñas, me acuerdo que hace algún tiempo estuve tentado de pasarme por allí a tomar unas Desmo-cañas. En plan paseíto :slight_smile:

Lsssss

pues ni te lo pienses, en cuanto quieras pasarte por zgz avisas y nos juntamos…

Vente… y unete al poderrr…

Alguien a cambiado los puños de origen??
Me resultan algo incómodos comparando con otros que he probado.

Neumáticos para la Multi

Rescato el asunto de los neumáticos de algunas páginas más atrás (como está creciendo el post!! :wink:), para decir que ya he instalado y probado los Michelin Pilot Power y es otra cosa, es como conducir una moto distinta y lo notas desde que te metes en la primera rontonda. No puedo decir más que cosas favorables de ellos: dan mucha más confianza y seguridad en las tumbadas y en las frenadas apuradas. Totalmente recomendables.

Por cierto que, para el que le interese, me los pusieron en Motronic (Madrid) a 298 euros ya montados y equilibrados :wink:

Ls,

MacGuffin

Sergibomb:
Yo cambié los puños de origen hace bastante tiempo. Coloqué unos Tomaselli, que ya llevaban de serie las Monster 900 de carburadores, y que seguro podrás encontrar en Ducati como pieza de repuesto.
Son blanditos, pero a la vez muy duraderos. Tienen un tacto increíble con sus piquitos antideslizamiento y no me costaron demasiado (ahora tampoco recuerdo exactamente el precio).
Otra buena opción son los Renthal, aunque el soft te parecerá poco duradero (tacto similar a los Tomaselli, pero no me duran nada en la 748), el medium no tiene tan buen tacto como los Tomaselli, ni dura tanto, y el hard te parecerá que dura demasiado pero es un peñón (yo llevo unos en una XT que uso a diario y son eternos, aunque el tacto…).

gracias por la info…
si le meto unos puños de estos de espuma.
crees que me funcionaran?

Le puedes poner los puños que quieras. Mira que el diametro sea el mismo que el manillar (22mm, creo) y listo. Yo llevo unos ProGrip en compuesto medio. Infinitamente mas comodos que los originales, de mayor agarre y eso si, menos duraderos. Pero por el precio que cuestan, ésto último ni lo tengo en cuenta. Como veo que eres de Madrid, en BzMoto los puedes encontrar. Pregunta por Gonzalo. La tienda está en la calle Béjar, a unos 30 mts de Francisco Silvela.

Sergibomb… A mí no me gustan demasiado los de espuma por ese tacto tan poco preciso, aunque son cómodos y amortiguan bien las vibraciones… Pero ojo: si dejas mucho tiempo la moto al sol se “funden” rápidamente, además de endurecerse prematuramente, picarse…
La opción que te ofrece Bruno es muy buena (yo gasté unos en la XT y el tacto era perfecto, si bien la duración fue corta).
Por cierto, Bruno, ¿has recibido un correo que te envié hace unas semanas?
J