Sergibomb, cuidadito con el cambio que quieres hacer
Te cuento. Yo llevo las colas sil moto,el supresor de spark, caja abierta y filtro, solo me falta la centralita. La sonda lambda si conectada y he aqui el gran problema. El hecho de que la sonda no permita regular el CO2 en la centralita original provoca unas serias explosiones y problemas con la inyeccion, mas que nada en inviernno. Por lo que he podido leer en http:\www.multistrada.net el problema lo tenemos todos los de la 1100. Al mantener la sonda lambda tendras las explosiones en cuanto haga una temperatura externa de,aproximadamente, 15 grados. En cunto baje de ahi tendras problemas. No estoy seguro que al quitar el catalizador,sin cambiar las colas,los problemas sean tan graves como en la mia,pero los tendras seguro,porque la sonda seguira leyendo valores excesivos en los gases del escape y seguira cortando inyeccion.
Las soluciones de momento y que yo conozca pasan por 3:
- Poner centralita DP: es caro,pero si encuentras una buena oportunidad hazlo,te lo soluciona todo porque pasa de la sonda. Es la mas fiable
-Poner un supresor de la 1000: se trata directamente de quitar o anular la sonda lambda. Te evitas todos los problemas,peeeeeero,el testigo EOBD de averia estara permanentemente encendido,con los problemas que eso puede llegar a ocasionar. Algunos de multistrada.net lo han echo y su solucion ha sido,directamente,quitar el testigo (son mu burros)
- La tercera solucion es una aparato que han sacado los de rapid bike creo que son. Es un aparato electronico que puentea la señal de la sonda,o algo asin,corrigiendo la informacion que le llega a la centralita. pacere ser que la sonda es tan "fuerte" que ni con esas y, por lo que dicen los que lo tienen, no termina de funcionar.
Olvidate de las centralitas “parche” tipo rapid bike o power commander,todavia no han conseguido desarrollar nada para puentear a la sonda,a la maldita sonda.
Yo te puedo decir que en verano no tendras ningun problema,pero es posible que en invierno los tengas y graves. En el catalogo DP aparece el supresor,pero (no se si lo habran corregido),no vale,por si solo para la 1100,solo el kit completo termi con colas,supresor,filtro,caja y (off course my dear friend) centralita DP
Perdona el ladrillazo,pero me parece importante que tengas esto en consideracion. Pasate por multistrada.net y leete los post al respecto (fueling problems o algo asin)
Saludos compañeros imperiales y perdonad el ladrillazo