MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)

Sergibomb y yo nos vamos a coger unos en FAR, pero estoy esperando a que me den precio y medidas de uno que me gustó mucho. El tema de las medidas es que como el viejo era corto prefiero asegurarme de que me van a encajar. No quiero volver a verme los codos.

Eso está hecho, en cuanto los tengamos colgaremos unas fotos.

Muy wenas a todos

He cambiado los latiguillos de la linea delantera hoy,acabo de terminar. Toda una odisea,lo he pasao mal,mas cuando la cabeza del tornillo que fija la linea a la bomba brembo 19 rcs de 310 euritos ha saltado en dos pedazos y el cuerpo del tornillo se ha quedao dentro. Dios,que momento,se me ha venido el mundo encima. Pero gracias a un buen amigo hemos conseguido sacarlo,he puesto otro y arreglado. Ahora la linea va por un sitio mas limpio,sin tocar nada,aunque no he podido aprovechar los huecos del guardabarros.

No tengo fotos ahora mismo,en cuanto tenga las cuelgo. La linea es una goodridge metalica con cobertura de pvc efecto carbono,con terminales roscados para poner el banjo que mas te guste, de ergal anodizado en rojo.Quedan cojonudas,pero que mal lo he pasao por dios…

Saludos a todos,nos vemos mañana en la mani (a los que vengais claro,jejeje)

Eso, pon fotos,que yo estoy esperando mis Goodridge…
De momento ya tengo en casa unas pinzas y bomba de 999 :wink:

Ayer le instale el fatduc a la multi (1100 de serie) en principio los problemas de tirones y sobre todo en on/off q tenia constantemente en ciudad cuando circulaba a baja velocidad ha desaparecido y apenas tengo q tocar el embrague. Lo he dejado en 13.5 como viene de serie ya probare otras.

Gracias a Kikatxo y desmo-alf por la informacion.

A mi más que la vibración, que eso ya lo tengo asumido: a partir de 100 veo borroso, me jode que se mueve y me acaba apuntando al techo, y como he dicho el otro día me faltó un pelo para tragarme un coche por ir haciendo contorsiones para ver algo.
He bajado y esta vez sí he conseguido ver el tornillo de marras. Es uno de estrella normal y corriente, pero necesitas un destornillador fino y alargado porque uno normal no entra por el agujero, y uno de relojero entra pero el mango hace tope y no llega hasta el tornillo. Lo malo es que si es muy largo, te da en el manillar (según como tengas el espejo) y no te deja maniobrar bien. Vamos, lo que se dice una cosa bien pensada.
Por si fuera poco, yo necesito poner los espejos apuntando lo más bajo posible para ver algo, y si los pones en esa posición el espejo no te deja meter en destornillador. ¡Bien por el ingeniero!
El caso es que algo los he apretado (no se podía demasiado) y luego los he colocado en su sitio, pero no tengo muy claro que me vaya a servir de algo así que toda la información sobre los far será bienvenida. En la página no he visto como comprarlos. ¿Es en far.it o a base de ebay?
Ciao!

Pero mira que sois vagos!. Viene bien explicado en el manual de la moto, por lo menos en el de la 1000… El tornillito de marras es de estrella, de tamaño normal. No hay más que meter el destornillador y apretar. Se puede llegar a dejar fijo el espejo. No tiene ningún misterio.

Lo de los retrovisores tiene solución “parcial”. Me explico: normalmente vibran a partir de cierta velocidad, sobre los 100 km/h. Yo lo he solucionado poniendo por dentro una placa de plomo recortada para que se adapte a la forma interior del espejo y pegada con silicona o pegamento. Con ésto ya no hay vibraciones a partir de los 100/km, pero si que aparecen antes pero de mucha menor intensidad. Por lo menos en carretera ves o que tienes detrás.

Pepone,para que te hagas una idea,aunque no recuerdo si lo postee antes ya,lo repito que no esta demas.

En multi.net todos recomiendan configuracion en 13.2 del fatduc para colectores staintune y silenciosos aftermarket. Yo lo llevaba asin. Bien,meti la moto en la medidora de humos de escape y, con mis colectores spark y mis sil, tenia el co en 7,el co2 no me llegaba a 10 y el lambda no llegaba a 0.8. Los valores recomendados son un co de 5,un co2 de 10 con algo y un lambda de 1 (estequiometrico). Lo puse al 14.7 y se me quedo el co en 5.2,el co2 en 10.25 y el lambda en 0.98. He estado una semana asi y lo he vuelto a subir a 13.5 porque la moto no iba fina,para nada,aparecian algunos de los problemas de la sonda. Llendo en 13.5 me consume praktikamente lo mismo y los valores casi no han variado.Esto para que tengas algo mas de info contrastada ya con valores,jejeje

Ale,saludos y perdonadme por mis eternos ladrillacos

¿Qué llantas son compatibles con el tren delantero de las multi? Las de 748-916-996 o las de 749-999?

Recuerdo haber leído algo de Xavi sobre una llanta ligera delantera de 999 o algo así… ::slight_smile:

Gracias anticipadas.

PD Parece que ya queda menos,jejeje

Según los italianos del foro,las llantas de 748-996 son directamente intercambiables con sólo añadir un casquillo para sustituir el captador del velocímetro.
Las llantas de 999 necesitan más adaptación.Creo que la diferéncia está en la araña de los discos.En un caso los discos están más al interior de la llanta que en el otro.De hecho, tengo una llanta de magnesio forjado de mi ex999,pero aún no he tenido tiempo de probar nada.

:wink:

Te has planteado cambiar, todo el tren delantero, aunque es mas caro, igual puedes encontrar algo de 2ª mano, yo le tengo puesto el tren delantero de una suzuki gsrx 750 mod.04 ya que no me gustaba la suspensión con tanto recorrido, ahora tengo pinzas radiales, le he podido montar la llanta delantera de carbono que tenia y he bajado la moto 6 cm de delante (me viene bien ya que solo mido 1,70 cm) le corte el tirante de la suspensión trasera y la pude bajar de atras 2 cm, el invento no me ha salido mal ya que la moto se cambia de dirección muy bien y en curvas rapidas no se mueve mucho.
La horquilla tiene la misma medida en la tija inferior y en la superior le puse unos casquillos de cobre que compre en una fontaneria.
El tren delantero de una 999 tiene que ser una pasada puesto en la multi, siempre que la diferencia de longitud no sea excesiva.

Después del cambio, de bajar la moto 6 cm a delante y otros 2 de detrás, debes haber reducido la distancia libre al suelo un huevo. ¿No rozas mucho antes colectores y/o estriberas? ¿O has cambiado estriberas por una retrasadas? Joder, si a mi me roza el tramo horizontal del colector del cilindro delantero a la mínima en circuito! :o

El supresor de catalizador que tengo es de Radical Ducati y a diferencia del original va por abajo en lugar de por el lado con lo que no roza, y las estriberas son un invento, estas subidas unos cm para no tener que comprar mas botas.

Buenas noches. Si os digo que esta tarde he estado haciendo una vuelta con un CABRITO con mayúsculas que ha visto la Multistrada nueva en Italia esta semana os lo creeis? anotad el día… La nueva multi con dos faros paralelos, cúpula solidaria con el carenado, ya no se mueve con el manillar… y… MOTOR DE LA MILE NOVENTAOTTO!!! “dulcificado” hasta 150 caballos… menudo pepino! jajajaja habeis apuntado la fecha de hoy? (08/11/2008) seguro que en menos de un año, le tengo que recordar esta página a alguno… >:D >:D >:D

No me jo… y yo diciendole a Leclerk que la multi no aguantaba 20 cv mas y ahora vienes tu con 150.
Vendo multi 1100s ultimo modelo y hasta dentro de 5 años no se renueva.
No digas nada sino quien va a querer comprar los trastos que tenemos ahora.

Yo tb tengo una 1100s que no cambiaría por nada puntaboj… de la noticia tiempo al tiempo.
Has apuntado el día de hoy??? me da que como lo lea el importador de Ducati en España hoy tengo privados… :smiley:

Gracias por las contestaciones a mi pregunta. :wink:

¿Algún problema que debe saber de las primeras series 03-04 en versión básica?

De nuevo gracias. :stuck_out_tongue:

Más que el dia se me ha quedado grabado lo de los 150 cv, yo a dia de hoy tampoco cambio mi moto por ninguna, pero si sale esa nueva multi, estaré sin dormir hasta que la consiga, uno que se gasta una pasta en sacarle 5 cv y un mulo para que ahora por el mismo precio que te costo a ti ofrezcan 150 de golpe. Me voy a cambiar a las clasicas. :crazy2:

Eso díselo a los que pagaron una pasta hace 6 meses por una 1098 y ahora le sacan una 1198… y en eso se basa todo… donde meten ahora esos motores 1098 que tanto cuesta desarrollar? :wink:
Un saludo compañero.

A mí me parece que 150 cv son muuuuchos para ésta moto. Recordemos que no es una moto de circuito, que es más bien de rutas, de montaña sobre todo, turística. 150 cv erguido como vas en una multi es muuucha ostia al cuerpo compañero.Por lo que tengo entendido va a ser algo así como la streetfighter, un modelo completamente nuevo no una multistrada. Ya veremos… si me cambian el frontal por otro más agradable a la vista igual engaño a mi mujer… Que conste que aún siendo raro su frontal cada día me gusta más. Pero tengo guardada por ahí una multi con frontal a lo 999 en negra y es preciosa, es de un tío de Italia.