Multistrada 1200 cambio discos freno

Buenas,

Tengo un problemilla y estoy bucando una solución pero ya que me gasto el dinero… almenos quiero intentar que no vuelva a pasar en la medida de lo posible.

El tema es que en las frenadas mas “fuertes”, noto que la maneta me vibra (no es el abs)… y aunque no lo he verificado físicamente, el 90% de las posibilidades es que un disco de freno esté “jodido”… aunque no mucho, ya que me pasó algo asi en una antigua moto (cuando me cambiaron el neumático le dieron un golpe) y era bastante más bestia.

El tema es el siguiente, yo no le he dado ningún golpe a los discos, ni me he dejado la pinza puesta y he arrancado, así que me da que debe haber sido por exceso de temperatura que han llegado a joderse… si hubiera sido por un golpe… buscaría un disco igual y ya está, pero al no haber sido por ésto, me temo, que si lo cambio, tarde o temprano volverá a pasar y quiero evitarlo.

En las multi 1200, el disco es de 4mm grosor, que en la mayoria de los casos puede ser más que suficiente, pero en el mio no lo ha sido, así que debo buscar un disco más resistente y en la mayoria de los casos, suelen ser de mayor grosor.

He estado mirando (de momento me he centrado en Brembo, aunque hay ebc, hp, y algunas otras…) y hay 3 opciones, a “mejor”, más cara:

1.- Serie oro, mismo grosor (4mm)… pero se supone que debería ser mejor que el de serie… ¿de verdad?.
2.- Super Sport, mayor grosor (5,5mm)… se supone que mejor preparado para darle “caña”…
3.- T-Drive, mayor grosor (5,5mm)… diferentes acoples en forma de “T”… se supone que como los super sport o mejor… ya sabéis… el último modelo super chulo… super guay. super mejor… ¿de verdad?..

los serie oro los he encontrado desde 340€ (el par) como mejor precio, los super sport ya pegan un “saltito” y el mejor precio ha sido 490€ (el par) y si ya nos vamos a la “última tecnologia”, los T-Drive, se dispara a 620€ (el par)…

Cual creeis que puede ser mejor, entendiendo que quiero evitar el mismo problema… y que ya que tengo que gastar el dinero (los originales en ducati cuestan 215 + IVA cada uno)… pues me pongo a ello… acepto otras marcas/modelos/ sugerencias que me podáis aportar :wink:

Valoré montar los de panigale que en lugar de ser de 320mm de diámetro eran de 330mm aunque ello suponiera ir con más cuidado en la frenada (mayor brusquedad) y que hubiera que comprar los separadores de la pinza por el cambio de diámetro, pero me comentaron en ducati que no son compatibles, el offset es diferente (diferencia en plano desde el contacto del disco con la llanta a la zona del disco externa… altura para “encajar” en la pinza)… no se si de 1098-1198 me pasaria lo mismo… alguien lo sabe?.. porque entiendo que al ser de 330m, hay más superficie de contacto, y se evitarán los sobre calentamientos… (aunque esto es teoria mia… :wink: )…

Lo dicho… que si me podéis aconsejar os lo agradeceria.

L’ss

Por cierto… se me olvidaba… pasarlo por garantia ya no es posible… estoy fuera… y lo pregunté pero me dijeron que no… así que toca pasar por caja… :wall: :wall:

Hola Tidusin … hacemos compra conjunta? jajajaja

Yo con 24k kms se me fueron los disco al traste… no llegaba a vibrar prácticamente pero se notaba que cuando casi estabas parado frenaba con vaivén …
Con 41k kms me ocurre lo mismo pero ahora ya noto que cuando voy fuertecillo se me empiezan a soltar los empastes cuando freno de las vibraciones :funny: … así que segundo juego de discos al traste … ahora toca pagar ya que no hay garantia … estoy mirando los Galfer que son también de 5.5 y pendiente de precio.

Te digo cualqueir cosa con los datos que me pasen.

L’s

Eii Fonsi…

no jodas… :wall: :wall: :wall:, no sabia que se te jodieron a los 24 y ahora de nuevo a los 40… a mi me ha durado hasta los 33k… está claro que los de serie si les aprietas acaban cascando… joder…

Los de serie solo los tenia en mente porque me “ahorraba” tener que cambiar los dos, pero visto los visto, descartados…

Los galfer los tube en la CBR (fue la que me jodieron los discos en un cambio de neumáticos) y a parte de más bonitos, no me fallaron, y hice bastante circuito con ella… así que es una posibilidad a valorar, ya me dirás cuando te contesten.

Yo he preguntado por los super sport de brembo porque no los tienen stock a ver cuanto tardan en traerlos… pero voy a preguntar diréctamente a Brembo a ver que me dicen también.

Ya os voy informando en cuanto tenga alguna noticia.

L’ss

Si es que frenáis demasiado…
Madikitas! :funny:

Eii fonsi, pues no se donde has visto que eran de 5,5, en la web pone que son de 4.5mm.

Los que hay son:

Los wave: 237 + iva/u
http://www.galferonline.es/Sites/galferonline/paginasPersonalizadas/Modelo4/articulosDetalle.aspx?cod=DF807CW

Y los wave, ranurados (izq y derecho): 376 + iva/u
http://www.galferonline.es/Sites/galferonline/paginasPersonalizadas/Modelo4/articulosDetalle.aspx?cod=DF807CRWD
http://www.galferonline.es/Sites/galferonline/paginasPersonalizadas/Modelo4/articulosDetalle.aspx?cod=DF807CRWI

De los brembo, donde pregunté me dicen que tardan 6 semanas… :wall: increible… me están buscando opciones… a ver…

L’ss…

Aaaarrooo… cuando uno corre tiene que frenar… >:D >:D

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Pero los de origen de la multi son de 4 no? con eso ganamos ya 0,5.
Los Brembo racing de precio impagables 400 largos cada disco …

No se que hacer.

También confieso que los discos me los he cepillado las dos veces en circuito … en carretera igual me hubiesen durado más…

Hombre… ganar ganamos eso está claro… pero ya que me pongo a pagar… buscar lo mejor posible, no?

los brembo supersport, creo que estaba en los 600 y algo la pareja… solo un poco más que estos…

Sigo valorando… a ver que encuentro :wink:

De lo de que los “cepillastes” en circuito… hombre… que quieres que te diga… se que vas ligero/rápido… pero de ahí a joder los discos en unos dias de circuito… a mi me parece inaceptable…

Anda que no hice yo circuitos con la kawa… (con los originales)… y con latiguillos metálicos y bomba cambiada por una brembo más potente. y aguantaron perféctamente… y te hablo de cuando entraba 1 o dos veces al mes a circuito (tandas de dia entero)…

Personalmente… los discos de la multi son una m… no es posible que aguanten tan poco…

Ya os iré poniendo al dia :wink:

Tidusin estoy contigo, los de origen no están a la altura a mi los de la CBR que también era circuitera aguantaron sin problemas.

Creo que los discos de origen no están a la altura… o les falta espesor o diámetro para aguantar la tamperadura.

A ver si me confirman algo de los GALFER.
Yo es que tampoco estoy para tirar cohetes económicamente y no puedo gastarme lo que me pedían por los brembo racing.

Buenas Fonsi,

si es por tema pasta, donde pregunté por los brembo, me han recomendado también la marca NG, que es Española, es más… acabo de encontrar que son de cendanyola más cerca imposible jeje…

Y de precio están “bien”…

9621273 (normal) - 168,24 x 2 = 336,48€ el juego
MARCA: DUCATI
CILINDRADA: 1200
MODELO: MULTISTRADA 1200 S / ABS
SIDE: L/R
OUTSIDE: 320
INSIDE: 72
THICKNESS: 5
Nº HOLES: 5
HOLES: 8,5

9621273X (floreado) - 177,60 x 2 = 355,20€ el juego
MARCA: DUCATI
CILINDRADA: 1200
MODELO: MULTISTRADA 1200 S / ABS
SIDE: L/R
OUTSIDE: 320
INSIDE: 72
THICKNESS: 5
Nº HOLES: 5
HOLES: 8,5

http://www.ngbrakedisc.com/tienda_detalle.asp?idioma=1&mrc=DUCATI&cil=1200&mdl=MULTISTRADA%201200%20S%20/%20ABS&anio=&ref=1273&idMod=7740&pagina=1&busc=#

http://www.ngbrakedisc.com/tienda_detalle.asp?idioma=1&mrc=DUCATI&cil=1200&mdl=MULTISTRADA%201200%20S%20/%20ABS&anio=&ref=1273X&idMod=11198&pagina=1&busc=#

Son de 5mm y hay modelo normal y lobulado…

http://www.ngbrakedisc.com/tienda_foto.asp?foto=1273.jpg

http://www.ngbrakedisc.com/tienda_foto.asp?foto=1273X.jpg

L’sss…

Yo he gastado los ng hace mucho tiempo, y la verdad es que me gusto el resultado no seran los bremboracingketecagaslaostia, pero teniais ke ver lo ke les hacia en un circuito de cars con una piagio de 50 jajajajaja, cuando terminabas la tanda podias encender un cigarro en ellos, y ni se inmutaban.

Hay alguna ventaja del floreado al normal? O simplemente estética

Enviado desde mi LG-D855

Aparte de la estética, se supone un ahorro de peso (en teoría). En cuanto a marcas…claro que me gusta Brembo pero es que muchas veces se pasan. En alternativas pues Glafer, NG, EBC…Ya que has consultado las otras 2 prueba con EBC que podría estar a la altura de Brembo en calidad, en precio lo desconozco.

Y estos?
Tienen descuento a miembros del foro y de calidad nada que envidiar a Brembo y muy superior a galfer
Discos de freno para Ducati Multistrada 1200
http://www.carbon4us.com/es/796-1100-1100-evo/2445-set-de-discos-flotantes-320mm-discacciati.html

Para eso montas brembo, creo que es lo mejor, y son los que monta, cuando me toque pondré los T-Drive de ultima generación

Un saludo y suerte

Por ese precio he encontrado los super sport de brembo… y casi casi los t-drive…

Sabemos que carbon-us tiene buena reputación, pero en este caso, sin saber que marca ni características tienen yo personalmente no los compraba… que una cosas es una pieza en carbono y otra muy distinta unos discos de freno…

PD… yo todovía estoy informándome para decidirme :wink:

Pues yo viendo que mi economia no mejora mucho y tras el último sustito los candidatos son estos:

http://www.ngbrakedisc.com/tienda_detalle.asp?idioma=1&mrc=DUCATI&cil=1200&mdl=MULTISTRADA%201200%20S%20/%20ABS&anio=&ref=1273X&idMod=11198&pagina=1&busc=#

Gano 1mm y espero que me duren más de 20k kms…

Les envio correo a ver que plazo y que pastillas me recomiendan.

L’s

Eii fonsi… yo también la estoy valorando…

estuve hablando con la fábrica y me gustó lo que me comentaron… y la verdad… con el precio que tienen… ::slight_smile:

Por cierto… yo lo “floreados”? personalmente no los pillaría, ganas poca estética (creo que no son como los galfer, sino menos “exhagerados”), y pierdez superficie de frenado…

En el único caso que los pillaría, seria si fueran sobredimensionados… como se hace a veces en campo, que aumentan el tamaño en esos casos…

L’ss

Aunque dicen que en las V2013 ya no se estropean, sinceramente no me lo creo y quiero hacer los deberes para cuando llegue el momento, además…yo soy mucho de doblar discos… ::slight_smile: , y no de dejarme el candado puesto precisamente…en mis últimas Bmw me duraban un rato…al parecer era el único “cafre” que conseguia doblarlos tanto… :smiley:

Un truco que hago para que duren mas aún maltratándolos, es que cuando voy fuerte con la moto, unos 3 o 4 km antes de parar aflojo mucho el ritmo…total, al final tengo que esperar la resto digamos…1 minutos menos… :smiley: …Si no tengo mas remedio que llegar “apurando”, evito a toda costa dejar el freno apretado o pisado mientras esoy parado, así evitas “recocer” la porción de disco que no se refrigera bien porque está abrazado por las pastillas, y la inercia del calor es la que te lo dobla porque el resto del disco tiene sitio para disipar la temparatura y no tiene ninguna fuente de calor que le haga seguir caléntándose.

El caso que pienso que lo mas racing no tiene porque ser lo mejor para calle. En competición todo se hace para que rinda lo máxima y si dura poco da igual, y todo el rato se va a cuchillo con altísimas temperaturas y pastillas blandas e igual eso en calle no nos da el resultado esperado.

Tampoco creo que el grosor del disco sea determinante, si no del material y el diseño de la aleación. Igual unos discos de altísma calidad, aún de 4mm no deben porque doblarse.

Y si es cierto que cuando mas peso no suspendido le añadimos a la moto perdemos algo de agilidad, igual no lo suficiente como para notarlo, pero igual hay que tenerlo en cuenta…