Buenas,
Tengo un problemilla y estoy bucando una solución pero ya que me gasto el dinero… almenos quiero intentar que no vuelva a pasar en la medida de lo posible.
El tema es que en las frenadas mas “fuertes”, noto que la maneta me vibra (no es el abs)… y aunque no lo he verificado físicamente, el 90% de las posibilidades es que un disco de freno esté “jodido”… aunque no mucho, ya que me pasó algo asi en una antigua moto (cuando me cambiaron el neumático le dieron un golpe) y era bastante más bestia.
El tema es el siguiente, yo no le he dado ningún golpe a los discos, ni me he dejado la pinza puesta y he arrancado, así que me da que debe haber sido por exceso de temperatura que han llegado a joderse… si hubiera sido por un golpe… buscaría un disco igual y ya está, pero al no haber sido por ésto, me temo, que si lo cambio, tarde o temprano volverá a pasar y quiero evitarlo.
En las multi 1200, el disco es de 4mm grosor, que en la mayoria de los casos puede ser más que suficiente, pero en el mio no lo ha sido, así que debo buscar un disco más resistente y en la mayoria de los casos, suelen ser de mayor grosor.
He estado mirando (de momento me he centrado en Brembo, aunque hay ebc, hp, y algunas otras…) y hay 3 opciones, a “mejor”, más cara:
1.- Serie oro, mismo grosor (4mm)… pero se supone que debería ser mejor que el de serie… ¿de verdad?.
2.- Super Sport, mayor grosor (5,5mm)… se supone que mejor preparado para darle “caña”…
3.- T-Drive, mayor grosor (5,5mm)… diferentes acoples en forma de “T”… se supone que como los super sport o mejor… ya sabéis… el último modelo super chulo… super guay. super mejor… ¿de verdad?..
los serie oro los he encontrado desde 340€ (el par) como mejor precio, los super sport ya pegan un “saltito” y el mejor precio ha sido 490€ (el par) y si ya nos vamos a la “última tecnologia”, los T-Drive, se dispara a 620€ (el par)…
Cual creeis que puede ser mejor, entendiendo que quiero evitar el mismo problema… y que ya que tengo que gastar el dinero (los originales en ducati cuestan 215 + IVA cada uno)… pues me pongo a ello… acepto otras marcas/modelos/ sugerencias que me podáis aportar
Valoré montar los de panigale que en lugar de ser de 320mm de diámetro eran de 330mm aunque ello suponiera ir con más cuidado en la frenada (mayor brusquedad) y que hubiera que comprar los separadores de la pinza por el cambio de diámetro, pero me comentaron en ducati que no son compatibles, el offset es diferente (diferencia en plano desde el contacto del disco con la llanta a la zona del disco externa… altura para “encajar” en la pinza)… no se si de 1098-1198 me pasaria lo mismo… alguien lo sabe?.. porque entiendo que al ser de 330m, hay más superficie de contacto, y se evitarán los sobre calentamientos… (aunque esto es teoria mia… )…
Lo dicho… que si me podéis aconsejar os lo agradeceria.
L’ss