Yo si lo llevo montado.
El Scotoiler lo conozco desde hace mas de 20 años, pero cuando de verdad hacía km me pasé al cardan.
Para la Sf estuve a punto de ponerlo, pero al ser una moto desnuda era complicado ponerlo sin que se notara además, iba todo muy compacto y no quedaba sitio y como era una moto de capricho y uso ocasional, dejé la idea.
A raiz de montarlo un buen amigo en su Mts, me decidí a hacerlo.
Montarlo no es complicado, pero si quieres que quede invisible y bien montado sin problemas, necestias muuuuuuuchas horas. Yo tengo montado el doble inyector y el E System (electrónico) que da mejor resultado que el de vacio y menos problemas. Para ello hay que hacer algunas piezas para el doble inyector (que es mas eficiente), y aunque no es complicado hay que ser mañoso y cuidadoso para hacerlo sin que se note.
Lo mejor es que siempre llevas la cadena suficientemente engrasada y no ensucias tanto la llanta y el aceite que despide lo limpias con un simple desengrasante doméstico, no como el spray que es pegame.
Aún con el SCT necesita la cadena cierta atención y como no limpiados regulares. Se ensucia menos que con el spray (que se le pega todo), pero de vez en cuando hay que limpiar con el propio aceite que usas asegurándote que los rodillos giran bien, pero sin lugar a dudas infinitamente menos uso que con el spray tradicional.
La autonomía no es proplema porque puedes hacer al menos 2000 km con el kit basico pero puedes ampliarlo con deposito anexo facilmente. Sobre la vida de la cadena no se decirte, pero en mi SF, mimando la cadena en limpieza y engrase con productos de calidad me duró 20.000 km y este amigo en su Mts (que va con dos y cargado en mas ocasiones que yo) ya le ha hecho 20.000 km y está para hcerle otros tantos.
La principal pega es el montaje, que si lo quieres invisible y que funcione sin problemas, poder rellenarlo bien, que el display esté accesible pero no quede un pegote, hay que dedicarle muchas horas.
El coste del aparato que es caro, pero con lo que ahorras en spray (el aceite no es caro) si lo pones desde que estrenes la moto, lo amortizas a poco que alargas un 50% el primer kit de arrastre (y lo haces sin problemas). La mano de obra, si es en un profesional será caro también.
Por ultimo el doble inyector, al estar en la pata de cabra la moto, aunque la instalación lleva una valvula antiretorno para evitar goteos en parado (solo efectiva hata el doble inyector) como pones la pata de cabra y la moto queda inclinada, un inyector queda mas alto que otro y se descarga este dejando unas gotas como una modena de 2 €. Esto es inevitable porque los 10 cm de recorrido del doble inyector no quedan bajo la presión de la antirretorno poruqe al poner la pata lateral, queda un inyector mas alto que otro y por gravedad te suelta esas gotas de aceite. Si la dejas en el caballete (el de la moto o de rueda) no gotea nada.
Si lo recomiendo, POR SUPUESTO, una vez puesto es una maravilla no tener que llevar el bote en viajes largos, no tener que estar pendiente de cuando llegues de viaje engrasarla, y lo mejor, lo bien que se limpia la moto.