multistrada 1200 se apaga al embragar

Una 1260s con 15.000 kms.
Me lo hizo al principio un par de veces, al poco de iniciar la marcha recién arrancada. Luego nunca más hasta ayer, también al poco de iniciar la marcha y yendo muy despacio.
De momento no le presto atención, porque no he tenido ni una sola Ducati que no haga algo raro, ;D

Por cierto, yendo a fuego con la moto caliente nunca lo ha hecho.

;D ;D ;D La mía cuando vas rápido va perfecta también, de hecho de 3ª en adelante, la lanzas y la dejas correr con el embrague apretado y mantiene el ralentí perfecto, no cae por debajo nunca, solo lo hace cuando vas despacio…será que no están pensadas para ir lento… :smiley:

Pero que vayas cruzando una travesía con una moto con cuatro meses y al embragar se pare… no mola!!

A ver que nos cuentan en el conce----

Pues con lo que me vayan comentando en el concesionario os mantendre informados.

Saludos

hola tengo el mismo problema y no he podido resolverlo

Joer que bien pinta el tema…

Buenas, os comento pero ya estoy un poco deseseperado…

Por el tema de que la moto se apagaba al embragar cuando reducias de tercera a segunda o de segunda a primera, la llave al concesionario donde me dijeron que iban a hablar con ducati…

Despues de estar unas semanas alli creo que tres me paso a recogerlo y me comentaron que le cambiaron a ver si lo digo bien… las pipetas y el cableado de las bujias, que a lo mejor cuando en su dia cambiaron las bujias tiraron demasiado de la pipeta y ya no sellaba bien y que a lo mejor era por eso…

Pues 5 km despues de sacarla del concesionario, salta piloto averia

Al dia siguiente me paso por el conce y le comento, y me dicen que es fallo encendido cilindro, un error que me habia salido saltado hace un tiempo en una ocasion motivo por le cual me cambiaran la bujia que sustituyeran poco antes que en ese momento me comentaron que a lo mejor venia mal y por eso salto error…

Pues enchufa la moto a la maquina y le da todo bien los valores, la vuelve a probar y que todo ok…

Solucion: que va a seguir hablando con ducati que ya sabe por donde tirar, que probablemente el error del cilindro y los apgados este relacionado… que lo unico que se le ocurre es pedir a ducati una centralita nueva y hacer pruebas con ella… Que me la lleve y que si me vuelve a pasar tanto lo del apagado como del testigo averia la vuelve llevar…

Yo le responde que ya estoy muy cansado y esto no puede seguir, que si me vuelve ocurrir que la volvere a traer y que me tienen que buscar una solucion, que ademas lo de los apagados es peligroso…

No se si alguno que tenia el mismo problema que yo de los apagados, tb en alguna ocasion le ha saltado el error de encendido cilindro…

Que pena, seguir padeciendo la falla.Resumiendo hasta ahora te han cambiado presumiendo que ahí estaba la falla:

  • bujias
    -pipas y cables

Sigue fallando esporádicamente, ahora quieren cambiar centralina. Que bueno sería que te cambien la moto por una nueva y a la que falla, se la llevan a un laboratorio y con todo el tiempo la analizan hasta encontrar el fallo, les serviría como retroalimentación y así poder solucionar rápidamnte fallos iguales a otros clientes,

Creo que cuando hay algun fallo reiterado, de dificil detección por exporádico y o falta de herramental para diagnosticarlo o lo que sea( falta de conocimientos de personal técnico del taller, por ejemplo), que afecta seriamente al propietario por no poder usas el vehiculo(cuando supere un tiempo prudencial acumulativo en taller oficial y en garantía), el fabricante debería sustituir rápidamente el vehiculo, con aprobación previa del cliente y a costo cero(matriculación, etc).

En terminos generales y no particular de esta marca, con tanta electrónica, pareciera que si el scanner no dice puntualmente cual es es fallo( que que acierte al 100%,), van dando palos mas o menos a ciegas, cambiando piezas por aqui, por allá, pero sin considerar /contemplar / compensar económicamente el padecimiento y mala sangre del cliente.

La electcrónica en vehiculos(entre otros productos) avanza muy rápidamente, van cambiando, evolucionando en muy corto tiempo no hay casi tiempo de evaluar rendimientos, fallos e ir mejorando diseños.Es el periodo de evolución que nos toca!

Pero es una vergüenza que por un fallo eléctrico o de programación te quedes un monton de semanas o algún mes sin moto. A mi me parece alucinante, estamos hablando de mecanicos de una marca de primera línea.

Hola a tod@s,
Me paso lo mismo con mi MTS finales 2017 y me gustaría saber si los que teníais este problema lo solucionasteis y cuál fue realmente el problema que provocaba este apagado repentino de la moto cuando desembragas en velocidades cortas, sobretodo en ciudad y continuamente cuando has de parar en semáforos, pasos de cebra, en caravana, etc.
Tengo que llevarla para la desmo de los 30000km y comentarles mi problema. Salud2s.

Aunque ya ha pasado tiempo de la apertura de este tema…pero por si le vale a alguien…a mí me lo empezó a hacer a los 34.000 km en una 1260S, que compré nueva en el 2019, solución dada desde Conce Ducati: Limpieza de inyectores…y vuelve a ir como un reloj. Muy contento con Ducatalia Alicante, siempre solucionando cualquier inconveniente, por pequeño que sea…y siempre sabiendo lo que hacen. Atención de 10…

2 Me gusta