multistrada 1200 se apaga al embragar

Buenas os cuento tengo una multistrada 1200 del 2017 en garantia, tiene 34000 km , osea que hace 4000 le hice la revisión de los 30000 que incluía reglaje de válvulas.

No toy seguro cuando me empezó a dar este problema pero pudiera ser que después de esa revisión pero no toy seguro, lo que sí que cada vez lo hace con más frecuencia…

Resulta que después de andar con ella un rato cuando embrago para parar , o para reducir de 3 a 2, o 2 a 1 o cuando por ejemplo reposo gasolinera después de andar un rato con ella y la arrancó y empiezo a andar y vuelvo a embragar para salir de la gosolinera la moto se apaga, por ejemplo en el día de hoy que he andado unos 500 km lo ha hecho unas 3 veces, pensé que era por mi culpa porque tengo la manía de dar toque de gas al reducir pero me da que no …

He leído un hilo similar donde hablan de una actuación de software pero la mía tiene el último ya que hace unos días la tuve que llevar a un concesionario ducati porque se encendió el piloto de avería y según me comentaron era porque tenía como una piedrita en la válvula del escape y no la debaja abrirse y cerrar bien … El testigo de avería no se volvió a encender

Tb he leído que a uno se le corregio al hacer reglaje de válvulas pero a mí me lo hicieron hace poco y además que me lo hacía a penas sacarla de la revisión dónde le toca el reglaje…

El tema es que ya no sé qué pensar del concesionario oficial al que la llevó porque aún cometido algún fallo en las revisiónes que no me parecen normal por ejemplo en tema niveles líquidos …

Pudiera ser que hicieran el reglaje mal? Eso tiene mucha ciencia ?

Tb he leído en otro hilo que uno se cansó de este problema que no se lo solucionaban y que acabo vendiendo la moto… Y claro es que es peligroso el tema porque de momento no me la ha hecho en un codo por ejemplo o en un adelantamiento pero no voy nada seguro ya…

Ahora mismo estoy de vacaciones y el jueves regreso a España y ya no sé si llevarla al mismo concesionario o cambiar a otro pero claro ya me quedaría en otra ciudad …

Si no reclamaste en el conce inmediatamente despues del servis de los 30000 km y ahora con 34000km, pues no creo que te lo vean sin costo, salvo atención comercial.

Por otra parte parece que no estas satisfecho con el conce, pues que mejor que llevarlo a otro taller oficial o no oficial con referencia previa de otros usuarios.

Si no se confía en el taller, diría que ya se arranca mal.Mejor a mi criterio cambiar de taller/profecional.

La moto esta en garantía digo yo que no tendré que pagar nada

cambia de concesion, esta en garantia, intenta antes de llevarla, con una gopro o similar grabar el fallo, para que lo tengan claro y porque lo normal con estas cosas es que cuando lo lleves no lo haga. En cuanto a lo del fallo de la valvula del escape ¿podrias decirme como llego la piedra ahi? a no ser claro, que juegues al gua con el escape o al juego de la rana, ya es raro de cojones que vaya ahi una piedra a no ser que te dediques a hacer trialeras.

Lo mas normal es que se te atrancara, porque es lo que suele pasar, lee el foro ingles y veras como alli hasta la misma concesion, por orden de ducati, las hace un apaño para que no esten abriendo y cerrando. aqui lo puedes hacer en un momento, le pones un emulador de los que venden carbon4us y a correr, ademas la moto te ira con menos tirones en bajas

Antes de cambiar y hacer nada vuelve al concesionario y asegúrate de que lo hicieron bién y si aún tienes garantía de la revisión por tiempo o por kms. Por kms veo que no. Si no recuerdo mal son 2000kms o 3 meses pero si en ese tiempo ya fuiste a quejarte alguna vez creo que tendrían

[quote author=duc77 link=topic=114548.msg1522398#msg1522398 date=1565900183]
Antes de cambiar y hacer nada vuelve al concesionario y asegúrate de que lo hicieron bién y si aún tienes garantía de la revisión por tiempo o por kms. Por kms veo que no. Si no recuerdo mal son 2000kms o 3 meses pero si en ese tiempo ya fuiste a quejarte alguna vez creo que tendrían que solucionártelo. Además si es del 2017, depende el mes aún tendrás garantía de fábrica no? Insiste y hazte pesado ;D

Suerte y ya nos contarás.

Antes de cambiar y hacer nada vuelve al concesionario y asegúrate de que lo hicieron bién y si aún tienes garantía de la revisión por tiempo o por kms. Por kms veo que no. Si no recuerdo mal son 2000kms o 3 meses pero si en ese tiempo ya fuiste a quejarte alguna vez creo que tendrían que solucionártelo. Además si es del 2017, depende el mes aún tendrás garantía de fábrica no? Insiste y hazte pesado ;D

Suerte y ya nos contarás.
[/quote]
Si la moto aun esta en garantia, tiene la garantia ampliada a 4 años, mañana la llevare por el concesionario porque ademas del problema de que se apaga a veces cuando embragas que por cierto estos dos ultimos dias que anduve unos 1200 km no la he hecho, al apagarla en dos ocasiones me ha tirado anticongenlante por el rebosadero.

Reseñar que el anticogenlante estaba por debajo del maximo antes de lo que lo tirara (despues de las dos ocasiones en que lo ha tirado esta por encima del minimo un poco), la moto no se calienta en marcha con el calor que ha hecho suele ir a 71 o asi y en parado no pasa de 105 y de ahi baja hasta 98 con el electro. Cuando me ha tirado por el rebosadero antes de apagar el motor habia dejado que la temperatura bajara hasta 98 es decir no le corte la corriente con 105 grados.

Esto del anticongelante es normal?

Hola, la mia hacía lo mismo, la tengo desde el 2010, de las primeras, venían muy secas para pasar la euro5, en mi caso se solucionó regulando el CO, con los tornillos del Bypass, me lo hacía más con gasolina de 98 octanos que con la de 95, desde que me regularon el CO no me lo ha vuelto ha hacer y le pongo gasolina de 95.

Me lo hacía igual que a ti, cuando llegaba a una rotonda o a un semáforo, embragaba y se apagaba.

Pero entonces pasa al desembragar, no al embragar… :help:

Si, al desembragar es cuando en mi caso se apagaba.

Jejej si me explique mal es al desembragar

Pues resulta que se me encendio el piloto de averia y al llevarla a la ducati me dijero que indicaba fallo de encendido en cilindro.

Me reemplazaron las bujias de uno de los cilindros, los cuales me habian cambiado hace poco en la revision de los 30.000, me comentaron que a lo mejor vinieron defectuosos, y me aplicaron tambien una actualizacion de la moto.

La he probado poco desde los cambios anteriores pero de momento no se me apaga al presionar maneta embrague y el testigo no ha vuelto a encenderse

Sobre el tema de que me tiro en dos ocasiones anticongelante por el rebosadero al apagar la moto me dijeron que si la moto no marcaba exceso de temperatura que era normal… Que le sobraria y por eso lo tiraria, que para eso es el sobrante…

No lo tengo yo muy claro, porque el nivel no estaba por encima pero bueno estare pendiete

Me alegro de que te lo hayan resuelto. Estaba convencido de que sería alguna tontería, el problema es que este tipo de tonterías nos marean y preocupan.

Sigue echándole un vistazo de vez en cuando por si las moscas. El rebosadero está precisamente para eso, cuando la válvula detecta un exceso de presión en el circuito abre para liberarlo. Si la llevas a nivel quizás el problema esté en la misma válvula.

En mi caso el nivel está entre el mínimo y el máximo y nunca me ha ocurrido.

Saludos,

La unica cosa que me cambiaron en garantía de mi PP 2013, fue el bote expansor del depósito. Uno de las tuercas que van embutidas no estaba bien y de vez en cuando soltaba alguna gota que pensabamos que era del rebosadorero.

Cuando me lo cambiaron y me pusieron el refrigerante me tiró algo por el revosadero y es que como lo pases lo mas mínimo del maximo te lo tira. Estos botes no van presurizados como lo de los coches y en el tapón del radiador hay una vávula presuridad que va conectado al vaso espansor y si le falta o le sobra lo coge de ahí.

Igual te echaron demasiado en la revisión. Observalo y no dejes de volver al taller si sigue goteando a pesar de estar a nivel.

Pues nada que la moto sigue el, en el tema de que al apretar la maneta del embraque para reducir marcha si lo haces con tranquilidad es como si se ahogora y se apaga con el peligro que conlleva… Porque la ultima vez que estaba mojado pues no escuche que le motor se apago y al soltar el maneta embraque pues una derrapada de la hostia de la rueda trasera menos mal que era recta.

Aparte de cambiar una de las bujias, tambien me hicieron a posteriori como un reseteo o calibracion que aconseja ducati desde hace muy poco cuando se cambian bujias, pero ni con esas…

Pues nada esperare a que lo vuelva a hacer en otra ocasion pero ahora con este tiempo no la cojo y en cuanto lo vuelva a hacer la volvere a llevar pero claro lo malo es que es un fallo que tiene cuando le da la gana y normalmente despues de andar bastantes kilometros y lo hace cuando aprietas maneta y bajar marcha con tranqulidad (menos mal) porque cuando lo hago en plan de ir rapidito tramo curvas nunca me lo ha hecho hasta hora y menos mal porque seria ostion a la vista…

No se que puede ser, me hablaron tema gasolina el echarle 98 que no estaban preparadas, pero en los 40000 km que tiene no le he hechado ni en 5 ocasiones…

el taller donde lo llevas es oficial??? lo digo por si la maquina de diagnosis no tuviera las actualizaciones pertinentes, hoy en dia sin esos programas, los fallos como el que describes son dificiles de encontrar, y una maquina como las que necesitan de ducati (texas instrument) vale un pastizal, normalmente usan unas mas generales tipo Hella o similar que vale para varias marcas y modelos pero no son tan eficaces que las programadas especificamente para la marca

La llevo al oficial que aun esta en garantia

Buenas!!

Yo estoy con el mismo fallo en una 1260S comprada este año. La moto tiene no llega a 4000Km y a veces me hace ese fallo, lo hace solo al reducir de 3ª a 2ª, y de 2ª a 1ª, pero sobre todo cuando vas en 2ª en ciudad a punta de gas (25-30 Km/h) constantes, y tienes que embragar por un paso de cebra o llegas a un cruce, y se cae de vueltas, a veces llegando a pararse, con el peligro que conlleva. En velocidades altas no pasa.

Me dijeron que van tan justas de gasolina que a veces pasa, me resetearon la centralita pero a veces sigue haciéndolo. A mi me recomendaron probar con gasolina 98 y tras 3 depósitos el problemas también se reproduce, así que no es solución.

Estoy pendiente de volver a llevarla ya que esta en garantía a ver que solución encuentran, a ver si deja de llover para probarla bien y dejarla en taller.

Tengo un colega con el mismo modelo también de este año, y a el nunca le ha pasado.

Un saludo!

Te pasa lo mismo que a mi exactamente y me dan la misma explicacion. Concretando un poco mas a mi pesa por suerte cuando hago la reduccion con calma, es decir, por suerte de momento nunca me paso dandole un poco de brasa tomando curvas, porque por ejemplo el otro día que estaba mojado me lo hizo en un recta se me apago, y siempre escucho que se pare el motor pero en esta ocasion no, asi que al soltar el pedal del embrague pues trabo la rueda trasera y una derrapada que ni te cuento para ver pegado una hostia…

Yo la lleve ayer y ya les comente que esto no podia ser, que un dia me la pego, que hablen con ducati y que me solucionen el tema que es peligro.