Hola buenos días, soy propietario de una MTS 1200s Touring de 2012 y me da pena meterme con ella por lo marrón (pistas). Estoy pensando pillarme una África Twin del 92 para meterme por pistas (no sé si se puede hacer algo más aparte de eso con ella) y pegarme de vez en cuando un viaje a Marruecos off road (vivo en el sur de España).
Lo que me gustaría saber es si voy a ganar en suspensiones off road o no voy a ganar absolutamente en nada y me ahorro esos 2000-2500 que tengo de presupuesto.
También me gusta mucho la KTM 640 adventure que esa si es muy off road pero están por encima de los 3000.
No valoro cambiar a una Multi Enduro porque tengo la Multi de mis sueños, simplemente es por cuidarla lo máximo posible.
Curioso, estás en el mismo caso de un compañero que tiene una 1200 S DVT 2016, además sacó este mismo tema el Sábado. En su caso va a comprar algo de segunda mano con un Ppto. de unos 3.000 € para rodar por lo marrón, hizo un curso de enduro hace 2 semanas y lo tiene claro. Una moto vieja y sin electrónica para hacer el cabra y la Multi para salidas de finde semana y viajes.
yo haria los mismo, una moto de 23000 euros y doscientos y pico kilos para hacer off road, por mucho que nos las vendan las marcas, no son las ideales, imaginate si ademas besa el suelo, teduele mas ver la moto que la caida, seguro, estas motos para off, o eres el amigo Trailedaremer (o algo asi) que ademas de tener “muchisimas manos” a parte de que ducati se la deja por temporadas para que cuelgue sus videos, o por mucho que nos vendan las marcas, me da lo mismo bmw que ducati que la 1290 de ktm, pues no las veo yo.
Por otro lado, alguno de por aqui conmigo en algun error por los alpes, nos ha tocado pistear (caminos de tierra perfecto con algun bache) con las diavel, y en muchas pistas de las que cuelgan en las motos, pueden ir hasta RR´s, jajajajaja, que no es lo suyo desde luego, pero vamos a eso no le lcalifico yo de Off, con todos mis respetos para todo el mundo, que otros compañeros he visto fotos por unos saraos que te da la risa las motos de trial, tienen mas narices que la ostia
Para saber si una trail es apta para el off-road lo primero es fijarse en la rueda delantera
Llanta de 17"; Trail asfaltica, con estas lo máximo es hacer un camino de tierra para llegar a un restaurante y poco mas
Llanta de 19"; Trail mixta; buen equilibrio entre asfalto y campo, gama de neumaticos mixtos amplia y comportamiento en campo bueno
Llanta de 21"; Trail off-road; poca gama de neumaticos de asfalto, ademas de perfiles altos y sección pequeña, campo, campo auque sorprenden en asfalto
Otra cuestión es lo que dice [member=18596]CHUKI[/member] hacer off-road con mas de 200kg de moto no es sencillo, requiere de velocidades mínimas altas para controlar las inercias y en consecuencia decisión y practica
Para mi una de las mejores off-road del mercado actual la Tenéré 700 mucho mas ligera que una AfricaTwin y mucho mas fiable que las KTM
Con un presupuesto de menos de 3.000€ es complicado una trail que este bien y sea fiable, puedes mirar una Tenéré 660 que no este muy trotada, si no ya es algo muy viejo