Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.

perdi las cuentas de vueltas hasta cero puede ser que biniera de origen con 12 vueltas y ahora al ponerle 2 mas solo quedan libre 1 y un cuarto

Ok amarelo, mi MTS también es de febrero del 2011 y aunque no le conté todas las vueltas ya que supuesta mente las dos barras vienen iguales, solo conté las que faltaban para llegar a tope para el máximo por saber las que quedaban y eran solo tres y un cuarto, por lo que le reste una y un cuarto, debe ser que las del 2011 vienen con una vuelta mas.
Siempre y cuando las dos barras vallan iguales, solo es poner a gusto del conductor, a y para proteger las barras de marcas no le den cinta de carrocero a las barras, que es un coñazo, háganlo directamente a la llave a utilizar una 32 plana o una llave inglesa, que es mas cómodo.

quieres decir que ahora dandole una vuelta y cuarto hace tope no

Ok, el tope máximo de la pre carga esta a una vuelta y cuarto, no el de la suspensión.
:wink:

A que te refieres no el de la suspensión

Lo mencione para separar ambos topes, el de la regulación y el de los recorridos de suspensión y no quería confundirte, pero he conseguido el efecto contrario. El tope de suspensión es cuando la suspensión llega a su máximo recorrido en extensión o en compresión, siendo el de compresión el mas complicado y el que hay que evitar, procurando dejar un espacio de 2,5 centímetros aproximadamente antes lleguen las barras a comprimirse en su totalidad (barra cromada dentro del baso), se puede saber hasta donde llega la suspensión simplemente poniendo una brida finita en una de las barras y dejar que el baso la valla desplazando y de esa forma al final de una salida, compruebas hasta donde ha llegado la suspensión, la cual regularas luego según tu peso y forma de conducción.

Pd. espero no haberte liado mas :wink: :wink:

Buenos días a todos, despues de estar esperando mi MTS 2013 Touring casi dos meses, POR FIN la recogí ayer del concesionario y dejé mi antigua compañera, una Fazer que me ha ido de maravilla durante 6 años.

La moto al montarte impresiona, nada que ver con el sonido de la Fazer y el modo de sentir la moto y el empuje del motor… :smiley:

Me metí un “pequeño” rodeo para volver a casa y me salieron unos 200 Km. por autovía y nacional al 50%. Perfecto de estabilidad, nada de ruidos raros o rebufos en el casco con la pantalla un pelín subida (yo 1,75 y casco SHOEI Neotec)… eso sí, el freno trasero… ufff, nada de nada respecto a la Yamaha :frowning: (fue de lo primero que me dijo el mecánico del concesionario al entregármela…).

Bueno, el tema es que ya en el garage en casa me puse a ver los diferentes menús para variar las suspensiones… o sorpresa!!! Nada que ver con las tablas ya recogidas en el foro para los modelos 2010-2012!!!

El menú de las suspensiones no es numérico (1-31) y (16-1), ni se subdivide en compresión horquilla, extensión horquilla, compresión trasera, extensión trasera y precarga trasera. Directatamente, delantero, trasero y precarga… y solo opciones de soft a hard (5 en total), excepto en la precarga que sí es de (1-24).

Y no solo eso, ya puesto a bichear, resulta que los valores de fábrica para TODOS los modos (urban , sport…) es MEDIUM delante y atrás y solo varian la precarga, siendo igual exactamente los valores para modo SPORT y TOURING. ???

Alguien puede orientarme??? Estoy a cuadros despues de haberme pasado horas mirando los comentarios y cuadros que habeis publicado anteriormente… Extrapolo valores y voy viendo qué tal, tomando como referencia los cuadros que ya habeis publicado?? O mejor “no tocar” que por algo Ducati habrá puesto los valores tal y como están???

Gracias por anticipado y perdonad el ladrillazo

Hola, pues yo veo bien que lo hayan simplificado. Es muy dificil que notes las diferencias entre poner 29 o 31 en los setting antiguos…

De todas formas, y como se hablaba en su dia sobre la regulación electronica, por probar no pierdes nada. Juega un poco ahora que lo tienes al alcance de un click y tu mismo verás que valores te van mejor por estilo y condiciones de uso

Ante todo, gracias por las respuestas a mis dudas… Bicheando en Internet, he encontrado este artículo (en inglés) que considero super interesante y que al final del mismo responde a mis dudas. :wink:
Al parecer, el DSS está “tarado” de diferente forma en cada Riding Mode, por lo que cobra sentido el setup que trae de origen, dejando a proiri todo en “medium” y solo cambiendo la precarga ya que el DSS “corrige” automáticamente con mayor o menor firmeza la dureza y recorrido de las suspensiones.
Os dejo el link por si ops apetece echar un vistazo: http://www.ashonbikes.com/content/ducati-multistrada-2013-skyhook-technical.

me da error en el link

http://www.ashonbikes.com/content/ducati-multistrada-2013-skyhook-technical

Lo he vuelto a buscar… de todas formas, pon en Google “ash on bikes multistrada 2013” y salen varios artículos. El que pone “skyhook review” es al que me refiero, pero el resto son muy completos e interesantes en mi opinión… :wink:

Hola compañeros, una duda, alguien le a cambiado el muelle al amortiguador trasero sachs?? para ponerlo de mas kilos?? o solo se le puede cambiar a los olhins?? llamé a HRG suspensiones y me dijo que necesitaba medidas del muelle, porque solo trabaja con olhins, gracias a todos!!

Las nuevas con DSS llevan un margen enorme de ajuste, no te precipites sin medir el SAG primero. Vamos viendo el tema… :wink:

hola a todos , refloto el hilo porque hoy me he puesto a regular la precarga trasera de la multi s del 2012 y la he subido cuatro puntos de precarga , he sentido el motor activarse pero al medir me daba la misma medida , estoy acostumbrado al ohlins que tenia en mi otra moto con pomo y cada vuelta se notaba algo, pero en esta como digo, con cuatro puntos (algo considerable teniendo en cuenta que trae dieciseis) me parece raro que no se note , no encendí la moto , lo hice con el contacto nada mas , a ver si me podéis ayudar jejeje un saludo

:wink:
Muy bien explicado, asi no andaremos con atajos incorrectos. Gracias

Hola muy buenas… noto la moto que no es lo contundente de atrás que debiera serlo… y con maletas y un ocupante tengo que meter toda la precarga (2 ocupantes y maletas) para que vaya bien…

En el resto de modos lo mismo… tengo que precargar más para que vaya a mi gusto…

ES buena solución el muelle?? sin cambiar nada hay alguna posibilidad de regular más a mi gusto??

Sobre todo me interesa que en modo touring vaya más rígida

yo al final le cambie los muelles , tanto los delanteros como los traseros, ajuste hidraulicos a mi gusto , y se acabaron los problemas , te lo recomiendo, no es una operación cara para toda la ganancia que vas a tener

Hablamos de la S touring?? el muelle donde lo has comprado? presupuesto??

el tren delantero no me desagrada… no me gusta frenar a tope… pero si me gusta abrir en curva y exprimir los 150 caballos y me gustaría más rigidez trasera

El muelle trasero yo lo cambie hace ya dos años… la moto cambió total… tambien hay que tener en cuenta el peso de cada uno . no es lo mismo serun figurin de 65 o 70 kg que ser un armario empotrao como yo… jjjj 90kg.

el muelle creo que el que trae de serie es de 85nm y le puse el de 100nm. la moto me va bastante mas estable. sobre todo ahora no me rozan tanto las estriberas como antes. Esto es recomendable para los 4x4 como yo pero para tios de 65 70 kg. le ponen 2 muñecos y va sobrada. un saludos desde las palmas gas gas